Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: dificultad con el 100 mm

J.loar está desconectado Participante

Predeterminado dificultad con el 100 mm

Hola a todos:
    Me gustaría comentaros la gran dificultad que tengo para sacar buenas fotos con mi 100mm.
    Este finde estube en un parque zoologico pero exclusivo de mariposas,pues nada saco mi pedaso objetivo macro y me encuentro con el siguiente problema:

-Tengo que cerrar bastante el diafragma pq si no lo unico que consigo enfocado de la mariposa es una pata a la vez esto me influye en que necesito un tiempo más lento para compensar la exposicion,osea,foto movida al canto.solucion que yo le dí: Iso 1600 con la respectiva perdida de calidad.(incluso el iso 1600 no te asegura q no salga movida).

-Es tan imprescindible el uso del flash o el tripode con este objetivo?????

-Existe algún trukillo???

-Alomejor el problema es q yo me kiero echar muy encima del bicho y la dificultad crece contra más ampliación,no?

Muchas gracias a todos...

Felinux está desconectado Master

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo , lo he preguntado en el foro pero....cri cri cri xD
    Supongo que lo suyo seria un flash anular , pero vamos, que yo también creí que con el objeto al sol me bastaría incluso a un f/11...pero no es asi.
    Saludosssssss
    No soy tan joven como para saberlo todo

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues tienes razón en todo. Acabas de definir lo dificil (y puñetero) que es la técnica del Macro. Te has olvidado el handicap del bixo en movimiento.

Seguro que los entendidos te explican métodos para capear tanta dificultad. Yo, aficionadillo, solo puedo pasarte unos apuntes:
    Tripode, salir con mucha luz y día sin ni un ápice de viento. Por descontado y sin que llegue a hacer milagros, un Flash dedicado a Macro.

Todos estos consejos me los suelo saltar a la torera, por eso no salgo de aficionadillo, pero me lo paso genial intentando pillar un abejorro, los muy......, me torean y cuando me detectan se ponen de espaldas. Tb me lo hacen los micos de las narices en el Zoo!!!. Será mi olor especial personal?

Salu2 y a gastar gatillo y practicar todo lo posible.

Te pongo mi equipo (por lo del flash macro):

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

Felinux, no recuerdo tu Topic, lo siento... pero al no ser Moderador....
    Última edición por enricvision; 29/08/10 a las 23:49:27
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Sin conocer las condiciones de luz del lugar, es difícil dar valores, pero lo que cuentas es bastante común.
    Es posible que debieras alejarte un pelín para abrir más plano y permitir la entrada de algo más de luz.
    No suelo subir más de ISO 200 y procuro tirar lo más rápido posible, pero si estás demasiado cerca suele ser necesario e incluso imprescindible el uso del flash. Yo tengo uno anular, pero a veces tiro del que lleva la cámara y con el 100 sirve si no estás justo encima del bicho o si no llevas parasol, tubos de extensión, etc...
    Lo mejor es que pruebes en casa, en el balcón, jardín o donde puedas en todas las condiciones de luz. Como no tienes que revelar como en las analógicas, puedes hacer docenas de fotos de prueba para pillar el tranquillo antes de la próxima salida. Eso vale para cualquier técnica, pero es imprescindible para el macro que es bastante difícil si no estás acostumbrado a hacerlo.
    No necesitas esperar 6 horas a que aparezca un saltamontes en tu balcón, disparas a cualquier cosa que tenga tamaños similares a los bichos o flores, o lo que sea que quieres hacer y simulando las condiciones de luz.

A medida que cojas práctica con el enfoque y el pulso, también lo cogerás con el resto de parámetros, y será entonces cuando verás si necesitas un flash o cualquier otra cosa o te vale lo que tienes.

Felinux está desconectado Master

Predeterminado

Enricvision y Macrobi muchas gracias por los comentarios.
    Yo lamentablemente en condiciones buenas de luz usando un f/8 no puedo bajar de iso 400.

Esta foto la tuve que hacer a f/6.3 iso 400 y flash incorporado para que me pueda dar al menos 1/80 de velocidad estando el bichejo al sol .Tambien el dato es que salgo siempre a cazar sin tripode, supongo que es por eso tambien que se me complica tanto la cosa.

http://www.canonistas.com/foros/macr...acro-l-19.html

Saludetessss
    No soy tan joven como para saberlo todo

J.loar está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno por lo menos ya me habeis dejado claro q es complicado el puñetero objetivo,jejejje...por lo menos no soy yo...
    gracias y seguiré practicando.

