![]() |
|
|
||||
|
Suelo hacer fotografía científica. Mis muestras son fotografiadas en fondos blancos o negros. En estos caso uso medición puntual y bloqueo de la exposición
|
|
|||||
|
Si, en macro, medición puntual, bloqueo de exposicion y enfoque manual
|
¿La medición puntual es la parcial?
|
ReZ, son cosas diferentes
1.- la medición parcial mide la luz en una zona central mas o menos circular y bastante amplia, depende de la máquina puede ser un 20-30% del área de la imagen que suele estar marcado en el visor como un circulo. 2.- la medición puntual suele ser un circulito de apenas un 3% de la superficie total de la imagen, el resto ni lo mira 3.- La medición promediada con preponderacia central mide en todo el el área de la imagen pero da más importancia a las zonas centrales (cuentan más que las marginales) 4.- luego tienes la medición evaluativa o multisegmento, la imagen se divide en regiones que tienen diferente importancia a la hora de evaluar la luz. Es la más "automática" , la de apuntar y disparar. Kenkerkutiv, apuntas al objeto a medir la luz, lo centras en el campo visual y mides la luz que recibimos de él, despues bloqueas esa medición y encuadras la imagen colocando el objeto donde realmente deseas que salga en la foto. Si no bloquearas la exposición, la máquina mediría la luz en el centro de la foo y seguramente el objeto de tus deseos no tendría una buena medida de su luminosidad. |
|
|||||
|
Arbacia, lo decía porque parece ser que la 350D sólo tiene tres métodos de medición: evaluativa, parcial y promediada con ponderación en el centro.
¿No dispongo de esa medición entonces?
|
bueno, el bloqueo de exposicion no sirve si usas el modo manual absoluto, ya que esta la controlas tu por entero (diafragma y tiempo) es al usar un modo semiautomatico cuando tu tienes la opcion de ajustar la exposicion, bloquearla y reencuadrar. Espero que esto te sirva y si me equivoco que alguien me corrija.
|
|
||||
|
Cita:
Saludos
| Etiquetas |
| cual, macro, medición |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|