He intentado hacer un apilamiento con varias fotografías del mismo objeto en macro, variando el punto de enfoque, pero mi sorpresa ha sido que al variar el punto de enfoque también varia el acercamiento al sujeto (No son todas las fotografías iguales y no se pueden alinear bien), a pesar de estar hechas con trípode. He usado el 100mm. f/ 2,8 de Canon. ¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal y como conseguir el apilamiento?. ¡Gracias!
Lo que dices es lo normal. Cuando apilas a mano tienes que alinear e ir reduciendo o aumentando (depende de por donde empieces) con transformación libre para por capas ir quedándote con lo nítido sólo. Pero en PS se puede automatizar el alineado, y si quieres que te quede lo mejor posible lo suyo es que trabajes con un programa de apilar como el zerenestacker. Ese programa se encarga de todo al mismo tiempo, alinea y apila sin ningún problema mucho mejor que con PS. Saludos.
Gracias Jotafoto. Lo he intentado con PS CS5, pero no conseguía alinear en automático, salía una imagen confusa con las 3 que le daba. Probaré el zerenestacker. Enhorabuena por tus trabajos. Eres la envidia del foro.
Lo que no sepa jotafoto es que no existe. A mi tb me pasaba eso y me dijo lo mismo(por ahí corre un Topic de apilamientos y demás).
Has de preveer que se te va a comer parte de los alrededores (al alinear).
Si el PS no te lo ha hecho bien, es provable es que los originales sean incorrectos. Tal vez pq necesitaba más tomas entre paso y paso?.
Al hacerlo en PS(de uvas a peras) acabé desinstalando el Zerene ese.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias Rampita y Enric, por vuestras palabras, pero no hago más que transmitir lo que otros se han trabajado antes y han sido generosos contándolo. Pero por suerte o por desgracia no lo se todo ni mucho menos, por eso sigo buscando y aprendiendo. Como dijo un sabio, cambiaría lo que se por lo que ignoro.
Es verdad que se me ha olvidado puntualizar lo de si te falta algún plano por enfocar. Si te ocurre esto el programa se inventa lo que falta con lo que tiene (una imagen desenfocada), como resultado, si es leve, se notará una franja con falta de foco, y si faltan muchos, un desastre. Saludos.
Marcadores