Hola a todos, tengo intencion de comprar un objetivo macro ya estoy decidido por el 100mm 2.8 pero mi duda aparece cuando empiezo a ver en los foros las maravillas que dicen del 100mm 2.8 L creo que vale casi el doble, yo lo quiero para una canon 450D ,
En un futuro ( a saber cuando ) quiero hacerme de la 7D y la 450D pasarla a un hermano pero de momento me apaño con la 450D que bastante entretenido me tiene.
Mi pregunta es si merece la pena el L para un aficionado como yo, por suerte tengo unos ahorrillos para caprichos y no me gustaria despues de unos meses arrepentirme de no haberlo comprado
Gracias y Saludos
Las diferencias que tiene el L y no L son las siguientes:
- Utilizandolo para macro, el L tiene IS de dos pasos, las calidades son iguales.
Merece la pena el L si a parte de macro vas a usarlo como un 100 f2.8 (para retrato va bien, con una nitidez muy similar al 70-200 f2.8 IS) y si en macro vas a usar IS.
- Utilizandolo como un 100mm normal, el L te va a dar nitidez a cortas y largas distancias de enfoque, mientras que el no L te va a dar nitidez a cortas distancias de enfoque (menos de 4 metros) y no a largas. A parte de tener IS de cuatro pasos.
Yo tengo el normal y el IS tampoco le echo mucho en falta (aunque siempre ayuda), ya que tiro con flash normalmente a f8/f11. Sin flash, pues tendria que usar mayores aperturas y subir ISO.
De todos modos te vendra bien leer a comprativida entre 100 f2.8 L y no L de bigdani, a mi me ayudo mucho para no tirar 270€ que vale mas el L
En un artículo del Digitalfoto que habla sobre la fotografía macro, aconsejan no utilizar el IS a la hora de hacer estas fotos. ¿Alguien puede decir algo al respecto?
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Canon 40D
Sin leer el artículo, es difícil, pero supongo que deben aconsejar desactivar el IS si tiras con trípode. El IS sirve para tirar a pulso, pero con trípode puede provocar la trepidación que precisamente pretende evitar. De todas formas no es solamente para macro sinó una norma general: a pulso, IS activado, pero en trípode, IS desactivado.
No he leído el artículo de DigitalFto pero a bote pronto me parece una chorrada. El IS de este objetivo es buenísimo.
Y además a los objetivos modernos se les puede dejar el IS activado sobre trípode. Detectan que hay un trípode y dejan de estabilizar movimientos inexistentes pero intentan compensar la vibración provocada por el obturador y espejo.
Ambos objetivos son grandes compras.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchas gracias a todos, si la economia lo permite creo que ire a por el L
Saludos
Marcadores