Hola a todos, he desenpolvado la bolsa vieja de la Minolta de mi padre y aparte de encontrar mucho cacharro roto he rescatado tres lentes que no se exactamente para que sirven, mi esperanza es que me sirvan para hacer algun tipo de macro de ampliacion grande, seguramente acabaran relegadas en un cajon pero haber si hay suerte y algun crack de por aqui me saca de dudas. Son estas tres, hoy no puedo subir fotos haber mañana..
Rodenstock-Trinar 1:4.5 f=50mm; Meopta Belar 1:4.5 f= 105mm; Meopta Belar 4.5/75
Saludos y gracias por adelantado.
Son tres ópticas de gama media de ampliadora para formatos de 35 mm, 4,5X6 cm, y 6X9 cm.
Si las inviertes y las extiendes con tubos, las puedes usar como lentes macro con un resultado bueno. El trinar lo considerábamos como el mejor de los objetivos baratos y el peor de los caros o de gama alta, yo tuve uno, los meopta son inferiores, pero es cuestión de probar. El 50 te dará más ampliación que el 75 y este más que el 105.
El problema de invertirlos es conseguir adaptadores que encajen con la boca del objetivo (al derecho te darán menos calidad y tendrás que extenderlos más para la misma ampliación). Lo más seguro es que tengas que hacer algo de brico para conseguirlo. Yo cuando no tengo nada los pego de alguna forma con cinta americana, o mejor aún con cinta de aluminio adhesiva.
Saludos.
Gracias por iluminarme jota! He pensado como primer acercamiento, hacer un apaño que consiste en utilizar la tapa que se usa para tapar la camara cuando no tiene objetivo y hacer un agujero del diametro de la lente y haber que pasa..como lo ves? Si no ya ire directamente hacer el brico de los tubos.
Eso estaría bien si no existiesen los tubos y los anillos inversores a precios muy baratos, y no tienes que romper la tapa del objetivo. Cómprate un par de estos. Macro Extension Tube Ring For CANON EOS EF DSLR & SLR - ebay (item 330325873322 end time Jan-17-11 09:13:29 PST)
y uno de estos. 58mm Macro Reverse Adapter Ring for CANON EOS EF Mount - ebay (item 220638368705 end time Jan-12-11 02:30:29 PST) Y ahora sólo tienes que adaptar la boca del inversor de 58 mm con la del objetivo con alguna pieza de plástico duro que le recortes la forma justa para adaptarla con un filtro de UV de 58 mm por ejemplo. Saludos
Gracias otra vez, are lo que me comentas pero los anuncios que me has puesto me figuran como eliminados...si puedes ponerme otros te lo agradecere los buscaria yo pero no se exactamente cuales dices...
Un saludo.
A ver estos Macro Extension Tube Ring For CANON EOS EF DSLR & SLR en venta en eBay.es (finaliza el 17-ene-11 18:13:29 H.Esp)
58mm Macro Reverse Adapter Ring for CANON EOS EF Mount en venta en eBay.es (finaliza el 16-ene-11 11:48:31 H.Esp)
Y con ese anillo inversor y el pisa, puedes hacer macros muy buenos, pruébalo también.
De lujo, muchas gracias jotafoto! El problema esta en que el vendedor no hace envios a España pero bueno ya se bien bien lo que tengo que buscar. Saludos
Este vendedor le he comprado mogollón de cosas, hace 15 días puso los anuncios así, luego la semana pasado lo quitó y le compré varias cosas y ahora me he dado cuenta de que lo ha vuelto a cambiar. Me dijo no se que problema tenía con la aduana española. De todas formas ponlos en seguimiento y le dices que busque artículos similares y hay un chorro de vendedores con este mismo producto. Saludos.
Ya he encontrado otro vendedor con envio gratuito (Photokanic) para el anillo inversor, y el flitro ya lo tengo. Hace tiempo que voy detras de unos tubos de extension y ya que me compro unos cojere unos que me conserven los automatismos aunque solo sea la abertura, y asi los utilizare tambien con el 100mm, hay mucha diferencia de calidad entre los kenko y los phottix ? No se, al ser un cacharro tan simple no creo que haya mucha diferencia...los phottix creo que estan por menos de 70€ y los kenko no bajan de 150..
saludos!
La diferencia entre unos y otros serán los acabados y alguna que otra tolerancia, pero tienen que funcionar igual. Ya nos contarás.
Saludos.
Ahora estaba leiendo y he visto que los que me has puesto tu si que conservan los automatismos, me pondre a buscar los phottix/delta, etc. Haber si encuentro los que tienen los acabados metalicos que supongo que seran un poco mejores...Gracias por sacarme de dudas, mañana are los pedidos, tengo ganas de probarlo...
Saludos.
Los que te he puesto yo son metálicos enteros, pero no llevan conexiones. Creo que te has confundido.
Marcadores