Hola tengo este objetivo desde hoy, jejej, parece que va muy bien pero... al ponerle el flash 580EX, el zoom del flash se coloca en 80mm... ¿no debería ponerse en 100mm dado que el flash tiene hasta 105mm?
Saludos
Mario
Puede que la respuesta tambien sea tonta. ¿Podria ser que el flash tuviera para elegir entre aps y 35 mm?. Puede que no sean los parametros correctos lo de aps y 35 mm, pero creo recordar que mi sunpack tiene algo de eso. Espero no haberte liado mas.
Un saludo.
El flash es tan listo que sabe si está montado en un FF o en un APS-C mostrando siempre los mm del objetivo pero internamente sabe si es APS-C o FF
Hola Mario.
Acabo de recibir el objetivo, nada más recibirlo lo he montado en la cámara para comprobar el estabilizador y el foco, pero luego le he puesto el flash (acordándome de ti...) y todo normal, enciendo el flash y el zoom se pone directamente a 100.
Vamos... que lo que le pasa al tuyo no es normal.
Saludos y suerte!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
No os he contado todo, jejejje, igual es que el flash no tiene esa posición intermedia... a ver si muevo el zoom del flash en manual, con los botones, se me va situando en 24mm creo que 35mm, 50mm, salta a 70mm, luego a 80mm y luego directamente a 105mm, por eso tal vez no me muestra 100mm, es decir, no tiene esa posición y me tendría que poner u 80mm o 105... eso sí entiendo que 105 no, por lo que comentaba no va a iluminar todo lo que va a ver el objetivo... en cambio con 80mm sí perderá luz porque hará el haz de luz más grande de lo necesario, pero todo estará iluminado.
Mi flash es la versión 580EX MARK I si tú tienes la MARK II igual funciona diferente, ¿ a que tienes la versión MARK II? o no es un flash canon??
Pues... creo que la afirmación va con trampa o no sé... pero en los botones pone zoom y dentro del cabezal se mueve, entiendo que poniendo algún crital de fresnel o no, haciendo que el haz de luz sea más concentrado y alcance más o no, yo lo llamo zoom del flash para entendernos... perdonadme si hay alguna imprecisión en mis palabras...
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Nunga me havia fijado en esto, però el flash ni marca de 14mm a 105mm de mm en mm, sino que lo hace a mm fijados (los que te salian cuando has echo el zoom manual)
Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex
yo tengo un metz 58 y en el metz si hay que decirle si es FF o aps-c,en mi caso muestra 70 mm en la pantalla del flash que corresponden al 100 del objetivo,yo buscaria alguna opcion que tuviera el 580
Canon 1000D,18-55,55-250IS,100mm macro,metz 58,kata 3in1 30,varios trastos yongnuo,filtros etc etc
Por si sirve de algo, yo acabo de probar en una FF, y a mi el zoom del flash (580 EXII) también se pone en 80 mm.
Un saludo
Marcadores