Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Lentes aproximación, merece la pena ?

Jota2 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Lentes aproximación, merece la pena ?

Hola, después de leer ESTE hilo me gustaría saber si alguien tiene lentes de aproximación y que resultado dan, estoy viendo algunos juegos de +1 +2 +4 +10 en ebay y no salen muy caras, las normalitas, claro, e igual me animo y me hago de uno, pero me gustaría ver que resultado dan y cuanto aumentan dependiendo de la focal.

Por ejemplo, para un 70-200, con diámetro 67mm, qué lente le vendría bien para hacer fotos 1:1, a qué focal y a qué distancia?

No sé si es mucho pedir, pero me gustaría tener información al respecto.

Un saludo.
    Si todo falla ... Lee el manual.
    Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ

Predeterminado

Yo para ese objetivo no las usaría, yo las probé y no lograba enfocar...

Yo usaba una +3 de la marca HOYA con el 28-75 de Tamron, y la verdad q no iban nada mal, lograbas un acercamiento muy majo...

Cerrando a f 6,3 o similar, flash rebotado o el integrado de la cámara quitándole intensidad, puedes hacer cosas muy majas..

Voy a buscar algún ejemplo.

http://rafaelfernandez.enfoca2.com//...t/Fotos/Macros y aproximaciones/peugueot 206 wrc.jpg

http://rafaelfernandez.enfoca2.com//...t/Fotos/Macros y aproximaciones/rama de brezo.jpg
    Última edición por biketrialero; 11/03/07 a las 23:36:07

Predeterminado

Es que había leido que para un teleobjetivo con un +1 o +2 máximo era suficiente, por eso había comentado lo del 70-200, pero siempre puedo usar el 24-105, de todas formas mi idea es comprar los filtros de tamaño 77 y luego usar un reductor a 67 para el copito, pero tengo que saber que tal funcionan, es que lo de los tubos de extension ... no lo veo claro, y las lentes son fáciles de poner y quitar.

El_zorro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo un juego de lentes de esas que dices y la verdad es que las he utilizado poco.
    Con el 100 macro no merece la pena ya que esas lentes lo que te permiten es que la distancia de enfoque minima sea menor.
    Con otros objetivos te rebajan esa distancia minima con lo cual te permiten ampliar mas pero yo al final termino enfocando a mano ya que el enfoque creo que anda un poco despistado.
    En su momento me hice una hoja de calculo en excel que te calculaba el acercamiento segun el objetivo y la distancia minima de enfoque que tenia ya la buscare por casa y te la mandaré es que ahora estoy en el trabajo.
    Pero como el desembolso es pequeño y pesan poco las llevo muchas veces.
    A la hora de comprar busca unas del diametro mayor que tengas para poder poner luego aros adaptadores de diametro y utilizarlas en todos lo objetivos, yo me hice con un diametro de 72 para tener todo cubierto.

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Jota2, si te interesan yo vendo unas B+W de segunda mano... si te interesan ponme un MP y charlamos.

Un saludo y perdón por la intromisión
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Desde mi más absoluta macroignorancia... ¿No es mejor usar tubos de extensión? Ahí no hay cristal que perjudique a la calidad de imágen...

Sacadme de la duda.

Saludos.

Predeterminado

Pues todo depende de la cantidad de luz que tengas, con los tubos se pierde luz, mientras que con las lentes no...

Aparte de ello, pues como todo... los tubos dan mejor rendimiento que las lentes, por eso a veces es mejor gastarse un dinero extra en comprar buenas lentes.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Jota2, si te interesan yo vendo unas B+W de segunda mano... si te interesan ponme un MP y charlamos.
    De momento lo que me interesa es ver que resultados dan, a ver si puedes enviar alguna foto para ver el resultado con información de focal y lente utilizada.

Gracias.

Predeterminado

Pues si quieres fotos... hice una pequeña review de las lentes de aproximación.

Puedes leer la review aquí, y el hilo con la venta del mercadillo es este.

Las fotos tienen su marco con los datos exif y en todas aviso antes de la lente (o lentes, pues se pueden apilar) utilizada.

Un saludo

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje

Un saludo y perdón por la intromisión
    Hola:
    si aún las tienes y son de 58mm yo te las cojería ,siempre que pongas un buen precio. Espero tu respuesta en :careal173@gmail.com. Un saludo

carpova está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno,
    espero que el hilo no esté muerto del todo.
    Acabo de colgar algunas fotos hechas con el 50/1.8 y lentes +1+2+3.
    Las he utilizado varias veces, pero siempre termino comiéndome la cabeza en qué diablos significan...
    Entiendo, o imagino que la +3 aumenta (o reduce) 3 veces la distancia de enfoque; lo mismo la +2, o sea el doble (o la mitad, según se mire), ¿pero qué demonios hace la +1??????
    Es una curiosidad técnica, por si alguien sabe la respuesta....
    400D+ Sigma 18-200 OS+ EF 35/2.0+ EF 50/1.8 II+ Samyang 8/3.5+ Vivitar 24/2.8+ MIR37/2.8+... El equipo no hace al profesional

ali babá está desconectado Segundo Dan

Question A vueltas con lo mismo.-

Hola

Una vez más, con las lentes apenas pierdes luminosidad, a costa de la resolución y bajada general de calidad óptica. Con los tubos no pierdes calidad, puesto que no incorporan elementos internos. Empero, esto va en detrimento notable de la luminosidad. Sobre todo por que hay que cerrar mucho el diafragma para ganar profundidad de campo, siendo esta bastante crítica con una relación 1:1. Para macro, lo mejor, un macro específico (focal fija), aunque esto no excluya tirar macro con un tele u otros objetivos, incluso invertidos. En fin, la decisión es tuya, aunque una opción total sería hacerte con ambos elementos. Saludos.
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo