Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro ---- Sigma 150 mm f2.8 DG EX HSM Macro
Los consigo por el mismo precio pero cual es el mejor? Cual compro?
Lo necesito par fotografía Macro y productos
Canon 450D + Canon 10 22 + 18-55 IS + 17-85 IS + Canon 50mm Macro + Canon 70-300 IS
¿a que precio?
yo me decidí por el sigma,
no he tenido el canon, pero con 150 es el campo te acercas menos a los "bichitos", para productos es un poco indiferente el rango, ya que no se van a escapar volando![]()
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
Al mismo precio yo creo que me iría a por el Sigma, para macro creo que es mejor focal, tendrás que acercarte menos; eso sí, la profundidad de campo se va a al garete del todo, pero como óptica dicen que es de lo mejorcito.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
perdona jota, pero según mi "imaginación"(son conclusiones que he sacado yo solito, así qie poco fiables),¿la profundidad de campo no sería la misma o muy aproximada en ambos objetivos?
Ten en cuenta que aún siendo una distancia focal mas larga, tambien vas a acercarte menos al motivo, con lo cual la profundidad aumenta, compensando la disminución por la focal.
Ya te digo, son "imaginaciones mías", no me hagas mucho caso
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
Yo es que soy muy bruto para explicar estas cosas, pero cuanto mayor es la focal mas desenfocado está el fondo, así que si haces una foto al mismo objeto con un 50mm, un 100 y un 150, el objeto se verá igual de grande, pero aparte de verse más fondo con el 50 se verá mas nítido a la misma apertura, por ejemplo f5.6, y si lo haces a 150 dicho objeto se seguirá viendo igual de grande pero el fondo estará mucho más desenfocado y se verá menos fondo porque el ángulo de visión es menor.
No se si te aclara algo lo que acabo de escribir ... pero no se hacerlo mejor, busca información que seguro que hay mucha y variada.
Salu2![]()
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
No te puedo hablar del Canon, pero el Sigma es sencillamente una maravilla. Rápido (para ser un macro...), calidad de construcción soberbia (no es un L pero casi...), excelente distancia focal (antes tuve un 100 mm y se nota...). Por ese precio lo compras, lo pruebas y si no te convence lo vendes por el mismo precio...te lo quitarían de las manos.
Saludos.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Pues yo no me lo pensaba mucho, es muy buen precio,
y si el sigma está nuevecito...
o lo compras tú, o me dices dónde![]()
Ay no! que yo ya lo tengo![]()
![]()
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
Yo tengo el 100 mm de Canon y va genial. Totalmente recomendable.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Marcadores