He estado leyendo por ahí que si se recorta (con tiento) el trozo de plástico que impide que entre el objetivo en los anillos de extensión DG de Kenko, refiriéndome a los objetivos EF-S, que son los que dan problemas, se puede conseguir que los tubos funcionen 100%. Alguien comentó que no coincidirían los contactos.
A ver si alguien puede decirme algo al respecto que ando loco con la duda entre meterles mano o venderlos para comprar los de Canon.
Saludos a todos y gracias de antemano.
En teoria los Kenko DG deberian se EF-S, pero lo cierto es que parece ser que hubo una primera partida donde lo de DG fué solo de nombre, de hecho la unica diferencia entre los EF y EF-S es la anchura del primer plastico que tu comentas.
Como intuyes es facilisimo "meterles mano" y ensancharlos simplemente rebajando con alguna herramienta adecuada, con pasos de pocos mm sin llegar a los contactos, simplemente para que entre el tope del EF-S.
Los contactos y todo lo demas es igual en todos, no hay mas problema.
Si quieres ahorrar trabajo rebaja solo uno (normalmente el pequeño) el resto como los puedes acoplar a este no haría falta.
Saludos
.
Gracias Fotorack. La verdad es que sólo me hacía falta confirmar lo que tu dices, así que agradecido por tu mensaje.
De hecho después de hacer la pregunta me armé de valor y decidí desmontar el tubo de 12 con un resultado muy satisfactorio. En principio sólo hay que tener cuidado con los contactos porque al desarmar el anillo se desparraman 16 minúsculas piezas, 8 pasadores que son los contactos en si y 8 micro muelles que mantienen a éstos en su sitio, permitiendo que cedan para roscar. Una vez fuera todo sólo hay que coger la pieza de plástico a la que haces referencia y conseguir que alguien la rebaje con alguna fresadora o similar.
En cuanto lo tenga hecho comentaré por aquí que tal funcionan por si alguien quiere hacer lo mismo y puedo ayudarle.
Saludos.
No hace falta ni desmontar, con un soldador-cortador de plastico(funcionan en caliente) o con una dremel y bastante cuidadin, se hace sin problemas.
Saludos
Marcadores