Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: canon 100mm macro... ENFOQUE AUTOMÁTICO!!

gutty está desconectado Nuevo

Predeterminado canon 100mm macro... ENFOQUE AUTOMÁTICO!!

Hola!! me pille hoy mismo el canon 100mm macro y la verdad que la primera impresión no ha sido buena.. pero me quede sin batería y no pude seguir investigando.. pero me salió una duda importante.. el objetivo no hace enfoque automático cuando me acerco al objeto en sí, esto es normal? se tiene que hacer manual siempre cuando es mas de cerca?
    por cierto.. pesa un disparate... tengo en una 400d el 100mm y un flash canon 430 ex II y apenas saque 4 fotos y no podía mas con mi muñeca!!
    Bueno.. gracias de antemano espero que lo del enfoque sea así y no sea un problema de fábrica! un saludo y gracias!!

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Debe enfocar y enfoca en todo su rango y además lo hace rápido y bien. Lo que tiene es una distancia mínima de enfoque, creo que de 31cm desde el plano focal (el sensor) y por lo tanto si estás más cerca no enfocará, ni en automático ni en manual.
    Tiene, además, un commutador entre 0,31m y no recuerdo la otra distancia que sirve para ahorrarle al autofoco el recorrido más cercano cuando no se usa para macro haciendolo más rápido. Debe estar en la posición más corta: 0.31m si pretendes hacer macro.

URKOLA está desconectado Participante

Predeterminado

Tambien los factores que influyen sobre el funcionamiento del enfoque automatico , son la falta de luz sobre el sujeto a fotografiar y poco contraste .

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por URKOLA Ver Mensaje
    Tambien los factores que influyen sobre el funcionamiento del enfoque automatico, son la falta de luz sobre el sujeto a fotografiar y poco contraste .
    Coincido plenamente con lo dicho por URKOLA. Macrobi tiene uno diferente al mío y por lo que leo mejor.

Sobre el peso, puedes hacer practicas con una Canon 1Ds Mark III y "solo" un 300mm f/2.8 "L" IS y nos cuentas que tal

Salu2

Una sola batería?

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 04/01/11 a las 23:42:24
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

cincobrincos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo cuando estoy muy cerca del objeto a fotografiar utilizo el enfoque manual, para las demás situaciones en las que no me tengo que acercar tanto el enfoque automático y me va sin problema ninguno, ten en cuenta lo que te dice Macrobi sobre la distancia mínima de enfoque, a menos de 31cms no te enfocará.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Coincido plenamente con lo dicho por URKOLA. Macrobi tiene uno diferente al mío y por lo que leo mejor.
    ¿A qué te refieres? ¿hay 2 modelos distintos o es una forma de decir que el mio enfoca y el tuyo no?

Lo he probado varias veces por curiosidad y porque todo el mundo pregunta cuando lo ve, pero yo siempre enfoco en manual, porque disparo a pulso y en macro el automático deja de ser efectivo si no es con trípode, porque además con poca profundidad de campo afinas mejor a mano, y porque llevo muchos años con objetivos que ni siquiera tienen autofocus y no me acabo de acostumbrar a usarlo ni en fotografia no macro y tengo el AF desconectado en todos los objetivos que disponen de él.

Pero ya digo que he probado muchas veces y el enfoque del macro 100 es mucho más rápido y efectivo que el de los otros macros que he probado y además muy silencioso. De hecho hay veces que al probar ya tienes el foco muy cerca y al enfocar tan rápido parece que haga nada, pero enfoca.
    Nada que ver con el enfoque automático del Tamron 180 que es el otro macro que tengo.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A las buenas,
    Yo si voy a dispararle a algo que está muy cerca desactivo el enfoque automático, lo dejo fijo y enfoco moviendo la cámara acercándome ó alejándome del objeto. A mi así me va bien.
    saludos

Felinux está desconectado Master

Predeterminado

Como ya te comentan los compañeros tienes que tener en cuenta la distancia minima de enfoque que es de 30cm.

