Hola a todos. Estoy pensado en comprar unos tubos de extensión para iniciarme en la fotografía macro. No se hasta que punto se les puede sacar partido usandolos con los objetivos que tengo, que son un pisa y un 100-200 sin enfoque manual y un 35-80 EF . Ademas, los que he visto mas economicos, con montura metalica y que mantienen los controles de la maquina, son los de marca Delta, en una tienda polaca (no se si se puede decir el nombre de la tienda).
No se si los resultados seran aceptables con este material o mejor desecahar la idea.
Espero vuestras opiniones.
Saludos.
Con el 18-55 pueden ir bien, pero igual te obliga a acercarte demasiado al objeto que vas a fotografiar.
Personalmente creo que los tubos rinden mejor en focales entre 70 y 150mm pero puede ser cosa de los objetivos que yo he usado y no quiere decir que no se puedan usar con buenos resultados con focales menores y mayores.
Como no conozco los dos objetivos que comentas no puedo decirte que resultado obtendrás, pero a priori el 35-80 deberia andar muy bien en la mitad superior de su rango y el 100-200 perfecto en la primera mitad y muy bien en la segunda. Lo malo es que si el 100-200 no tiene enfoque manual, se puede volver completamente loco y más aún al principio hasta que no le pilles el tranquillo a los tubos.
En todo caso, independientemente de los objetivos, los tubos Delta están muy bien, yo estoy muy satisfecho con ellos. Los mismos con bayoneta de plástico funcionan igual de bien y conservan los automatismos.
Yo compré ambos juegos en dos tiendas de Polonia: los metálicos en Foto ABC y los de plástico en Foto-tip, pero es posible que los encuentres más baratos en tiendas de Hong Kong.
Y ya que te pones, podrías pensar también en un anillo inversor de 58mm para el 18-55. Es más engorroso pero te permitirá hacer magnificaciones a las que no llegarás con los tubos. Y con tubos y anillo inversor juntos si hace falta.
Gracias por la aclaracion Macrobi.
Parece que los Eco, dan algun tipo de error al colocar los tres tubos juntos, tal vez por no soportar bien el peso del objetivo y no hacer bien los contactos. Así que me inclino por los de montura metalica.
Pediré los tubos en Fototip, ya que segun parece no hay problemas con aduanas. Cuando tu pediste a esta tienda ¿añadieron el 22% de IVA?, es que lei las condiciones de venta y dicen que llevan todos los impuestos incluidos, pero al hacer el pedido, le suman al precio ese 22%.
Saludos
No me añadieron nada. Lo que marcaba en la web es lo que pagué. Por los econo 49,99€ creo que en noviembre y por los metálicos 56€ hace casi un año, ahora son más caros.
Marcadores