Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pregunta puede que tonta canon 100mm 2.8 y flash

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado Pregunta puede que tonta canon 100mm 2.8 y flash

Hola tengo este objetivo desde hoy, jejej, parece que va muy bien pero... al ponerle el flash 580EX, el zoom del flash se coloca en 80mm... ¿no debería ponerse en 100mm dado que el flash tiene hasta 105mm?

Saludos

Mario

->Flickr<-

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Puede que la respuesta tambien sea tonta. ¿Podria ser que el flash tuviera para elegir entre aps y 35 mm?. Puede que no sean los parametros correctos lo de aps y 35 mm, pero creo recordar que mi sunpack tiene algo de eso. Espero no haberte liado mas.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

El flash es tan listo que sabe si está montado en un FF o en un APS-C mostrando siempre los mm del objetivo pero internamente sabe si es APS-C o FF

->Flickr<-

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Mario.

Acabo de recibir el objetivo, nada más recibirlo lo he montado en la cámara para comprobar el estabilizador y el foco, pero luego le he puesto el flash (acordándome de ti...) y todo normal, enciendo el flash y el zoom se pone directamente a 100.

Vamos... que lo que le pasa al tuyo no es normal.

Saludos y suerte!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

No os he contado todo, jejejje, igual es que el flash no tiene esa posición intermedia... a ver si muevo el zoom del flash en manual, con los botones, se me va situando en 24mm creo que 35mm, 50mm, salta a 70mm, luego a 80mm y luego directamente a 105mm, por eso tal vez no me muestra 100mm, es decir, no tiene esa posición y me tendría que poner u 80mm o 105... eso sí entiendo que 105 no, por lo que comentaba no va a iluminar todo lo que va a ver el objetivo... en cambio con 80mm sí perderá luz porque hará el haz de luz más grande de lo necesario, pero todo estará iluminado.

->Flickr<-

Predeterminado

Mi flash es la versión 580EX MARK I si tú tienes la MARK II igual funciona diferente, ¿ a que tienes la versión MARK II? o no es un flash canon??

->Flickr<-

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje

No os he contado todo, jejejje, igual es que el flash no tiene esa posición intermedia... a ver si muevo el zoom del flash en manual, con los botones, se me va situando en 24mm creo que 35mm, 50mm, salta a 70mm, luego a 80mm y luego directamente a 105mm, por eso tal vez no me muestra 100mm, es decir, no tiene esa posición y me tendría que poner u 80mm o 105... eso sí entiendo que 105 no, por lo que comentaba no va a iluminar todo lo que va a ver el objetivo... en cambio con 80mm sí perderá luz porque hará el haz de luz más grande de lo necesario, pero todo estará iluminado.
    Hasta donde yo se, puedo estar equivocado, el flash no tiene zoom.

Predeterminado

Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Hasta donde yo se, puedo estar equivocado, el flash no tiene zoom.
    Pues... creo que la afirmación va con trampa o no sé... pero en los botones pone zoom y dentro del cabezal se mueve, entiendo que poniendo algún crital de fresnel o no, haciendo que el haz de luz sea más concentrado y alcance más o no, yo lo llamo zoom del flash para entendernos... perdonadme si hay alguna imprecisión en mis palabras...

->Flickr<-

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Mi flash es la versión 580EX MARK I si tú tienes la MARK II igual funciona diferente, ¿ a que tienes la versión MARK II? o no es un flash canon??

Yo también te he mentido... No se pone en 100mm se pone en 105mm, eso sí, sin tener que hacer nada. Tengo el 580 EX II

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Sergi está desconectado Master

Predeterminado

Nunga me havia fijado en esto, però el flash ni marca de 14mm a 105mm de mm en mm, sino que lo hace a mm fijados (los que te salian cuando has echo el zoom manual)
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

abcdario está desconectado Master

Predeterminado

yo tengo un metz 58 y en el metz si hay que decirle si es FF o aps-c,en mi caso muestra 70 mm en la pantalla del flash que corresponden al 100 del objetivo,yo buscaria alguna opcion que tuviera el 580
    Canon 1000D,18-55,55-250IS,100mm macro,metz 58,kata 3in1 30,varios trastos yongnuo,filtros etc etc

Evifoto está desconectado Asiduo

Predeterminado

Por si sirve de algo, yo acabo de probar en una FF, y a mi el zoom del flash (580 EXII) también se pone en 80 mm.
    Un saludo