Hola!, he buscado en el foro donde dejar esta pregunta, espero que sea aquí.
Estoy buscando un cámara compacta, que sea capaz de hacer fotos macro a una distancia de relativamente corta, de unos 20 cm. La función que quiero que realice es basicamente captar imágenes de páginas de libros que contienen ilustraciones y texto, evitando lo máximo posible la aberración que esa distancia suele tener.
No sé si una cámara compacta de gran angular es la que evita mejor esa deformación, o precisamente es al revés, lo acentúa más y es preferible una que parta de los 30mm. Tengo la 450d con la que me llevo muy bien y entiendo que un objetivo macro es la mejor solución, pero los libros que consultaré estan en biblioteca no pudiendo sacarlos prestados, sería trabajar allí mismo y me parece más cómodo llevar una cámara más pequeña.
Saludos.
David.
Última edición por Misco; 16/01/11 a las 13:21:27
Mi mujer tenía una Canon G10 y la opción que tiene de Macro o acercamiento al objeto está bastante bien para lo que es una compacta... a lo mejor te vale si puedes encontrarla de 2º Mano para estos trabajos... echa un vistazo a las fotos hechas con ella en Flickr...
yo tengo una lumix lx3 y cumple perfectamente esa misión. Una gran camara que te recomiendo
Si quieres evitar la deformación de la imagen por acercarte demasiado la respuesta es sencilla, aléjate y tira un poco de zoom! Lo mismo la foto no te sale igual de nitidez, pero no parecerá una foto a otra foto
Con la Canon PowerShot A720 IS puedes hacer macro desde 1cm de distancia...
Ya no se fabrica, pero puede que la encuentres, si tienes suerte.
Además, tiene control manual y semi-automáticos (Av y Tv) y vale bastante poco.... en torno a 100€.
Si la encuentras.
Saludos.
No tenia ni idea de que con esa poweshot se pudiese enfocar desde tan cerca, me parece mucho!
hahahahahahah
Lo que te hace falta no será un escaner?
saludos
Lo del escaner en la biblioteca lo tiene complicado....
Te pongo una foto que acabo de hacer de un periódico, está tomada con una Powershot G9 en modo macro, a una distancia de unos 30 cm y con una focal de 16.8 mmm equivalentes a 76.44mm en una de 35mmm. Sin flash, con la luz de una lámpara de mesa de 60w en RAW para corregir balance de blancos y a 1/60, f3.5 y a ISO 100. Sin trípode ni nada.
La Cámara te permite enfocar desde los 3cm a los 50 cm en modo macro.
Como ves no deforma nada la imagen, he hecho otras pruebas a menor focal y barrileteaba un poco, no mucho pero suficiente para molestar.
![]()
He visto alguna vez usar escaneres de mano. No se que tal es el resultado pero existen y, según tengo entendido, no es difícil usarlos y tienen memoria para guardar los datos y volcarlos después en el ordenador, por lo que ni siquiera tienes que llevarte el portátil.
ni idea de modelos, precios, ni nada, pero me parece una opción más adecuada ya que son dispositivos creados precisamente para ese fin.
Como fersasi, yo he utilizado algunas veces la G9 para hacer esto en una bibllioteca con articulos de revista y libros. Ya ves el resultado en su post (Mas que aceptable). Lo hace bien y como ya es una camara descatalogada es posible que la encuentres barata de segunda mano. La desplazaron la G10 y la G11 , pero es una camara muy buena. Yo la sigo utilizando cuando no quiero llevar la reflex. Tira en raw, Manual.....todo lo que quieras.
Marcadores