Hola compañeros, pues eso estoy en un dilema, y la ayuda experta me será de gran ayuda, cual me recomendáis aunque parece obvio, el tamron sp af 90 macro o el canon 100 f/2.8 um macro. la diferencia en precio es de unos 85 € mas caro el canon, gracias anticipadas.![]()
Si no te viene de esos 85 euros mejor el Canon, si pasa por el mercadillo podrás encontrar buenas ofertas.
Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
No he probado el tamron aunque lo he visto de cerca, le canon sí y lo he tenido. Ópticamente, según comentan los poseedores del tamron, están muy a la par, pero hay una diferencia importante, el canon es de enfoque interno, o sea, que cuando enfocas de cerca el objetivo no crece porque los grupos se mueven dentro del objetivo, el Tamron sí que crece...
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Yo he tenido ambos y para concretar lo que dice el amigo Josep:
Sobre el tamaño el canon es como si estuviese siempre extendido, eso tiene sus ventajas:
A algunos les incomoda el que al enfocar se extienda mucho y les asuste los bichos o toque con algo ( para mi no lo es, porque yo suelo poner primero la magnitud en el anillo y en macro suelo enfocar acercandome yo, el af ni lo toco)
Y sus inconvenientes: es mas grande y dificil de llevar.
El tamron no es igual, sino superior opticamente al canon, segun como en retratos demasiado!
Se extiende si, en magnitud 1:1 se pone mas o menos largo como el canon , pero no lo veo desventaja y queda mas recojido a la hora de llevar.
La gran diferencia a favor del canon es que la construccion es algo mejor y sobre todo: que como tele-objetivo normal su enfoque USM si muy superior al "arrastradete " del tamron.
Muchas gracia a todos por vuestra informaciones, sois unos craks...... y os informo que acabo de deshacer el dilema y pillarme en Foto boom el canon 100......por 456.88€ gastos de envio e iva incluidos, que os parece,..... un saludo.
Je...
Ahora lo que nos parezca ya no tiene ninguna importancia.
Lo úncio felicitarte por tu adquisición y desearte que lo disfrutes mucho.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores