Buenas tardes, tengo un objetivo macro 28-300 tamron XR Di (IF) y me gustaría comprarle los tubos kenko dg, pero no estoy seguro de si le valdrá, creo que si, pero soy muy novato en estos temas y necesitaría la ayuda de algún experto o de alguien que conozca el tema.
Un saludo.
Jesús.
En primer lugar, ve al foro de presentaciones y hazlo, en segundo lugar y ya que has puesto tu post aqui, bienvenido y ponte comodo.
Por lo que cuentas puede ser un tamron, si es asi, yo lo tengo de mi epoca analogica, pero te puedo decir, que macro, macro no es, al menos el mio, en cuanto a lo que preguntas no puedo responderte.
Para macro, hay objetivos especificos para ello, tanto en Canon, Sigma, Tokina, Tamron. Con mayor o menor focal, dependera de lo vayas a fotografiar.
sl2![]()
A lo mejor me equivoco pero creo que los kenko dg no llevan electrónica dentro, solo transmiten la información entre cámara y objetivo sin manipular nada. Así que funcionar yo creo que irán perfectos.
Tengo esos tubos y los uso con todos mis objetivos con montura EF sin fallos y sin perder comunicación entre cámara y objetivo, uno de ellos un Tamron 18-270 DiII (no tengo los tubos EF-S).
Tengo por casa unas fotos de ejemplo... bueno, creo que está es la más decente Bajos de una Arañica
A colación del comentario de Algosa, terminé hasta la coronilla de usar el 18-270 para Macro. Al final me gustaba más el resultado que me daba el pISa con una lente de aproximación.
Última edición por lojo; 31/08/10 a las 20:06:13
Gracias por las respuestas. Sobre mi objetivos, no es la panacea, pero si tiene un factor de macro de 1:3 o algo así creo que pone en las especificaciones de tamron.
Sigo con muchas dudas al respecto y no sé que hacer con los tubos de extensión. A ver si alguien más me echa una manita.
Un saludo.
Como opción barata pueden servir perfectamente los tubos, pero esos creo que muy baratos no son.
Te permitirán acercarte mucho más y por lo tanto magnificarás más, pero a costa de reducir drásticamente el rango de enfoque. Además la distancia de enfoque cambiará con la focal. Si no has hecho nunca macro, manejar los tubos te puede costar aún más, pero si le coges el punto, pueden darte bastante juego.
Sí deberian servirte, claro, pero no esperes ni el resultado ni el juego que te daria un macro real.
¿Cuánto valen esos tubos?
En ebay verás precios diversos pero pueden andar por los 180€ en tiendas normales y por ebay mucho menos (si te libras de pagar aduanas).
Los tubos que son compatibles con objetivos EF-S se supone que son más nuevos y andaban más caros. De segunda mano no vi ninguno hace un año. Parece que andan ambos tipos por el mismo precio.
En internet hay brico consejos para recortar la parte interior de los tubos EF y hacerlos "compatibles" con objetivos EF-S.
muchas gracias por las respuestas, en ebay los he visto EF/EF-S por 108 € ya puestos en casa.
He hecho macro, pero no con objetivos destinados a ello, lo más con el tamron, que no es una maravilla para eso, pero pone que lo hace, y me va mejor que con el pisa.
Ciertamente he leido que pierdo focal y luminosidad, haciendose necesario tirar de flash, el caso es que yo solo tengo el flash que trae mi cámara y nada más.
He estado mirando flash de led, pero no sé muy bien sobre el tema. Si que salian más baratos.
Un saludo y todas las opiniones serán bienvenidas.
Para que veas un ejemplo:
Tu tamron con los tubos seguro que se queda así de largo. Para poder sacar una foto 1:1 tienes que esar muy, muy cerca y el objetivo bloqueará la luz de flash.
Como solo tengo flashes normales y corrientes, utilizo un soporte (bracket) para colocar el flash cerca del borde del objetivo.
Lo anillos LED... no estoy del todo seguro de como rendirán. La luz que da es fija, así que te toca ajustar los parametros de la cámara para ajustarte a ella y con los pasos que pierdes con los tubos, no estoy del todo seguro de que puedas luego usar diafragmas de f/11 ó más pequeños (hablo sin conocimiento, es un comentario a ojo).
Si no tienes pensado cambiar de cámara en un tiempo. Hay unos flashes anulares que se venden bajo diferentes marcas (Dörr,Bower y alguna más). Son sólo TTL (nada de ajustes manuales) pero parecen dar buen resultado y resultan económicos. Tengo mis reservas sobre su compatibilidad con modelos nuevos de cámaras.
Te puedo decir que usar el tamron 18-270 con tubos, no me dejó del todo satisfecho pero ahora que tengo un objetivo macro 1:1 de verdad,disfruto de los tubos mucho más.
Creo que si puedes hacer el esfuerzo de comprar directamente un objetivo macro, disfrutarás mucho más de la macrofotografía desde el primer día. Pero si la economía no da para más. con los tubos se puede empezar y luego son aprovechables al 100%.
No se con los demás objetivos macro de 60mm o los 100mm que no sean de canon. Con el canon 100mm (no IS) se puede usar el flash integrado sin problemas.
Muchas gracias por tomarte las molestias de subir fotos y todo. Me ha quedado claro lo que me has explicado. No sé si comprar primero los tubos en algún sitio donde pueda probarlos y devolverlos y luego buscarme alguno que lo tenga más barato, al final esa será la mejor opción, por que cada persona que escribe algo referente a esos tubos, dice algo diferente.
Entiendo que lo mejor es un objetivo macro, pero ya gastarme esos 100 euros en los tubos es hacer un esfuerzo, asi que no puedo pensar en comprar el objetivo. A lo mejor buscarme un 50 fijo barato y ponerle los tubos, que también hay gente que los usa así.
Si alguien más tiene algún comentario se lo agradeceré igualmente. A todos los demás, muchas gracias por los comentarios, me habeis orientado muy bien.
Un saludo.
Si son 108€ es para pensárselo, pero si son 180€, ya ni me lo pienso, guardo un poco más y me compro un macro.
Yo tengo unos que me costaron 50€ nuevos y mantienen los automatismos igual que esos Kenko. Supongo que no serán tan buenos por la diferencia de precio que hay, pero yo de momento no tengo ninguna queja.
Estos son un pelín más caros pero creo que son los mismos que tengo yo: Fatuarte - Tubos extensión AF para Canon EOS
Ahora han subido de precio, pero es una tienda de Sevilla que te los pone en casa en toda la península.
De todas formas, si conoces alguna tienda que tenga tubos, supongo que te los dejarán probar dentro de la tienda sin compromiso y te haces a la idea para ver si te convienen o no.
Muchas gracias a todos por la ayuda, al final han puesto en el foro en venta unos juegos de tubos kenko, y se lo he comprado a un forero. A ver que tal están, espero no desilusionarme con ellos.
Un saludo.
Dudo que te arrepientas y si te llegas a comprar un objetivo macro de verdad, le sacarás aun mucho más partido.
En mi tamron 18-270 solía usar solo dos tubos (56mm), con los tres la distancia mínima de enfoque no eran x cm si no -x cm y terminaba dándole a los bichos en la cabeza con el objetivo.
Marcadores