Nunca he sido un fan de los macros (salvo el Carl Zeiss 100/2), pero el nuevo macro de la serie L es de las mejores ópticas de Canon…
www.pixel-depot.com - Canon Macro EF 100mm f/2,8 L IS USM
Salu2
Estoy de acuerdo en todo lo que dice el "review" y lo pongo entre comillas porque parece que lo escribió sin tener el objetivo en la mano, ya que pone en conclusiones "La construcción en metal y el sellado de los puntos más sensibles de esta óptica garantizan su uso en exteriores, incluso bajo condiciones meteorológicas adversas, como humedad o polvo. Esto lo convierte en un objetivo idóneo para “salir de excursión” a la caza de insectos, hojas, setas y demás motivos fotográficos dignos de la macrofotografía". Fuera de este lapsustodo bien
![]()
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Es una maravilla. Hace dos días lo compró un amigo que tiene 5 L's, y lleva dos días como loco y alucinando con la nitidez y la versatilidad de uso.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Totoyo:
Siempre que escribo sobre una óptica, una cámara o un equipo de iluminación lo hago "en las manos". El 100 Macro L SÍ está construido en metal (aleación de magnesio y ciertas partes de aleación de "duraluminio") y basta que lo tengas en las manos para comprobar que pesa muchísimo más que cualquier óptica fabricada en "polímero" (forma fina de llamar al plástico).
Sobre el sellado… el día de las pruebas estaba lloviznando y la óptica no se resintió en absoluto.
Salu2
Yo empecé a usarlo ayer, después de haberlo recibido hace 2-3 semanas y la verdad es que muy contento con él.
Estoy de acuerdo con muchas opiniones con que es un objetivo polivalente, por su calidad, su estabilizador y su rango focal (da bastante juego).
¿Alguien lo tiene con la 7D?.... me lo recomendaríais para esta cámara..
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Quizás este equivocado, pero yo también diría que la mayor parte del exterior del 100L es plástico.
Saludos![]()
Mi Flickr
Sea como fuere, este invierno caerá en mi bolsa. ¡Ya estoy ansioso!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Una cosa no quita la otra, sea de plástico, polímero, composite, aluminio, magnesio o esté fabricado de sueños, es todo un señor cristal
Yo lo tengo y como se comenta en el análisis del compañero, la construcción es muy buena, el tacto muy agradable y fotográficamente hablado tanto la calidad que ofrece como el estabilizador son una delicia a la hora de trabajar con él.
Un saludo.
Mi Flickr
Marcadores