Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Objetivo macro vs tubos vs lentes de ampliación

medinfe está desconectado Asiduo

Predeterminado Objetivo macro vs tubos vs lentes de ampliación

Hola,

Pues esa es mi gran duda después de analizar ventajas e e inconvenientes que desde mi punto de vista (y mi limitado conocimiento) expongo:

- Objetivo. La solución limpia y mas cara. Como contrapartida abulta y pesa en el macuto. Mi elección seria el Tamron 90 de segunda mano.

- Anillos alargadores tipo kenko. La mitad de precio, la mitad de peso y mas flexibles en el sentido de poder utilizar distintos anillos que un zoom normal.

- Lentes de ampliación. Solo aceptables si son de buena calidad pero aun no se cuales son de buena calidad si excluyo las canon. En principio la peor calidad final, no abultan nada y son baratas. Que marca elegir?

Que fotos quiero hacer. No lo tengo muy claro, quiero iniciarme en este mundo, pero no quiero hacer fotos a los ojos de las hormigas (con todo el respeto) si no mostrar esos detalles que en el dia a dia se nos pasan desapercibidos y me gusta la flora….

No me gusta llevar peso, ya tengo unos años y algunos dolores de espalda, es decir no busco la solución mejor posible si no un compromiso entre calidad y satisfacción sin querer invertir mucho, pues tampoco tengo claro que le tema me guste….

Mi equipo actual es 500D mas 15-85 (por llegar en los próximos dias)

Pues eso, cualquier sugerencia basada principalmente en experiencias personales es bienvenida.

Saludos

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo sólo he usado los tubos "chinorris" (no sé de qué marca) primero, y luego los Kenko.
    Te recomiendo los segundos....

Y por lo de afotar los ojos de las hormigas ... Los tubos no te dan el factor de ampliación 1:5 que te da el MP-E 65, pero ofrecen posibilidades macro nada despreciables.

Yo sin duda, a falta de un objetivo especializado para tales menesteres, estoy muy contenta con la compra y no me arrepiento para nada.

Y para muestra, un botón (frase que no sé lo que significa, pero que estaba deseando usar porque lo hace todo el mundo ):
    * MacroWorld * - a set on Flickr
    Un set todo con macro, casi todo de tubos "chinorris" y Kenko... el resto son de la PowerShot A720 IS y alguna que otra con el Lensbaby y lentes de aproximación. (En los EXIF lo verás.)

¡Salud!

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

JoseM21650 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola Medinfe, bueno yo tengo mas o menos lo que buscas, tengo el tamron 90mm, lentes de aproximación y tubos de extensión, los tubos no son mios, me los han prestado para probarlos y la verdad es que creo que por muy buenas que sean las lentes de aproximación, los tubos dan mucha mas nitidez.
    Dicho esto todo depende entre otras cosas, de presupuesto y de hasta donde quieras llegar. El peso del tamron 90 no es mucho, si solo piensas llevar el equipo para macro, no vas a llevar un peso excesivo, yo he utilizado los tubos con el tamron y con el canon 18-135 y va muy bien, los tubos pesan muy poquito. Por otro lado las lentes pesan aun menos que los tubos, pero creo que pierdes algo de nitidez.
    En fin... como ves es complicado y no se si te aclaro algo o te vas a liar mas, si quieres pasate por mi galeria de Flickr y veras los resultados de las pruebas, no están perfectas por el encuadre y los fondos, porque como digo son solo unas pruebas, pero verás los resultados con lentes y tubos.

Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

“Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

7D + Grip Phottix + Canon EF 17-40L + Tamron
    90mm f/2.8AF Di Macro + Canon EF 100-400L + Canon EF-S 18-135 + Flash Metz 50 AF-1

Morrisonbcn está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Medinfe, yo te recomendaria los tubos de extensión y a ser posible los que tienen conexiones, son muy ligeros, tienes tres medidas que puedes poner a tu gusto (o incluso los tres juntos) y la calidad es bastante buena.
    Un saludo.

