Buenos días,
Tengo el siguiente objetivo Sigma 70-300mm Macro para una Canon 1000D. Siempre lo he utilizado como teleobjetivo pero nunca como macro, hasta que hoy he intentado darle ese uso y o no lo entiendo o no me funciona muy bien.
En las instrucciones pone:
"Este objetivo permite realizar fotografías macro con una relación de amplicación 1:2 a 300 mm de distancia focal. Cuando el "Aro de enfoque" se fija entre 200 y 300 mm se puede acceder al modo macro cambiando a la posición Macro."
Pues bien, he activado el modo Macro del objetivo y lo he puesto a 300 mm y el enfoque manual (ya que automático no me llega a enfocar bien del todo). Y sólo he conseguido fotos maco borrosas que no si intuye lo que estoy fotografiando.
Tengo que ponerme muy lejos para hacer la foto? Es un objetivo que sencillamente no vale para macro (sé que no es un objetivo macro puro). La verdad que nunca me dio por utilizarlo como macro pero hoy lo he intentado y ha sido un fracaso total.
¿Alguien que lo tenga me puede dar alguna idea?Gracias!!
No se cual es la distáncia de enfoque mínima de ese objetivo, pero seguro que lo dice en las especificaciones que vendrán en algún papel o en la caja.
Mi 70-300 (Tamron) tiene la posición macro entre 180 y 300mm de focal y la distáncia mínima de enfoque son 140cm.
Está claro que no son objetivos macro, vamos que no te servirá para mucho si no le pones tubos de extensión.
Lo que debes hacer es buscar la distáncia mínima de enfoque en alguna parte para saber desde donde puedes enfocar o poner la posición macro, el enfoque a la distáncia mínima, y fijarte en un punto e ir alejándote hasta que consigas enfocar. Eso es todo lo que podrás acercarte.
Yo utilizo unos tubos de extensión, normalmente uno solo, pero cambiando su tamaño dependiendo de lo que quiera fotografiar, y el resultado me gusta bastante. Teniendo un par de macros de verdad, el 70-300 lo uso poco para estos menesteres, pero aún así lo uso y me gusta.
Yo tengo estos:
DELTA AF extension tubes 13/21/31mm for CANON EF en venta en eBay.es (finaliza el 28-nov-10 21:06:04 H.Esp)
Estoy más que satisfecho con ellos, los uso con todo tipo de objetivos, incluidos los macros, y con otros accesorios como fuelle o anillo inversor...
También tienen estos que son más baratos:
Bagues allonges AF Econo 13/21/31 pour Canon 400D 350D en venta en eBay.es (finaliza el 24-nov-10 08:20:22 H.Esp)
Son los mismos pero con los extremos de plástico y no de metal como en los míos.
En ambos casos, conservan todos los automatismos, o sea autofocus, confirmación con enfoque en manual, control de diafragma y los datos exif.
Yo tengo este objetivo, y he conseguido hacer fotos decentes. Lo que habrá que mirar es como estas intentando tirar la foto: a pulso, flash, velocidad del obturador...
Estas fotos las he hecho con una 300D y el susodicho 70-300mm de sigma:
No son una maravilla pero es que no es un objetivo macro. Lo que tienes que hacer es ponerlo a 200-250mm y enfocar a una distacia de un metro con muy buenas condiciones de luz o con flash y velocidades que oscilen de 1/250 a 1/500 para evitar la trepidacion. Si tienes tripode mejor.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Un saludo.
Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr
Muy guapas las fotos!!!!
La verdad que has sacado petróleo de ese objetivo, te felicito.
Pues seguiré tus consejos, intentaré hacer fotos con esas condiciones, y más adelante me compraré el tubo de extensión que me recomendó Macrobi que tiene muy buena pinta.
Gracias por los consejos
Estate atento porque los tubo de extensión me llegarán esta semana y haré algunas pruebas y las subiré. Así te puedes hacer una idea. Por cierto yo me pille los econo que te ha puesto Macrobi.
Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr
Por cierto, he estado mirando tu galeria y son impresionantes esos atardeceres y me encantan tus cielos. Ya me explicaras como los consigues.
Así es como consigo esos atardeceres anaranjados:
Cómo conseguir Amaneceres y Atardeceres Anaranjados con Photoshop
Ya me llegaron los tubos, la unica prueba que he podido hacer con el 70-300 es esta a 214mm:
CRW_1250 por ismaelrodlla, en Flickr
aqui puedes ver mas pruebas hechas con el pISa:
tubos de extension phottix AF
La verdad que te han quedado muy bien las fotos para el objetivo utilizado, la verdad que se le puede sacar buen partido a ese objetivo
Yo estoy decidiendo si comprármelo o no.
Marcadores