Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Iniciarme en Macrofotografia

FerScrich está desconectado Master

Question Iniciarme en Macrofotografia

Hola a todos los foreros...

Deseo iniciarme en la macrofotografia (soy aficionado) tengo una Canon 450D y el objetivo 18-55 de canon
    Este trae en un lateral el icono de la flor (0.25m)

Y deseo saber si esto es el macro o si me sirve para hacer fotos a insectos.

Tambien tengo unas lentes de aumento x2, x3 y x4

Me sirve para algo.

O debo de comprarme un objetivo de macro.

Gracias por vuestras respuestas.
    Canon EOS 450D + 7D - EFS 15-85 USM - EF 18-55 , EF 55-250 y EF 100 f/2.8 IS USM Macro
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

peñaromero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por FerScrich Ver Mensaje
    Hola a todos los foreros...

Deseo iniciarme en la macrofotografia (soy aficionado) tengo una Canon 450D y el objetivo 18-55 de canon
    Este trae en un lateral el icono de la flor (0.25m)

Y deseo saber si esto es el macro o si me sirve para hacer fotos a insectos.

Tambien tengo unas lentes de aumento x2, x3 y x4

Me sirve para algo.

O debo de comprarme un objetivo de macro.

Gracias por vuestras respuestas.
    Ese simbolizo significa que tu objetivo es macro y que tu distancia mínima de enfoque es 25 cm. Con eso puedes ir empezando.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La flor no tiene nada que ver, es un reclamo publicitario. Lo que en realidad quiere decir es que la distancia mínima de enfoque del objetivo es 0.25 m
    Esa flor la he tenido en objetivos que amplían 1:5. No te dejes engañar.

Para aproximaciones de verdad necesitas o bien un objetivo macro o bien tubos de extensión, un anillo inversor para el pisa o esas lentes que tú dices, aunque esta es la opción de menos calidad.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Muchas gracias a los dos....

He estado mirando ese objetivo de canon 100 f/2.8 USM y vale mucho dinero para mi presupuesto.

de momento probare con el objetivo que tengo y las lentes.

Otra pregunta seria el tema del flahs anular he visto por la red sobre unos 80€ podeis decirme marcas o modelos para comparar precios o decirme cual me aconsejais.

Gracias de nuevo
    Canon EOS 450D + 7D - EFS 15-85 USM - EF 18-55 , EF 55-250 y EF 100 f/2.8 IS USM Macro

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo compré en el foro el Sigma 105 2.8 macro por 330 euros y estoy bastante contento con él, aunque no he hecho mucho macro.

80 euros me parece muy poco para un flash anular, fíjate bien en que sea ETTL y no TTL.

Predeterminado

pone TTL no me vale para la 450D ?

En un hilo del foro lo ponia muy bien y que valia para canon....

He comprado hace unas horas este Flash Dörr DAF-14 Ringflash Macro en fotolab30.com

F.Guijarro está desconectado Asiduo

Predeterminado

Creo que deberías postearlo en el post creado para hablar de macrofotografía.

Predeterminado

inoportuno,

Esto lo he sacado de canon:

FAQ: ¿Qué significa TTL?

Respuesta :

TTL significa "por el objetivo" (del inglésThrough-the-Lens). Existen distintos tipos de TTL: Modo E-TTL (Evaluative Through-The-Lens)
    El control de exposición del flash E-TTL es un modo de flash que lee por el objetivo, pero no de la película. Mediante un pre-flash que se activa cuando se pulsa totalmente el botón del obturador, pero antes de que el espejo réflex de la cámara se active, E-TTL utiliza el sensor de medición de evaluación de la cámara para analizar y comparar los valores de exposición de la luz ambiente con la iluminación reflejada del sujeto por el pre-flash. Estos datos se utilizan para calcular y almacenar la salida del flash necesaria para obtener una exposición óptima del sujeto principal (identificada por el punto de enfoque activo), a la vez que se mantiene un sutil balance entre el primer plano y el fondo. Si bien es obvio para el usuario, E-TTL representa el sistema de control de exposición de flash más avanzado de Canon hasta la fecha. E-TTL se utiliza en Speedlite de la serie EX.
    Modo A-TTL (Advanced Through-the-Lens):
    El predecesor de E-TTL, A-TTL, se utiliza en Speedlites de la serie EZ cuando están establecidos con el flash directo en el modo de programa de la cámara. (El control de exposición del flash TTL está disponible en otros momentos.) Al igual que E-TTL, A-TTL lee por el objetivo y concentra su sensibilidad en el área de la imagen que cubre el punto de enfoque activo. A diferencia de E-TTL, A-TTL controla la exposición del flash con un sensor exclusivo que lee la iluminación del flash reflejada desde la superficie de la película durante la exposición. A-TTL también utiliza un pre-flash pero, a diferencia de E-TTL, este pre-flash se utiliza para calcular un valor de apertura basado en la distancia que debe viajar la luz desde el flash hasta el sujeto. La cámara compara los datos de apertura basados en la distancia con los datos correspondientes basados en el ambiente que calcula el sistema de medición de la cámara y selecciona el valor de apertura más pequeño de los dos. Este método garantiza una exposición precisa del sujeto en cualquier condición de iluminación. Los Speedlite equipados con A-TTL son totalmente compatibles con todas las cámaras EOS analógicas.
    Modo TTL (Through-the-Lens):
    TTL es el modo de control de exposición de flash automático que utilizan las unidades de flash pequeñas incorporadas en algunas cámaras EOS. También está disponible con Speedlites de la serie EX cuando se utiliza con cámaras EOS que no cuenten con E-TTL*. Asimismo, TTL es el modo flash estándar para Macro Ring Lite ML-3, Speedlite 200E y Speedlite 480EG. TTL es idéntico a A-TTL en casi todos los aspectos, excepto en que no dispone de pre-flash. Se puede utilizar en cualquier modo de exposición de la cámara. En el modo Programa, TTL siempre selecciona un valor de apertura basado en el nivel de luz disponible.

*EOS 620/650, 750/850, 600, 1, RT, 10, 700, 1000/1000F, 100, 1000N/1000FN, 5, 500, 5000, 1N, 1N RS y 3000.

Si creen los moderadores moverlo a ese foro ?

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas,
    Aunque tiene un poco menos de amplificación, para insectos te irá mejor el tele-zoom que tienes, el 55-250 IS.

Usándolo a máxima focal el contraste te va a bajar pero el IS te va a compensar en nitidez. Cuando veas que el tema te gusta, vas ahorrando y te compras uno dedicado... lástima que no haya mdelos EF-S estabilizados más economicos que el 100/2,8L IS

Respecto a iluminación, empieza con el tema y ves buscando según necesites. Hay muchos accesorios para ese tema, empezando por un reenvio de un flash convencional.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias ...

Probare primero con los objetivos que venian con la 450D 18-55 y el 55-250

Respecto al flahs como he dicho en un post anterior ya me he comprado el flahs anular, a ver como resulta. Aunque pone TTL entiendo que vale igual , lo unico es que no tiene el predisparo.

Sera cuestion de probar y ver.

Gracias de nuevo.

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Precisamente ese post fue el que me animo a comprarlo...

Ya te contare como me va jejeje
    Estoy deseando recibirlo para probar

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo