Hola, pues llevo un año con una Canon 500D junto con el pISa y aunque no he podido practicar todo lo que quisiera, me gustaria hacerme con otro objetivo.Lo que quiero no se si se puede tener, es un telezoom ( de 250 o 300 mm ) y que haga fotos macro ( me gusta hacer foto a ojos sobre todo, y con el pISa no salen como me gustaria ).
No se si todo esto es posible, segun he leido por aqui creo que si. Si no, pues compraria el famoso Canon 55-250mm, y mas adelante un macro que sea solo para macro.
¿ Alguna recomendacion ? Y si es posible baratito. Yo habia visto este, pero segun he leido por el foro, no es macro del todo --> http://www.andorravision.com/index.p...&productId=761
Un saludo.
Los zoom que tienen macro te permiten acercarte un poco más que un zoom que no lo tiene (obvio), pero no es la panacea. Vamos que si quieres hacer macros, vete a por un macro. Puedes buscar el 100 2,8 de canon de la anterior versión, suele haber alguno por la sección del mercadillo y es un gran objetivo.
saludos
Mi prioridad es un zoom, porque es al que mas uso practico le voy a dar ... Pero si pudiera sacar fotos decente macro ( o a objetos de cerca ) pues mejor que mejor. De momento no necesito macros en plan sacar una foto a una hormiga, si no que los macros seran tipo monedas, por ejemplo; pero sobre todo ojos.
De todas formas, supongo que por ejemplo el 55-250mm IS sacara mejores fotos de ojos que el pISa.
Pues si el uso que le vas a a dar es el de macro, huelga decir que ese SIGMA para nada, por favor. Ni tampoco el CANON, desde luego que tampoco.
Así en plan zoom y para fundamentalmente macro, yo pondría en primer lugar de mi elección un VIVITAR SERIES 1 70-210mm (preferiblemente la versión KOMINE, o en su defecto la KIRON, en último lugar la TOKINA y por fin desechando la COSINA). Se trata de un objetivo manual antiguo de reconocida calidad y prestaciones, tanto en macro (factor 1:2.5) como en general.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muvovum, mirare eso del anillo de inversion, que algo habia leido, pero pospuse para ya que quiero ampliar por primera vez mi equipo, matar dos pajaros de un tiro.
Ecuanimus, gracias por la recomendacion, la mirare pero tengo dos duda :
1. Esos 210mm ¿ Son solo para macro o tambien para foto normal ? ( por lo que dices entiendo que si, pero por si acaso ).
2. Preferia como dije una focal de 250 a 300 mm, por si se me acaba quedando corto. ¿ Conoces algo tipo vivitar pero de mas focal ?
Pues esos 210mm lo son para cualquier tipo de toma además ede las macro, por supuesto, como bien habías entendido.
No, en VIVITAR SERIES 1 manuales antiguos (que son los buenos, y no todos ellos), no existe ningçun zoom de focal más allá de esos 210mm.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
No existen zooms macro
Tampoco tiene por qué ampliar más un zoom tele que uno más angular, ya que influye la distancia mínima de enfoque y en los teles muchas veces esa distancia ronda el metro y medio.
Hay zooms que incluyen la palabra macro como reclamo publicitario. Si bien permiten ampliar algo más allá del clásico 1:5 de los zooms, se quedan en 1:3 aproximadamente y además perdiendo calidad, ya que están diseñados para rendir mejor en infinito y no a la distancia mínima de enfoque.
El factor de ampliación es una característica de las que se dan en las especificaciones de los objetivos, y que se consigue en su focal más larga y a la distancia mínima de enfoque. Investiga ese parámetro entre los zooms que te interesen y sabrás cual amplía más.
Si realmente quieres hacer macro, lo mejor es un objetivo macro, y si no quieres entrar en gastos, tubos de extensión o anillos inversores, como ya te han recomendado.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Bigdani es un experto en lentes. te lo ha explicado todo además que otros aprendemos. Creo que si quieres hacer una buena ampliación de tu equipo, ve por partes y decide lo que es primero: un zoom o un macro. Que no sea que por mucho abarcar te quedas con nada.
A ver, compañero, siguiendo con lo que estábamos. Que era encontrar un zoom "macro", que tuviera la polivalencia real del zoom y la del "seudomacro pero vaya". Para ir apañándose de momento, y aun sabiendo de entrada los dos, tú y yo, que no era un macro en realidad y que iba a perder calidad y todo eso, como bien expresabas desde el principio en tu Post sabías y eras consciente perfectamente de ello...
Bueno, pues te paso un enlace sobre los VIVITAR SERIES 1 70-210mm Macro que te mencionaba, donde podrás apreciar que el grado de magnificación "macro" llega incluso hasta el 1:2.2 en alguno de sus modelos.
Yo he tenido (y aún tengo alguno) la versión Kiron, la Komine y la Tokina, y te puedo asegurar que cualquiera de las tres da una sobresaliente nitidez en las fotos "macro" (o "seudomacro", como se prefiera), sin pérdida de calidad alguna al menos yo no lo he podido apreciar a simple vista respecto a las fotos normales enfocando hacia infinito.
Es éste: Vivitar 70-210 Series 1 Macro Zoom Lenses - Mark Roberts Photography
Espero te sea de alguna utilidad.
Viendo que no es posible matar 2 pajaros de un tiro en este asunto, optare por comprar un telezoom y un macro por separado. Ire primero a por el telezoom, que sera al que mas uso le dé " en el dia a dia " y mas adelante ahorrare para un buen macro ( aunque me gusta bastante ese vivitar 70-210 series ).
Lo del 1:2 que significa,¿ Que cada centimetro en la realidad son 2 en la foto ?
Lo ultimo..En telezoom tengo en mente el 55-250 mm IS de Canon, que para empezar me parece que no esta nada mal y menos a ese precio...Pero ¿ Me recomendais alguno distinto mas o menos por ese precio, que sea decente y que tenga 250mm minimo en su mayor alcance? ( Quiza aqui ya deberia pasar al foro especifico correspondiente )
Por el precio del EF-S 55-250 no hay nada que se le parezca. Si quieres mejorarlo hay que gastar bastante más.
Lo de 1:2 1:3 1:1 o incluso 5:1 es el factor de ampliación del objetivo. Es decir, el tamaño que tendrá un objeto en la foto respecto a su tamaño real, pero calculado en el sensor de la cámara, no en la copia en papel.
Si por ejemplo tienes una cámara APS, el lado largo del sensor medirá 22,5 mm (algo menos si es Canon). Si tienes un objetivo 1:1 un objeto de 22,5 mm llenará el encuadre, si es 1:2 lo llenará uno de 45 mm y si es 2:1 lo llenará uno de 11,2 mm etc.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores