Buenos días,
Por razones laborales y de investigación necesito fotografiar monedas antiguas. No he tardado en aprender que el uso de macros es realmente complejo y por ello he querido colgar este post a ver si los expertos presentes me pueden recomendar algunas ideas para conseguir el mejor resultado con mi equipo.
Dispongo de una cámara EOS 400D y de un macro Tamron 90mm. Las fotos se hacen desde una base iluminada por fluorescentes laterales.
Acepto sugerencias desde como configurar la cámara hasta toda clase de trucos etc.
Muchas gracias a todos por su colaboración.
Bueno, uno de los últimos trucos (cuando ya no sepas que poner), es para acercar la cam. Existen unas Guías-Carril donde va montada la cam y sirve para desplazar esta. Los hay sencillos y baratos-eBay y los Pro para trabajos de profesionales. Precio acorde, jeje.
Salu2
El baratillo: Way-Macro-Rail-Slider
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas gracias, sin duda lo mirare , alguna recomendación acerca de como configurar mi EOS 400D? no se ni por donde empezar je,je. Para fotografiar a escala 1:1 que he de hacer? La escala la da el objetivo o he de mantener una cierta distancia etc... y luego a la hora de trabajar con la imagen (photoshop, etc...) la escala se mantiene?
Mira de adquirir algún aro de extensión. No pierdes calidad de imagen porque no llevan óptica y te permiten acercarte mas al motivo.
Saludos
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
Ostras Pedrin, sí que empiezas en esto sí.
La escala 1:1 significa que esa óptica te da esa escala acercandote lo máximo que permite en una imagen enfocada. Y quiere decir que si la moneda mide lo que mide el sensor de la 400D ocupará toda la imagen.
A ver que te dicen de la iluminación de fluorescentes que a mi me parece algo rara. Si usas RAW te será más facil corregir la temperatura de Color del fluorescente.
En Photoshop ya recortas a tu gusto. Si no recortas, mantendrá la escala.
Como dice alalba, una vez hayas practicado el tema Macro y conozcas las caraterísticas de los aros de extensión, decides si comprar(los). Yo, como soy algo puñetitas y aficionadillo al Macro y al Macro de Estudio, los tengo desde la época del carrete.
Salu2 y a practicar mucho.
Última edición por enricvision; 30/11/10 a las 22:27:40
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas gracias a todos!
Tomo nota de todas las sugerencias, ya os iré explicando los problemas a medida que vaya practicando.
Saludos!
Sinner, cuando hayas realizado las pruebas a ver si puedes decir que tal te ha ido, me interesa ese tamron, a ver si te resulta muy complicado para fotografiar las monedas.
Saludos.
No se si conoces las cajas de luz. Por ejemplo
Caja de Luz 40 x 40 cm (incluye 4 fondos) en venta en eBay.es (finaliza el 05-dic-10 19:12:26 H.Esp)
Quizás si le pillas el truco, solo seria cuestión de cambiar moneda del sitio que dispongas dentro de la caja para hacer la toma y así ir controlando la luz.
Marcadores