Marc EOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por J.loar Ver Mensaje
    Bueno por lo menos ya me habeis dejado claro q es complicado el puñetero objetivo,jejejje...por lo menos no soy yo...
    Y no te quedes con la idea de que es el objetivo pues te verías tentado a cambiarlo por otro "mejor" ... No, no es el 100 macro, es la técnica de macrofotografía la que exige cerrar diafragma para poner el foco y altas velocidades si no vas a trabajar con trípode o flash (o las 2 cosas simultáneas).
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Janelka está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No es un bicho pero mola.
    Me encanta este objetivo.

shadem está desconectado Participante

Predeterminado

Yo acabo de empezar en macro tambien con el 100mm de canon, y mi truco es..... tirar 200 fotos para sacar 4 o 5 buenas... con suerte jejeje.

Yo creo que no hay mucho mas, al menos al principio, si el bicho se mueve, y encima hay viento...

Saludos

shadem está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Janelka Ver Mensaje

No es un bicho pero mola.
    Me encanta este objetivo.

Preciosa foto. Algun truco o consejo para fotos de ojos?

Lleva algun postprocesado especifico?

Saludos

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por J.loar Ver Mensaje

No, no es tampoco el objetivo, como bien ha dicho Marc. Es que el macro es distinto al resto y es cuestión de acostumbrarse. El objetivo que tienes es bueno, muy bueno, porque deduzco que se trata del 100 2.8 USM ¿no? Si es así, no te comas la cabeza con ningún otro hasta que no domines la técnica.

Yo tiro siempre sin trípode, al menos en macro de campo, ya que en dentro de casa sí lo he puesto alguna vez, aunque también pocas, pero fuera de casa no he sacado jamás trípode para hacer macro. Si hace falta uso flash, ya sea el integrado o el anular a toda clase de bichos y plantas, parados o en movimiento, con o sin aire y aprovecho un porcentaje muy alto de fotografias. Es simplemente coger práctica, porque además me tiembla el pulso.

jmluna está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mira que es jodida la tecnica macro

Hombre, se puede hacer de todo, tirar con flash, sin el, con tripode, con monopie, sin ellos, ISO alto o bajo, etc...

Es una cuestion de pulso, paciencia y tener muy controlado el saber jugar con el ISO, el diafragma y la velocidad para saber compensar uno en cuanto cambias otro. Bueno eso si tiras completamente en manual y no utlizas modos semiautomaticos.

Yo, personalmente el tema de la iluminacion solo lo uso de relleno cuando no queda mas remedio. No me gustan los brillos que mete en macro. Tengo un anular y unas regletas con dos flashes sincronizados en manual. Algunas veces tiro con uno o con otro sistema, pero casi siempre que los uso es para suavizar sombras y poco mas, usando niveles de 1/32 o 1/64 de luz en el flash.

El tema de tirar a pulso o con tripode pues bueno, cada cosa tiene su aquel. Porque si, a pulso, yo no puedo bajar de 1/100 o incluso algo mas rapido aun. Si tengo suelo y estoy cuerpo a tierra con los codos en el suelo, pues puedo dejarlo en 1/80 o incluso un paso por debajo.

Con el tripode parece mas sencillo, levantas el espejo, pones el cable disparador y puedes tirar a 1/10 si quieres. Pero claro, ahora hace la mas ligera brisa, mueve una patita el insecto y ya esta la foto movida. Eso sin contar que hay que llegar hasta el animalito con el tripode, plantarlo y encuadrar al amigo. Todo eso sin que salga volando justo cuando lo tienes encuadrado y enfocado

En fin, que el macro es una disciplina muy tecnica y un tanto complicada. Pero, no tiene que ser demasido dificil, cuando un cazurro como yo es capaz de sacar algo medio decente a pulso. Eso si, tirando muchas fotos.

A pulso con flah:

http://www.jmluna.es/joomla/index.ph...lery&Itemid=37

A pulso con el anular (en un mariposario precisamente)

Tripode sin flash

A pulso sin flash

Todas las fotos tienen los EXIF incrustados (en los links abajo esta la pagina de mi galeria con todos los detalles de la foto) y te las pongos para que veas los distintos parametros. Todas estan hechas con el Canon 100

Un saludo.
    Última edición por jmluna; 30/08/10 a las 22:21:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo