Me acaba de llegar el 100 macro L nuevo, y si tengo el foco a 0,5 m, y pongo que me enfoque al infinito, no me enfoca, le tengo que ayudar yo manualmente y al final me acaba enfocando.
Y al contrario igual, lo he probado en full, en 0,5 a infinito, y me hace igual.
Creo que el problema es del objetivo, si alguien me lo puede asegurar, para devolverlo a Fotoboom.
Gracias
Edito
Lo he probado en live view y enfoca bién.
Última edición por perepet; 09/11/10 a las 12:44:07
Pues sí que es raro, sí, a mí no me ha pasado nunca.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
has mirado el selector de distancias de enfoque???
deberías situarlo de 0,5 a infinito... si no es perfectamente normal lo qe te pasa...
bueno, ya dirás el qué...
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Hola, el mío va de cine, sólo se volvió loco el AF una vez que quise fotografiar el interior de una flor, con muy poca luz.- Un abrazo.
alí babá
Yo tampoco le he notado problemas con el enfoque, funciona bien en todas las marcas.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Pues el mío va de lujo... Como dice ali-babá puede volverse loco en alguna ocasión con muy poca luz... Pero por regla general no hay problema...
Saludos!!!
Me han cambiado el objetivo, y este más o menos hace lo mismo, no se si volverlo a cambiar, tampoco es un gran problema, pero si a ninguno de vosotros os lo hace.
en las opciones de configuración de la cámara C.Fn. hay una que bloquea la búsqueda de foco cuando la cámara no tiene una zona de enfoque clara, como por ejemplo un color uniforme sin un contraste que le sirva a la cámara para enfocar.
en el caso de la 50D es en:
mira a ver si van por ahí los tiros o por alguna otra configuración en la cámara, porque es raro que te ocurra lo mismo con dos objetivos distintos.C.Fn III - 1 Accion. cuando AF imposible
Si se ejecuta el enfoque automático pero no se logra el enfoque, la cámara puede seguir intentándolo o parar.
0: Búsqueda de enfoque activada.
1: Búsqueda de enfoque desactivada.
Evita que la cámara se desenfoque mientras intenta volver a enfocar.
Especialmente indicado con superteleobjetivos que pueden desenfocarse.
Gracias muvovum, era exactamente esto, estava ya un poco desesperado.
Pero como tu decias era raro que en dos objetivos me pasara lo mismo.
Hoy habia quedado con un amigo con una camara Canon para propbar el objetivo.
Marcadores