Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas tubos extension

cavanas está desconectado Participante

Predeterminado Dudas tubos extension

Hola.
    Hace algún tiempo que me ronda la idea que comprar unos tubos de extensión. Mi idea es conseguir mas aumento a la hora de fotografía bichos, pero no estoy seguro si con estos tubos voy ha conseguir lo que quiero. Me gustaría saber, si alguien ha utilizado estos tubos con una lente macro, como el Tamron 90 mm 2.8, si los resultados han sido satisfactorios y si es posible, mostrar alguna fotografía con esta combinación.
    Gracias

macfever está desconectado Master

Predeterminado

El aumento con los tubos en tu tamron es muy efectivo, la parte negativa de cara a los bichos es que la distancia se reduce drasticamente aun mas, asi que o los domas o usas trucos de camuflaje para que no se espanten.
    Un dupli 2x es mejor en esos casos, te deja un 180mm f5.6 y lo importante es que no reduce la distancia minima para el el aumento mayor 2:1 o para seguir a 1:1 se consigue a mayor distancia con lo que te puedes alejar algo mas del bicho.
    Se pierde eso si algo de nitidez en el recorte 100x100, pero con manejo del DPP o PS y si no recortas a esos niveles ni imprimes mas alla de posters la perdida de calidad a tamaños normales e impresiones normales ni se nota

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Completando lo que apunta macfever, no solo disminuye la distancia, la luz que entra disminuye tambien, haciendo muy necesario usar algun sistema para aumentarla, flashes, reflectores etc.
    Ten en cuenta que insectos los hay de tamaños muy variables, en función de lo que necesites tendrías que usar unos accesorios u otros o incluso ninguno. Tubos de extensión, lentes de aproximación, fuelle, multiplicadores o lentes de más de 1:1 (basicamente el MP-65) no resultan incompatibles, dependiendo de la situación será conveniente usar unos u otros (o combinaciones de ellos).
    Respecto a la calidad y como norma general, contra mayor sea la ampliación, más influirá la calidad de los elementos en el resultado final
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

macfever está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    Completando lo que apunta macfever, no solo disminuye la distancia, la luz que entra disminuye tambien, haciendo muy necesario usar algun sistema para aumentarla, flashes, reflectores etc.
    Ten en cuenta que insectos los hay de tamaños muy variables, en función de lo que necesites tendrías que usar unos accesorios u otros o incluso ninguno. Tubos de extensión, lentes de aproximación, fuelle, multiplicadores o lentes de más de 1:1 (basicamente el MP-65) no resultan incompatibles, dependiendo de la situación será conveniente usar unos u otros (o combinaciones de ellos).
    Respecto a la calidad y como norma general, contra mayor sea la ampliación, más influirá la calidad de los elementos en el resultado final

Exacto, ni leyendome la mente excelente explicacion-complementacion

cavanas está desconectado Participante

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestra informacion, lastima de mi poca paciencia, ya que al momento de escribir el mensaje, estuve dando una vuelta por ebay y encontré una buena oferta por los tubos de Kenko, así que no pude resistirme y los compre, ahora estoy esperando a que me lleguen y espero no arrepentirme.