Saludos, mi duda es más bien esencial que nunca he conseguido resolver.
Me voy a comprar una 550D y estaba dudando entre el canon 15-85 y el sigma 17-70 macro (estabilizado).Finalmente me decanté por este último, pero yo quiero usarlo para cosas normales (excepcionalmente quisiera poder enfocar a 20 cm, como mucho, pero no más), como si fuera un objetivo normal 17-70. Mi duda es: se puede utilizar un objetivo macro para cosas que no sean macro, para video normal (haré videos, no tanto fotos)? da problemas de enfoque? me recomendais comprar uno que no sea macro si no busco especialmente macro sino un zoom de calidad y a buen precio?
gRacias
El objetivo que mencionas es un objetivo normal, aunue lleve la palabra Macro ese objetivo no lo es, lo que te viene a decir es que la distancia de enfoque minima es muy poca 20 cm por ejemplo, esto es segun el objetivo.
Te servirá perfectamente, para empezar, porque ese objetivo no es macro real, no existen zooms macro, parece ser que ópticamente es imposible corregir 100% para trabajos de macro en todas las distancias focales por igual, por lo que ese tipo de objetivos aplican publicidad engañosa para venderlos mejor. Los macros son de distancia focal fija y llegan a 1:2 o 1:1 sin accesorios extra. Saludos.
De acuerdo, muchas gracias a todos.
Entonces...ultima duda. ¿qué focal de este objetivo es la más conveniente para acercarme lo más posible?
Felices fiestas.
buenas, xemendy yo tengo ese objetivo, la función "macro" es a la máxima distancia focal, es decir a 70 mm, cuando lo pones a sea focal veras en el objetivo que es cuando enfoca a 22 cm y el factor de ampliación es 1:2,7. muy lejos de un macro real. pero es una buena lente para todo terreno.
saludos.
Marcadores