Por fin acabo de comprar el Twin Flash de Canon , me llega la semana que vieneLo que estoy dudando es que adaptador necesitaria para montarlo a un objetivo con Ø55mm , si no me equivoco me hace falta un step-down ring 58-55 , verdad ? A ver si algun poseedor del flash me echa una mano y despeja mis dudas para ir pidiendo el adaptador .
Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
A que es step-up 55-58 ... Siempre me hago lios con los anillos esosCreo que si que sera un step-up 55-58 , aunque no estoy seguro
seguire mirando a ver ...
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Si el objetivo rosca a 55mm y el flash a 58mm, sí, lo que necesitas es un step-up.
Debes contar desde el objetivo hacia adelante.
¡Vaya arma de precisión te agencias!, ya tengo ganas de ver que sacas con él, porque hasta ahora lo que haces es impresionante.
Si, necesitas un 55 macho- 58 hembra, step-up 55-58(la primera cifra es la que indica el diametro de la lente, la segunda el diametro del filtro etc a acoplar), aprovecha el pedido y revisa las lentes en las que lo puedes usar, son baratos y de una vez te haces con todos los que necesites. No te olvides de comprar(sino lo has hecho yá los difusores para las cabezas del flash, no son la panacea pero te ayudaran a eliminar algun reflejo
Gracias por las respuestasSi ya lo tenia caaaaasi seguro
pero querria asegurarme
Ya he pedido adapadores para todos los objetivos con diametros "raros" . Los difusores todavia no los he encargado , ya que estoy dudando cuales comprar ... Estaba mirando los de Sto-Fen , dicen que van bien . Que difusores me recomendarias Artur0 ?
Un saludo !
Pues solo conozco los stofen, los llevo usando un par de años y van bien, no son, como te comentaba la panacea, tienes que jugar mucho con la posicion de las cabezas según sea el "bicho" a fotografiar, pero ayudan a eliminar reflejos, lo ideal serían unos difusores mucho más grandes pero haría menos versatil el flash, a veces lo uso con un soporte de novoflex, lo que permite separar mucho las cabezas y colocarlas en posiciones imposibles usando el soporte del flash
Pues si te digo la verdad pensaba fabricarle unos difusores caseros , pero para lo que valen los Stofen no merece la penaComprare unos a ver que tal ...
Un saludo !
Yo creo que te hace falta un Macrolite Adapter 52C o 58C o 72C y el adaptador correspondiente a los 55mm que tienes.que adaptador necesitaria para montarlo a un objetivo con Ø55mm
Creo que otra opcion es el aro para 55mm de Cokin A
Hombre , se supone que el Flash lleva rosca de 58mm y con el step-up 55-58 tendria que ser suficiente ... o no ?
Saludos !
No, gargor tiene razón, pensaba que eso lo tenías claro. Para ajustar el soporte de las cabezas del flash al objetivo necesitas una arandela macrolite (hay 4: 52, 58,67 y 72) y si el objetivo no tiene ninguno de estos diametros, necesitas una arandela de adaptacion entre ambos(step-up o step-down) para ajustarlo al diametro del objetivo. Resumiendo para usarlo con una lente de 55 necesitas un step-up 55-58 y el macrolite de 58. Solo con los objetivos de Canon, 50 macro, mp-65 y 100 macro(el NO IS) se puede usar directamente el mt-24, con el 100macro IS necesitas el macrolite de 67 y con el 180L necesitas el macrolite de 72.
Marcadores