Por cual de estos objetivos os decantariais?
el SIGMA 70mm F2.8 EX DG Macro
O
SIGMA 105mm F2.8 EX DG Macro
Tienen el mismo precio, en principio he elegido el 70mm pero no se si me estoy equivocando.
Gracias y un saludo
Soy de Canarias pero no se lo digas a nadie, no me gusta presumir
yo iria por el 105 .. porque no has hecho una encuesta ??
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Yo me decantaria por el 105 tambien, la unica pega que le veo es que el enfoque tiene mecanismo externo y eso puede resultar molesto segun lo que saques y a la distancia que estes...
El enfoque bueno, no es HSM como el del 150 por ejemplo, pero en macro veo mas viable enfocar a mano...
La construccion es decente, aunque mas floja que en los Canon
Pero su calidad es buena, desde f2.8 tiene muy buena nitidez
La verdad es que suele salir mejor parado el 105 en las comparativas, pero ya nos contarás qué tal te va el que has comprado.
Mas nitido el 70 , el 105 tambien es bueno y te proporcionaria una distancia de trabajo algo mas comoda , pero el 70mm Macro es el objetivo mas nitido que ha fabricado Sigma en su historia . Para mi es mas nitido que Canon 100 y Tamron 90 , no te digo mas ...
Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Si señor , la nitidez de este objetivo es bestial ! Vuelvo a repetir que el 105 tambien es un gran objetivo , pero el 70 es el mas nitido , y eso para macro es primordial ... Tambien va de lujo para retratos , porque es nitido desde su maxima apertura y ademas tiene un bokeh muy bonito .
Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Marcadores