Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: consejo para equipo

graells1476 está desconectado Nuevo

Predeterminado consejo para equipo

hola a todos me llamo arturo y soy de sevilla.
    Soy nuevo en este foro y queria pedir vuestra opinion ya que soy totalmente inexperto en este mundo, os dire lo que quiero y luego ya me direis si existe o no jajaja.

quiero hacer fotos macro sobretodo a insectos, la cosa es que me gustaria que fueran tanto en laboratorio como en naturaleza, con esto quiero decir que me gustaria poder hacer fotos macros a cierta distancia (naturaleza) y desde muy cerca ( laboratorio)
    tambien que tenga una velocidad de disparo lo suficientemente alto para hacer fotos a insectos voladores en pleno vuelo.

me qustaria que me aconsejaseis sobre marcas modelos .... todos eso si reflex.
    y aparte que me aconsejarais tambn algun flash anular y objetivos que por lo que veo es casi mas caro que la camara. en fin un pequeño inventario con lo necesario para este tipo de fotografias.

muchisimas gracias por vuestras respuestas de antemano y un saludo a todos.

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Buenas Graells

Como la mariposa...
    Para empezar decirte que la fotografía macro es más complicada de lo que puede parecer.

El equipo que buscas pues dependerá del precio que quieras invertir.

Cualquier canon que compres 1000d, 550D, 500D, 450D o superiores te servirán para realizar fotos macro, ahora bien el objetivo es otra cosa.

Recomendable el canon 100mm f2,8 tanto el sin estabilizar como el estabilizado, aunque por experiencia al final los macros casi siempre terminas tirando con trípode (que te recomiendo uno bueno), el estabilizador en esos casos sobra.

Aunque uno de los mejores macros es el tamron sp 90mm

Yo te recomendaría el sigma 150 2,8, es muy bueno aunque no tan rápido de enfoque como los canon, pero los fondos que se consiguen son espectaculares. E incluso los teles de canon y sigma de distancia focal 180mm son muy buenos objetivos.

Y si quieres acercamientos más extremos el Canon 65mm f/2.8 1-5 x MP-E Macro te permite un factor de ampliación 5x

Por último decirte que si quieres ver una graellsia puedes pasarte por mi web en el enlace de abajo, está preparado para que veas esa mariposa.

Saludos
    Jorge Rubio

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Arturo , bienvenido al foro Si nos dices cuanto dinero te piensas gastar en el equipo seria mucho mas facil aconsejarte y si lo quieres nuevo o de segunda mano ... Porque claro , yo por 1500 euros te podria montar un equipo Macro de ensueño , pero con un cuerpo "humilde" y objetivos manuales , que son los que te aconsejo , en Macro lo que importa es la calidad optica y la maestria del macrero , olvidate de IS , USM y AF , te serviran de poco (nada) .
    Bueno , sin saber tu presupuesto intentare armarte un equipo en relacion calidad/precio :
    Cuerpo : 40D o 50D .

Objetivo Macro "convencional"
    : Tamron 90/2,8 , si me dices que lo quieres manual ya te contare mas , aunque algunos de los manuales buenos cuestan casi lo mismo (o mas) que el Tamron ...

Objetivo Macro de focal larga
    : para insectos huidizos (Mariposas , Libelulas , etc) : acabo de vender un Canon 200/4 Macro (manual) que por cierto todavia tengo en mi firma , es el que te recomendaria , pero es muy dificil de encontrar ... las otras opciones serian Tamron 180 Macro o Sigma 150 , y por supuesto Canon 180 Macro , pero ahi ya estariamos hablando de $$$ ...

Con estos 2 tendrias el Macro de campo practicamente cubierto . Si no te puedes permitir comprar las 2 focales , compra un 100mm , por ejemplo el Canon 100/2,8 Macro no IS .

Objetivo Macro "de laboratorio" : aqui tienes un monton de opciones ... objetivos para fuelle , como el Canon 20/3,5 y 35/2,8 Macrophoto , Zuiko 20 , Zuiko 38 , objetivos especificos como los Photar , Milar , Luminar , Microtar , Planar , Summar , Focotar , etc ... la mayoria de estos cristalitos son caros , algunos muy caros ... Una opcion barata seria usar objetivos de ampliadora , como los Rodagon , Componon-S , El-Nikkor , etc. con tubos o fuelle e invertidos . Pasate por el hilo de Jotafoto "Macros muy macros" .

Flash : otra vez depende de lo mismo ($$$) ... Para empezar puedes tirar perfectamente con un Anular tipo Bower , si el dinero no es problema - el MR14-EX de Canon , o mucho mejor un Twin Flash - MT-24EX , a parte de la potencia extra que tiene este Flash te abre un mundo nuevo , ya que permite jugar y experimentar con la luz , consiguiendo en cada foto un efecto distinto .

Pues eso te cuento de momento si nos comentas el asunto economico te dire mas cosas ...

Un saludo !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo que estás buscando tiene equipos distintos según el uso como ya te ha comentado macrero. Respecto al macro de laboratorio, deberías especificar que es lo que tu entiendes. Si has pasado por el hilo de macros muy macros que te recomienda macrero(gracias compañero por la confianza depositada en este campo) verás trabajos que en su mayoría se hacen digamos, en mini estudios y el equipo es especial para esto. En breve voy a poner en venta alguna cosa en el mercadillo, que ya no uso por haber renovado todo el equipo para llegar a ampliaciones muy altas por encima de 100X, la calidad y la precisión es fundamental según hasta donde quieras llegar. Yo también vivo en Sevilla, así que lo tienes fácil.

Saludos

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ya te han contestado los cracks, así que nada que añadir, salvo una cosa: Escúchales.

Jota, no irás a poner en el mercadillo un soporte de esos de tres ejes o esas cosas que necesito no?

Ya me ha llegado el flash de leds, ya puedo empezar a hacer fotos de una sola exposición decentemente con el Photar. Sólo me falta encontrar un bicho al que torturar.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

graells1476 está desconectado Nuevo

Predeterminado

muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas la verdad que todo de momento me suena a chino ya os dije k soy profano no lo siguiente ejejje ya ire buscando todos esos aparatejos para hacerme mi presupuesto inicial ... como ya me imaginaba tendria k tener varios macros cada uno para un uso y no uno que me sirviera para todo un poco pero bueno respecto al dinero que esperaba gastarme era de unos 1000 a 1200 euros no pretendo gastarme mucho mas la verdad si creeis que con eso puedo ir tirando estaria bien ....

lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas y sevillano si me decido por algun equipo ya quedaremos una tarde para que me aconsejes modos de uso tecnicas etc jejeje
    un saludo a todos¡¡

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si ya tienes la cámara, con 1000-1200€ te haces con los dos equipos sin problemas, pero necesitas asesoramiento para no dar palos de ciego. Si hay que incluir la cámara tienes para sólo un equipo.
    Bigdani, luego hablamos y me dices lo que necesitas y te apaño algo en condiciones, que ahora tengo varias cosas en seguimiento por ebay que te pueden servir, no muy caras. El flash de leds ¿que es?.