Piensa tambien en fijarte que el selector este en 0,3 cuando quieras hacer aproximaciones importantes (digamos 1:1) , luego tienes las opcciones 0,5 y full.

Un consejo , cuando quieras hacer macros 1:1 desactiva el autofocus y utilizalo en manual como te explica un compañero mas arriba. En manual lo dejas en 1:1 y te alejas o te acercas segun necesites (quiero decir que no toques el objetivo para hacer foco , simplemente la tecnica de Ricky Martin , pasito alante , pasito atrás xDDDD

Saludos.
    No soy tan joven como para saberlo todo

Predeterminado

Cita Iniciado por Felinux Ver Mensaje
    Un consejo , cuando quieras hacer macros 1:1 desactiva el autofocus y utilizalo en manual como te explica un compañero mas arriba. En manual lo dejas en 1:1 y te alejas o te acercas segun necesites (quiero decir que no toques el objetivo para hacer foco , simplemente la tecnica de Ricky Martin , pasito alante , pasito atrás xDDDD

Saludos.

JAJA yo a eso siempre le he llamado hacer el fásmido, por motivos obvios, pero me ha gustado lo de Ricky Martin.

Yo lo hago así pero no sólo para 1:1 con el enfoque en la distancia mínima, también para acercamientos a pulso, cuando la escena requiere o sugiere un encuadre algo más abierto, enfoco manualmente y de nuevo Ricky Martín si hace falta.

No se si ayuda o si es cosa mia, pero siempre tengo seleccionado el punto central como único punto de enfoque, o en mi caso de confirmación de enfoque. Me resulta más sencillo y si necesito confirmación apunto y reencuadro.

Felinux está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    JAJA yo a eso siempre le he llamado hacer el fásmido, por motivos obvios, pero me ha gustado lo de Ricky Martin.

Yo lo hago así pero no sólo para 1:1 con el enfoque en la distancia mínima, también para acercamientos a pulso, cuando la escena requiere o sugiere un encuadre algo más abierto, enfoco manualmente y de nuevo Ricky Martín si hace falta.

No se si ayuda o si es cosa mia, pero siempre tengo seleccionado el punto central como único punto de enfoque, o en mi caso de confirmación de enfoque. Me resulta más sencillo y si necesito confirmación apunto y reencuadro.
    Yo también hago lo mismo que tú xDDD y por supuesto selecciono el punto central.
    La verdad es que en los macro que hago , nunca utilizo tripode , ya que salgo a caminar y fotografío lo que se me cruza...asi que digamos que todos mis macros son a pulso.

Saludosssss
    No soy tan joven como para saberlo todo

figorr está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por gutty Ver Mensaje
    Hola!! me pille hoy mismo el canon 100mm macro y la verdad que la primera impresión no ha sido buena.. pero me quede sin batería y no pude seguir investigando.. pero me salió una duda importante.. el objetivo no hace enfoque automático cuando me acerco al objeto en sí, esto es normal? se tiene que hacer manual siempre cuando es mas de cerca?
    por cierto.. pesa un disparate... tengo en una 400d el 100mm y un flash canon 430 ex II y apenas saque 4 fotos y no podía mas con mi muñeca!!
    Bueno.. gracias de antemano espero que lo del enfoque sea así y no sea un problema de fábrica! un saludo y gracias!!
    Lo del peso ... normal. Quítale las 4 pilas al flash y pesará menos, jaja. No, ahora en serio. Todo depende de en que posición hagas las fotos, lo que inclines la cámara ... pero si no es para retratos ... y vas a hacer macro ... vete pensando en conger un trípode. Se acabarán los dolores, trepidaciones, ...

Respecto al enfoque ... hay dos posibilidades. Que te estés hacercando más de la distancia mínima de enfoque, que son 31 cm. Cosa que no vas a poder hacer a no ser que le metas anillos de extensión.
    Y dos ... que no hayas escogido bien el selector de distancia. Si tienes el máximo y te acercas a 35cm ... o lo va a costar o no va a enfocar nada.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.

japonizado está desconectado Nuevo

Predeterminado

es este el mejor macro de canon hoy por hoy tanto para FF como para aspc