No se que objetivo macro comprar.
Se que este tema esta muy machacado ya, pero me siguen quedando dudas.
Yo lo voy a utilizar sobretodo en macro de naturaleza con bichitos en movimiento (abejitas, mosquitas, maripositas). También haré macro a cosas en reposo y retrato pero en muchísima menor medida.
Bien, después de la introducción entro de lleno al meollo.
El sigma y el canon 50 descartados puesto que no puedo estar acercándome tanto a los bichejos en cuestión.
El sigma 70 no se si también entraría en el grupo anterior o ya se podría hacer algo con el.
El tamron 90, ¿alguien que lo tenga lo utiliza para bichines?
El canon 100 también me genera dudas, ¿es necesario el IS si tiro a 1/250 con flash?
Aquí también entrarían el sigma 105 y el sigma 150 ¿Tan necesario sería el IS del canon L?
El canon 180 lo descarto por falta de presupuesto.
Aver si podeis echarme una manilla.
Un saludo.
En resumen, objetivo que se pueda comprar barato de segunda mano, para tirar a bichitos, teniendo en cuenta que no tendría problema con el flahs para tirar rapido.
Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr
Yo me iría (de hecho me fui) por el sigma 150, tiene una gran calidad y puedes trabajar a una distancia prudencial del sujeto.
Saludos
"La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/
El sigma 70mm lo ponen muy bien
Soy de Canarias pero no se lo digas a nadie, no me gusta presumir
El canon 100mm es excelente, para bichos y macro en general. Es el que yo tengo y estoy muy contento con él, fue mi primera compra hace unos años y no me arrepiento nada. Permite estar a una distancia más que prudente de los bichos, además después con el tiempo uno va aprendiendo como acercarse sin molestar.
Ahora bien si te puedes permitir el IS, te aconsejo que vayas por ese, el IS nunca está de más, quizá no siempre andes con el flash o que se yo. Está claro que no es la panacea y que no por tener IS las fotos se van a hacer solas, pero es un "lujo" muy agradable de tener. Además dicen por ahí que para hacer retratos el 100mm L da resultados muy buenos y que el 100mm normal flojea bastante (yo nunca lo he usado para retratos así que no puedo afirmarlo, pero es lo que se lee jaja).
En todo caso ve fotos en el foro, hay hartas con los objetivos que te interesan, sería mejor aún si pudieras hacer las fotos tú y ver cual te gusta más (en una tienda o quedando con alguien).
Saludos
Si piensas disparar a 1/250 el IS no tiene efecto.
Supongo que sabes que para bichos en reposo es algo dificil pues los bichos suelen ser asustadizos. Si el bicho se esta moviendo sobre tierra se complica pero si te refieres a bichos en vuelo ni se diga..
Tambien supongo que sabes que para bichos en vuelo hay algunos inventos con barrera de infrarojos para poder disparar automaticamente cuando el bicho este en foco.
Muy pocas personas he visto que han logrado cazar fotos de bichos volando.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Una dudilla. De estos cuales no giran al enfocar, es decir a cuales no se les podría poner parasol de petalo, o flash anular?
Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr
Acabo de ver un Tokina AT-X M 100 Macro AF 2.8/100mm a 220 euros usado. ¿Que me podeis decir de este objetivo? ¿Ese precio esta bien?
Otra cosa, alguien me puede decir que diferencia hay entre estos dos objetivos=
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...#ht_2991wt_970
http://cgi.ebay.es/Tokina-AT-X-M100-...ht_5824wt_1086
Uno pone internal focus. Pero por lo demas parecen iguales. Alguien sabe algo?
Última edición por 21alcorconer; 18/11/10 a las 21:34:45
Mira haber si significa que el movimiento de lentes es interno y la distancia entre la lente y el sujeto no varía al hacer foco.
Saludos.
Muy buenas,
Para empezar decirte que la fotografía macro es más complicada de lo que puede parecer.
Como objetivos recomendables, pues los 2,8 tanto de canon, sigma, tamron.
Los canon de 100mm f2,8 tanto el sin estabilizar como el estabilizado, son buenos objetivos, sobre el estabilizador te diré que no es muy recomendable aunque sí que son de gran ayuda a la hora de tirar a pulso pero por experiencia al final los macros casi siempre terminas tirando con trípode (que te recomiendo uno bueno) y por lo tanto el estabilizador en esos casos sobra.
Uno de los mejores macros es el tamron sp 90mm, que puede que se quede algo corto de focal, sobre todo a la hora de difuminar los fondos.
Yo te recomendaría el sigma 150 2,8, es muy bueno aunque no tan rápido de enfoque como los canon, pero los fondos que se consiguen son espectaculares. E incluso los teles de canon y sigma de distancia focal 180mm son muy buenos objetivos.
Y si quieres acercamientos más extremos el Canon 65mm f/2.8 1-5 x MP-E Macro te permite un factor de ampliación 5x.
Por último no olvides comprar unos tubos de extensión que te permitirán realizar aproximaciones extremas, e incluso algún multiplicador de focal, yo a veces los utilizo para primeros planos muy cortos.
Si quieres ver estos acercamientos extremos te pudes pasar por la galería de reptiles de mi web y verás unos primeros planos de las cabezas de salmanquesas. Esas tomas están realizadas con tres anillos de extensión el multiplicador 1,4x y el sigma 150.
reptiles
Las fotos de mariposas están realizadas con con el sigma 150 2,8
mariposas
Saludos
Jorge Rubio
Marcadores