Buenas, este fin de semana he estado probando el pisa invertido y los resultados los podeis ver en mi flickr.
Se que me queda mucho por aprender, pero me lo he pasado pipa probando. Acepto dudas, consejos, puntualizaciones, ruegos y preguntas.
Un saludo.
P.D. Las fotos estan hechas algunas a f:5.6 y otras a f:9 y todas a 55mm, con tripode, disparador y alguna con ayuda del flash incorporado. Tocadas lo justo con DPP.
Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr
Pues algunas, como la de la mosca (CRW 1012) se ve muy bien.
Gracias por opinar. La verdad que a mi también me ha sorprendido que a pesar de las limitaciones del invento (una rosca puesta en una de los objetivos mas infravalorados, falta de luz, etc) haya salido tan bien. Todo hay que decirlo, la modelo se portó estupendamente. No estaba muerta, estaba como dormida. Lo comprobé ya que hubo momentos en los que el objetivo quedo a uno 2 o 3 cm de ella y ni pestañeo.
Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr
Para que veais las imagenes sin tener que abrir mi flickr:
Pues eso, espero las opiniones de los entendidos y de quien quiera darla.
Yo he probado hoy, y hace falta mucha mucha luz.
Esta esta hecha con un canon FD 1.8 50mm con adaptador.
![]()
Última edición por AUDIJOSEMA; 15/11/10 a las 23:43:48
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Bueno, has tocado mi tema favorito "El Pisa", y lo pongo con mayusculas, porque se lo merece. No es por decir que tus fotos son malas, sino porque no le has sacado el potencial que tiene ese objetivo, te ha faltado tirar con flash, pues tus fotos están un pelín trepidadas... Es un objetivo cojonudo al derecho y al revés. Yo tengo dos, por si se me rompe, (la verdad es que muy sólido no es). Pero en cuanto a calidad yo me la juego con cualquier objetivo L de focal similar que por supuesto no puede ser igual, pero no pierde por goleada ni mucho menos, es más a una ampliación de 30 X 40 nadie notaría la diferencia con respecto a un 24-105 por ejemplo. Y el que no se lo crea que los pruebe, yo tengo los dos y todos mis objetivos excepto los pisa y el 100 macro son L, y os aseguro que da calidad incluso para el trabajo profesional.
Pero es que en macro, invertido es una pasada, pudiendo hacer ampliaciones sin estirarlo desde 0,6X hasta 4,2X. Osea que tiene (sin llegar a 5X) más rango de ampliaciones que un MP-E.
Aquí te dejo dos fotos jugando casi en los extremos de su capacidad, y verás que no miento, pincha la miniatura y cuando se abra en imageshack le das al + y verás lo que te digo. Es sin duda alguna el mejor objetivo relación calidad-precio que conozco. Que para macro tiene más calidad el 100 2,8, pues claro, nos ha joio. Pero no hay tampoco muchísima diferencia, y desde luego que si el 100 macro le pones tubos de extensión para subir de 1:1 verás que a medida que estiramos se igualan en cuanto a calidad, y con el pisa no hay que estirar nada. El inconveniente máximo es el manejo del diafragma, pero lo pones a f 5,6 con el truco del almendruco y a jugar. Saludos.
![]()
Bueno, estas son las primera pruebas, pero no serán las últimas. Estoy intentando conseguir alguna sistema de iluminacion (llamese invento con dos flashes manuales con disaparador, llamese flash tipo nissin di866, llamese flash anular de los baratos). Tambien estoy pendiente de que me lleguen unos tubos de extensión. Osea que ire dejando por aqui mis pruebas.
Hola AUDIJOSEMA,me alegra ver que pronto le has dado trabajo a ese adaptador.Ya te dije que no era facil,pero no has empezado mal,las primeras mias eran bastante peores,te vendria bien un sof-box o como se llame,verias que resultados en objetos inanimados,y en IKEA tienes el KOJA por 6 euros,como viene en un post del foro que encontraras facilmente.Un saludo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
Te he contestado por esta última frase que pones, pero parece que no es del todo cierto y que ya sabes lo que tienes que hacer. Saludos.
Quiero puntualizar que la luz que se pierde es la misma sea con la óptica que sea, no vaya a pensar la gente que esto sólo pasa con objetivos invertidos, y pasa igual con el MP-E, la luz decrece en función de la ampliación y su valor viene expresado por la formula incremento de exposición =( Ampliación + 1 )^2, Y veo que tienes que cuidar la trepidación, pues muchas veces se confunde, con falta de calidad de la óptica, pues igual que le he dicho a 21alcorconer del pisa, del canon 1,8 invertido te diré que es mejor aún que el pisa, por lo que insiste con ese tema, usa flash y/o velocidades más rápidas, verás como mejora sustancialmente la cosa. SaludosAUDIJOSEMA Yo he probado hoy, y hace falta mucha mucha luz.
Esta esta hecha con un canon FD 1.8 50mm con adaptador.
La foto de la araña en la margarita me paece una pasada!!
Una pregunta, que rosca has utilizado para invertir el pisa. Lo siento pero estoy empezando en esto del macro y lo que me habían contado creo que no me cuadra con utilizar un pisa invertido.
muchas gracias,
Perdon ya he visto el anillo en la web. Me habían comentado que canon no tenía este tipo de anillos... en fin
saludos,
un par de complementos que yo uso, por no mucho dinero. Por un lado un protector para que no quede el interior del objetivo al descubierto, con una tapa trasera agujereada y un filtro UV encajado, al que cuando se le pone la tapa frontal queda protegido para llevarlo consigo, y con aspecto de objetivo normal.
El otro es un difusor hecho con un estuche de cd por 1€ en bazar de chinos, en su interior le he metido una especie de espumilla de plástico traslucida de embalaje. Se coloca en el extremo del objetivo y hace que llegue la luz del flash interno difuminada, sin que haga sombra el propio objetivo. Subiendo la potencia al máximo permite disparar a ISO 100/200, F8, 1/200, con bastante ampliación.
![]()
Marcadores