Wenas
me dispongo a adentrarme en la fotografia macro, y despues de leer mucho os expongo lo decidido a ver que os parece. He comprado unos anillos de extension sin conectores, los ire usando bloqueando diafragma antes de desmontar y punto, mientras me hago tranquilamente unos con conexiones, soy mal fotografo pero apañado xD.
De objetivo tenia el pisa de la eos 400d que tengo de cuerpo, pero he comprado un tamron 90mm 2.8 1:1 di macro, creo que para lo que busco de momento me vale. Tambien tengo en proyecto una base con tornillos milimetricos, pero tambien poco a poco.
Bueno, cuando me lleguen los juguetitos muestro alguna foto de mi no arte xD
Saludos
jajaja...
Dudas??? Yo no veo ninguna, al contrario! creo que lo tienes muy claro!
Saludos y suerte con tus experiencias, espero ver tus fotos.
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
gracias por los comentarios :_)
ahora si tengo una duda, como podria calcular decentemente la magnificacion que consigo con una mezcla de paratos tipo objetivo, objetivos, inversores, etc??? lo unico que se me ha ocurrido es como el objetivo que voy a comprar es 1:1 hacer una foto minima distancia de enfoque a una regla o algo milimetrado y lo que quepa en la foto seria 1:1, luego seria hechar cuentas al alejar el objetivo del cuerpo, añadir lentes ,etc??? hay otra forma? imagino que si pero de momento no veo nada, una manita al novato por favor
Saludos
Edito: he conseguido un carril de dos ejes de una maquina de tampografia cuatricromia viejita, cuando este limpio de decadas de pintura y termine de restaurarlo cuelgo fotos y datos de precision por vuelta, pero por lo que veo me es de sobra para hacer apilados con mi equipo actual, del cual sigo sin saber como teorizar sobre su magnificacion![]()
Última edición por Navas; 27/11/10 a las 20:06:37
mi segundo y tercer apilado, me encanta esto, que ganitas del 1:1 y las extensiones!! f11 1/60 si no recuerdo mal, el pisa invertido y mi carril, una foto de mi perro por la trasera blanca de reflector del flash, y un par de linternas de led como estudio fotografico...ni idea de la maginifacion. la semana que viene me toca ponerme con la iluminacion como se puede ver
![]()
Para no copiar y pegar te remito a la respuesta de lo que preguntas.
Solución
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Gracias por enlazar josepogonzalez
[QUOTE=Navas;2556922]mi segundo y tercer apilado, me encanta esto, que ganitas del 1:1 y las extensiones!! f11 1/60 si no recuerdo mal, el pisa invertido y mi carril, una foto de mi perro por la trasera blanca de reflector del flash, y un par de linternas de led como estudio fotografico...ni idea de la maginifacion. la semana que viene me toca ponerme con la iluminacion como se puede ver
Hola Navas, me alegro de ver gente por aquí que quiere apilar.¿me podrías traducir lo resaltado en azul?
¿De que es la foto?, porque parece un tornillo que se lo hubieras pasado al perro por la oreja
, perdona la broma.
Está muy bien ver como se apila con un pisa, es un objetivo que me encanta como objetivo experimental.
Pasa también si quieres por Mmm y pones alguna foto cuando quieras. Con el pisa estiradito y al revés puedes hacer una gran magnificación, pero te aconsejo que la hagas con el diafragma abierto a tope, es como más calidad da, pero tienes que hacer más tiros.
Saludos.
wenas
Gracias por el link Josep :_)
Jotafoto, el culpable de estojejeje lo que quiero decir con lo que resaltas en azul es que he puesto una foto 10x15 por la parte no imprimible, entre el motivo y el flash de la cam, para redirigir el haz, la foto estaba curvada de forma "natural" en un arco de 90º casi y sujeta por un portafotos del chino, de esos que son una pinza cocodrilo mini sobre una base de metacrilato, hi tech :_)
La foto es lo mismo que pusistes tu en tus primeros post de macro muy macro pero isolado en aceite solido a temperatura ambiente, de lo que no tenias mas muestras para fotografiarel tornillo de detras es de un tripode canijo. Al final la muestra termine pisandola y me di cuenta al rato cuando quise volver a disparar... menos mal que no controlo el trafico aereo en mis ratos libres ...
Gracias otra vez a los dos
Saludos
Marcadores