Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Iniciandome en la fotografía macro

Jota_sk está desconectado Nuevo

Predeterminado Iniciandome en la fotografía macro

Hola a todos llevo poco en esto de la fotografía, y he descubierto también hace poco la macrofotografia. He estado investigando el tema y me han surgido unas dudas que espero me las puedan responder o almenos orientarme un poco ya que ando un poco perdido.

Tengo una canon 1000D y dos objetivos uno es: Canon zoom lens ef-s 18-55mm 1:3.5-5.6 II y el otro es: Canon zoom lens ef 75-300mm 1:4-5.6 III.

La duda que tengo es basicamente si me recomiendan que me compre un pack de lentes de aproximación (+1, +2, +4 y +10), un tubo de extensión o un invertidor de obejtivo? No me quiero gastar mucho dinero, ya que es para experimentar. Creo que me gusta mas la opción del anillo inversor pero... como pode controlar el diafragma? se quedara abierto al maximo siempre?

Un saludo a todos!

julianl está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

bueno tienes muchas posibilidades en macro, te recomendaria los tubos de extension los hay que conservan el autofocus y los que no, yo tengo los que no y me han venido bien, para cerrar el diafragma tienes un boton para previsualizar la profundidad de campo, al oprimirlo cierrar el diafragma, luego solo hay que sacar el objetivo y ponerlo en los tubos.

hay montones de post sobre el tema, usa el buscador

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

julianl te lo ha explicado perfectamente, pero como eres nuev@ simplemente comentar que el orden "lógico" de equipamiento Macro es:
    óptica Macro> tubos(aros de acercamiento)> invertir> lentes (algunos dirán lentes> invertir). Pero no es lo más usado por motivos especiales, tradición o de Presupuesto(este último es el que manda, jaja!)
    Añadir que, si acabas aficionandote al Macro, los tubos(aros de acercamiento) siempre serán parte de tu equipamiento, procura que sean con contactos, al menos para que reconozca la cam que hay algo delante puesto.

Salu2 y bienvenid@ al Foro y al mundillo Macro
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por julianl Ver Mensaje
    bueno tienes muchas posibilidades en macro, te recomendaria los tubos de extension los hay que conservan el autofocus y los que no, yo tengo los que no y me han venido bien, para cerrar el diafragma tienes un boton para previsualizar la profundidad de campo, al oprimirlo cierrar el diafragma, luego solo hay que sacar el objetivo y ponerlo en los tubos.

hay montones de post sobre el tema, usa el buscador

+1

Si lo que quieres es investigar sin complicarte la vida y sin gastarte dinero prueba con los tubos de extensión. Por muy poco dinero podrás experimetar y sufrir en tus propias carnes la fotografia macro.

Suerte!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

He estado mirando fotos e informándome y creo que con invertir el objetivo ya que se consigue mas aumento, es cierto? He leido que los tubos se necesita mas tiempo de exposición, cosa que no me sirve de mucho si quiero hacer fotos a "bichos".

Predeterminado

Cita Iniciado por Jota_sk Ver Mensaje
    He estado mirando fotos e informándome y creo que con invertir el objetivo ya que se consigue mas aumento, es cierto? He leido que los tubos se necesita mas tiempo de exposición, cosa que no me sirve de mucho si quiero hacer fotos a "bichos".
    Cierto, los aros disminuyen luminosidad pero solo 1 1/2 pasos EV (lo acabo de probar ya que me parecía más). Tb sirven para permitir acercarse más a las ópticas no-Macro.
    Los Aros(Tubos) no están diseñados para Macro de naturaleza (viva), pero tampoco me veo corriendo detrás de una libélula(viva) con el objetivo invertido, (aunque hay gente "pa tó")
    Recordar que enfoca al bixo a un dedo de distancia y la PdC es: <->. Positivo?, pues el precio del aro inversor y comprender como funciona un Diafrágma.

Salu2
    Última edición por enricvision; 28/11/10 a las 17:29:06

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Cierto, los aros disminuyen luminosidad pero solo 1 1/2 pasos EV (lo acabo de probar ya que me parecía más). Tb sirven para permitir acercarse más a las ópticas no-Macro.
    Los Aros(Tubos) no están diseñados para Macro de naturaleza (viva), pero tampoco me veo corriendo detrás de una libélula(viva) con el objetivo invertido, (aunque hay gente "pa tó")
    Recordar que enfoca al bixo a un dedo de distancia y la PdC es: <->. Positivo?, pues el precio del aro inversor y comprender como funciona un Diafrágma.

Salu2
    Entonces consigo la misma ampliación con los aros que con el objetivo invertido? Tampoco iba a ir corriendo detrás de una libélula xD Quiero experimentar con la macrofotografia basicamente. He leído en internet muchas desventajas hacía los aros, y por eso estoy dudoso y no me convence mucho los aros de aproximación. De momento he hecho pruebas invirtiendo el objetivo manualmente y sujetándolo y me ha gustado bastante el resultado, eso sí, para poder abrir o cerrar el diafragma he de volver a montarlo cambiarlo el valor f y volver a invertirlo.

Predeterminado

No sabía que ya lo habías probado. Yo lo uso(usé) con un 50mm analógico que se puede actuar sobre el Diafragma, pero vamos un par de veces para estar informado y conocer el tema por curiosidad.

Para el precio, ve directo a por el aro de inversión de objetivo y aún mucho más si te convencen los resultados.

Los aros no aumentan, no llevan cristales, simplemente desplazan la óptica, el aumento va superditado a la óptica que pongas delante y son relativamente caros los que llevan contactos

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

Pablogm está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La lente raynox DCR 250 va muy bien para empezar, yo dentro de poco la pedire, despues esta la msn 202 con la que consigues mas ampliacion, despues le enchufas unos tubos kenko DG y ale!