Tras hacerme con un fuelle novoflex para canon, os resumo las magnificaciones que se pueden conseguir con el humilde 18-55 invertido y con un antiguo pentax de 50mm igualmente invertido.
El fuelle a su maxima extensión aporta 13 cm de extensión, a su minima extensión 5,5 cm
FUELLE+18-55 inv:
long focal........ext. fuelle(cm)......magnificación
55.................13.......................4,5
55.................10,5....................4,09
55.................9,5......................3,75
55.................5,5......................2,81
18.................13.......................11,25
18.................10,5.....................7,5
FUELLE +50mm inv:
ext fuelle...........magnificación:
13....................3,2
10,5..................2,81
9,5....................2,5
8,5....................2,25
5,5....................1,6
Como comentario deciros que el 18-55 siempre lo he usado con tripode, y que uso el inversor de novoflex(mantiene los automatismos del objetivo), el uso practico se reduce a elementos inmoviles o de muy poca movilidad y que permitan acercarse mucho( distancia de enfoque sobre 2 cm), la iluminacion externa es deseable.
El 50 invertido lo he podido usar a pulso con resultados aceptables, siendo ademas que el conjunto fuelle +invertido pesa poco, con F pequeños se enfoca bien, pero al cerrar (F entre 11-22) la iluminacion externa es más que deseable.
Resumiendo con un fuelle de los de ebay y un 50mm(manual) invertido, por poco coste se pueden obtener unos resultados mas que aceptables.
Un saludo
Muy instructivo tu post. Yo tengo un fuelle Canon FD (con adaptador para EOS) y dos ópticas especializadas (20 y 35 mm) para lo que puedas necesitar.
Con el 20 mm puede llegarse a 10X...¡ casi ná!
Saludos
Muchas gracias artur0 me estaba preguntando si nos podrias poner unas fotillos de los resultados para ver como quedan esos 11,25 aumentos.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
... se pueden conseguir anillos inversores? Estoy buscando como loco y en ebay sólo he encontrado uno pero no vale para el 18-55. Mencionas uno de Novoflex, pero... ¿donde se puede pillar? Este o cualquier otro.
Muchas gracias y un saludo.
EDITO: ya lo he encontrado, hacía búsquedas con ANILLO INVERSOR y resulta que lo venden como ANILLO MACRO REVERSIBLE... bueno, que ya lo he pedido.
Saludos.
Última edición por manser; 01/06/07 a las 08:07:03
7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58
Me alegro, de todas formas todo lo de Novoflex lo venden en Fotocasiondigital.com(está en Madrid), en concreto el inversor permite usar el objetivo como sino estuviera invertido, mantiene todos los controles sobre la lente, aunque la diferencia de precio con los demas es digamos importante(279€)
Marcadores