Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: fotos macro

toni13 está desconectado Nuevo

Predeterminado fotos macro

.....soy novato en el mundo de la fotografia y me gustaria saber como sacar macros con la 7D y un 15/85mm......que me haria falta??????

perdon si el post he repetido.
    Última edición por toni13; 15/01/11 a las 20:59:58 Razón: faltas ortograficas

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Te haría falta un objetivo macro. El 15-85mm no lo es. Por ejemplo, puedes ver algunos objetivos macro de Canon aquí: Canon Objetivos macro - Objetivos EF - Canon España.

En el mundo réflex no existen los objetivos que "sirvan para todo", al estilo de las compactas. Debes seleccionar cada objetivo en función del tipo de fotos que quieras hacer. Si quieres hacer fotos macro te hace falta un objetivo macro. Bienvenido al mundo de las réflex
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

......muchas gracias.....pensaba que se podia hacer como con las digitales.

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo mejor es que te compres un objetivo macro, lo puedes comprar aquí en el mercadillo y si luego no quieres continuar con el tema te lo vuelves a vender y no perderás casi nada, te lo digo por que es un tema que mucha gente después de probarlo no obtiene los resultados que el esperaba y lo dejan.
    Saludos
    Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por toni13 Ver Mensaje
    ......muchas gracias.....pensaba que se podia hacer como con las digitales.
    No confundas las cosas. La 7D es digital. Imagino que querías decir "como las compactas"
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

tequila3526 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por toni13 Ver Mensaje
    .....soy nobato en el mundo de la fotografia y me gustaria saver como sacar macros con la 7D y un 15/85mm......que me haria falta??????

perdon si el post he repetido.
    Perdona mi intromisión, pero me duele la vista cuando veo"nobato", se escribe novato con "V", y "saver" con v, se escribe saber con "B".

AngelMM está desconectado Master

Predeterminado

También existe la posibilidad de comprar un anillo de inversión. Básicamente le enroscas el anillo la punta del objetivo y puedes darle la vuelta para montarlo del revés. Yo compré uno para el 18-55. Tú tienes que buscar uno del diámetro de tu objetivo, el mío es de 58mm, el tuyo no sé.:

58mm Macro Reverse Adapter Ring for CANON EOS EF Mount - ebay (item 230370594389 end time Nov-15-10 09:08:17 PST)

Si desmontas el objetivo y miras a través de él verás el efecto. No es macro, pero lo simulas. Eso sí, tienes que tener más cuidado de lo normal para no ensuciar nada, ni la cámara ni el objetivo.

Mira, hay otro hilo con lo mismo:
    http://www.canonistas.com/foros/macr...canon-eos.html
    Última edición por AngelMM; 13/01/11 a las 16:17:47 Razón: añadir link

Frank68 está desconectado Participante

Colombia

Cita Iniciado por AngelMM Ver Mensaje
    También existe la posibilidad de comprar un anillo de inversión. Básicamente le enroscas el anillo la punta del objetivo y puedes darle la vuelta para montarlo del revés. Yo compré uno para el 18-55. Tú tienes que buscar uno del diámetro de tu objetivo, el mío es de 58mm, el tuyo no sé.:

58mm Macro Reverse Adapter Ring for CANON EOS EF Mount - ebay (item 230370594389 end time Nov-15-10 09:08:17 PST)

Si desmontas el objetivo y miras a través de él verás el efecto. No es macro, pero lo simulas. Eso sí, tienes que tener más cuidado de lo normal para no ensuciar nada, ni la cámara ni el objetivo.

Mira, hay otro hilo con lo mismo:
    http://www.canonistas.com/foros/macr...canon-eos.html
    Esa es una muy buena opcion... pero como veo que tony13 es bastante novato, creo que se la pones muy dificil... toca tener demasiados cuidados para no dañar el lente o que se ensucie el espejo o el sensor.... para manejar la PDC, la trepidacion etc....

Yo te recomendaria le macro EF-S 60mm, especial para camaras APS-C, ademas de un ser un muy buen lente para retratos. Va a la fija y le puede sacar muchisimo gusto!

Si quieres una solucion mas economica, puedes comprar una lente de aproximacion, de buena marca eso si, de las que se enroscan en el frente del lente, y lograras acercarte un poco mas a loque vas a fotografiar. Eso si... los resultados no seran iguales a los de un lente macro... y mas con la 7D!!! tienes un camaron!! valdria la pena comprarle el lente macro!

Saludos!

Frank!
    Biólogo, entomólogo, Fotógrafo desde hace casi 25 años.... Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/frank68/

Predeterminado

....muchas gracias a todos....son muchas las dudas que tengo....tendre que estudiar las cosas mas basicas de este mundo y asi entendere muchas cosas que ahora me confunde.
    tequila3526...te pido perdon por mi torpeza e incultura.

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡¡Psssssstttt..!! Decidle al chiquillo que se puede comprar también unos tubos Kenko que, a mi entender son más baratos (mucho más) que un objetivo y mejor solución que un anillo inversor.
    A mi (poco) entender......

Saludos.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

JoseM21650 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola a todos, como dice Bea, los tubos de extensión son una solución económica, tambien puedes usar lentes de aproximación que las puedes encontrar por menos de 20 euros, aunque no dan la nitidez de los tubos, yo estoy probando unos tubos kenko que me han prestado y la verdad es que van genial.

Saludos.

P.D: Bea, como ves te estoy haciendo caso.
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

“Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

7D + Grip Phottix + Canon EF 17-40L + Tamron
    90mm f/2.8AF Di Macro + Canon EF 100-400L + Canon EF-S 18-135 + Flash Metz 50 AF-1

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Sí, sí... las lentes de aproximación. Qué gran invento también.

¿Dices que restan más nitidez que los tubos? No las he probado, gracias por el dato.

P.D.: Así me gusta, jajajaja

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo