Estoy probando los tubos de extension chinos con un 50mm 1.8 invertido (f=11, f=22). El tubo no tiene contactos ni nada, es el plastico bbarato, la unica luz que use fue la de mi habitacion.
aqui el 50mm invertido:
considero que el resultado esta limpio
aqui el 50mm invertido con las tres piezas del tubo de extension:
el problema es ese spot de luz en el centro de la toma.
he probado con menos extension en el tubo, menos apertura, mas y menos velocidades...pero nada de nada.
¿alguien sabe como hacer la toma sin que aparesca esta mancha blanca?
18-55mm + 50mm f1.8
No te sabría decir con exactitud, pero puedes probar dos cosas, veo que tienes la luz muy lateral, así que puede ser que sea la luz que incide directamente en la lente trasera del objetivo que al invertirlo queda muy expuesto, o puede que te entre luz por algún sitio, prueba poniendo un pequeño parasol de cartulina negra con cinta adhesiva a ver si es la primera causa y si no funcione cubre todos los anillos con la cartulina negra para evitar la entrada de luz, ya nos contarás.
Eso es sin lugar a dudas que no tienes forrados los tubos por dentro con terciopelo negro adhesivo. ¿Son de los chinos los tubos?. A mi también me pasó y se eliminó al forrarlos por dentro. Mira aquí • Ver Tema - a que te suena esto jotafoto?
Intentare lo del terciopelo ya que probe hace un momento con la cartulina negra tanto para el tubo extensor como haciendo las veces de parasol y mejoro solo ligeramente aunque aun presentaba ese spot de luz muy intenso.
Gracias a los dos por la ayuda.
Por cierto, el link que me acercas no funciona![]()
18-55mm + 50mm f1.8
Aqui reportando los avances en lo que tubos chinos y sus problemas refiere ja ja.
No encontre terciopelo sin embargo consegui algo similar, una tela llamada "pana". Nose si por europa conoceran esta tela pero es de textura similar pero me menor gramaje. En fin, con miedo por que no es tan gruesa como el terciopelo, utilice la "pana" por dentro del tubo y como me recomendaron eso hizo el truco.
Aun persiste una diferencia de luces (mayor en el crento de la composicion) pero creo que no se le puede pedir mas o si?
Lo que si decepciona un poco es la baja nitidez de la toma. Utilice un 1000D, ¿es lo mejor que puedo lograr con esta camara?
Gracias por todo y espero puedan responder mis preguntas.
Saludos.
18-55mm + 50mm f1.8
La baja nitidez ¿puede ser debido a la difracción al utilizar diafragmas tan cerrados? Este fenómeno físico es innato a los diseños ópticos de los objetivos (los diseños macro minimizan este efecto a diafragmas cerrados) y al tamaño de los pixeles (sensor de gran número de píxeles, mayor pérdida de calidad por difracción, como le ocurre a sensores tan densos como el de la 7D, que a f6.8 ya hace acto de presencia. Sin embargo, tu 1000D aparece a partir de diafragmas de f9.3).
Lo del reflejo central, a mí también me ocurre al invertir mis viejos objetivos manuales (Olympus OM 50mm f1.8 y OM 28mm f2.8) y utilizar diafragmas muy cerrados. A diafragmas medios o no más cerrados de f8 no me ocurre. Sin embargo, estoy como tú, no sé a qué se debe estas "nieblas" centrales.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Este efecto también suele darse en telescopios, la solución consiste en evitar superficies brillantes en el interior del tubo, bien pintándolo en color negro mate o forrándolo con una especie de terciopelo que no suelta pelusa (flocking).
La otra solución es bafflear el tubo, es decir poner unas barreras que eviten que las luces parásitas lleguen al ocular, en este caso al sensor.
La primera opción, que es la que jotafoto te comenta, y que ya has probado es más sencilla de hacer, la segunda requiere un poco más de "arte" ya que los tubos de extensión son más estrechos que el de un telescopio.
rumbert: Osea que todo se resume a contener la filtracion de luz.
Chema: Por alli lei que el diafragma deberia estar a f:11 para la mejor nitidez, tu me mencionas que la especificacion tecnica indica que f:9.3 pero al hacer algunas pruebas estos fueron los resultados:
En f:9.3 es un punto intermedio de nitidez donde en f:22 es la mas nitida.
18-55mm + 50mm f1.8
Los tubos de extensión y otros accesorios suelen llevar, además de la típica pintura negra mate, unos estrechamientos en un extremo o en ambos si son accesorios anchos. Algunos son circulares y otros rectangulares, supongo que dependiendo de cada fabricante y de si el accesorio gira o no una vez montado. Aunque parezca una tonteria, reducen los parásitos y reflejos.
No consigo subir fotos, pero enlazo una de fotoboom para ilustrarlo: http://www.fotoboom.com/imagenes/pro...adas/HSET8.jpg
Por cierto, yo uso una 1000D con tubos de extensión, fuelle, objetivos invertidos, macros y toda clase de combinaciones entre todos y te puedo asegurar que no es una limitación de la cámara. La puedes exprimir muchísimo.
Esa prueba es un ejemplo de conclusión errónea debido a un planteamiento erróneo. Para empezar, la teoría nos dice que la difracción es mayor a f22 que a f 6,3, luego influyen las demás aberraciones no axiales como las cromáticas, pero de entrada no es posible que a f6,3 tengamos una imagen tan pobre respecto a f22. Lo que te ha pasado es que a 0,5 segundos la foto te ha salido trepidada porque el tiempo de obturación ha coincidido al 100% con la trepidación que produce el espejo, cosa que a 6" no ocurre, pues la mayor parte del tiempo está todo quieto, y la trepidación sólo ocupa un porcentaje mucho menor respecto al tiempo total. Vuelve a hacer esas pruebas. 1º con la función del bloqueo del espejo y 2º con tiempos mínimos de 6" para f 6,3. Saludos
Marcadores