sarafdez está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tenía las mismas dudas que tú y estuve leyendo mucho sobre el tema por el foro. Lo que yo los quería para acoplar a un objetivo ya de por sí macro...
    No sé qué decirte de las lentes porque no las tengo, pero al final me decidí por los tubos kenko y estoy contentísima!

fran_ está desconectado Participante

Predeterminado

Te ha faltado poner los anillos inversores que es la opción mas barata y ligera, y si no me equivoco da la misma calidad que lo tubos ya que tampoco tienen lente

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por fran_ Ver Mensaje
    Te ha faltado poner los anillos inversores que es la opción mas barata y ligera, y si no me equivoco da la misma calidad que lo tubos ya que tampoco tienen lente

Un saludo
    He leido algo y por lo que parece son mas complejos de usar y yo por ahora soy muuuuuy novato.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra respuestas, la verdad son muy utiles, creo que me voy a inclinar por los tubos a ver hasta donde llego, inversion no muy elevada, flexibles y no muy pesados. Claro y soy capaz de hacer lo que hace Bea ya me planteo el objetivo!!!!

Los tubos parece que los mejores son kenko DG, no? y comprarlos en HK va bien?

Saludos

Predeterminado

Sí, el anillo inversor es lo más barato, y tampoco interpone lentes en medio, como los tubos de extensión.
    Se trata solamente de un accesorio que te deja conectar el objetivo a la cámara de forma invertida,como el propio nombre indica.

Pero el contra tremendo que tienen los anillos es que "sólo tienen una posición", mientras que con los tubos tienes 3 magnificaciones diferentes y, además, combinables entre sí.

Yo, para empezar con algo barato y que no reste calidad, recomiendo los Kenko.

Saludos.

Predeterminado

Sí, Medinfe.
    Creo que los DG son los que dejan usar el autofocus... si no me equivoco.

Pero, si te digo la verdad, no lo vas a usar... A ciertas distancias el objetivo ya se vuelve loco y no enfoca.
    Yo siempre he tirado de enfoque manual, o casi siempre.

Saludos.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

He usado lentes de aproximación durante años, y además de tener varios juegos también tengo unos tubos de extensión Delta y un par de macros.

-Las lentes van bien si no tienes mucha luz ya que apenas restan y te permiten hacer fotos macro o aproximaciones sin flash cuando con los tubos seria imprescindible. De todas formas es la opción que da menos calidad. Las uso con un par de bridge ya que es la única opción que hay al no poder cambiar el objetivo ni poner tubos y el resultado es más que satisfactorio, pero con la reflex no las uso nunca porque prefiero las otras opciones.

-Los tubos van muy bien y no restan calidad, pero sí mucha luz y te obligarán a usar trípode y disparador o flash. Yo soy de tirar a pulso, sobretodo en el campo, pero suelo llevar un flash anular. Los puedes usar con cualquier objetivo, incluso con un macro y dan un resultado excelente entre 70mm y 150mm de focal, por lo que pueden ir de maravilla con tu objetivo.
    En caso de decidirte por esta opción, te recomiendo que compres los que conservan los automatismos; el autofocus no se suele usar, o yo no lo uso, en macro pero el diafragma sí, y si no tienes anillo de diafragma en el objetivo y los tubos no conservan el control lo vas a tener complicado. Estoy más que contento con estos que son Delta: Auto-Focus Macro Extension Tube for Canon Camera L9B en venta en eBay.es (finaliza el 25-ene-11 11:10:31 H.Esp)
    Ten cuidado con los conjuntos de tubos AF confirm que sólo llevan un chip de confirmación de enfoque pero no permite controlar nada. Ya conozco a uno que los compró pensando que conservaban los automatismos.

-La mejor opción es el objetivo macro. Están diseñados para ese cometido y, a diferencia de tubos y lentes de aproximación, conservan el enfoque a infinito y permiten fotos macro y además aproximaciones desde cualquier distancia sin limitarse a un rango limitadísimo.
    Se pueden usar junto con los tubos, por ejemplo, o sea que si te compras unos tubos y más adelante te pillas un macro, no habrás tirado el dinero porque los podrás seguir aprovechando.

Personalmente te recomiendo los tubos para empezar y cuando tengas más claro el tipo de fotos que quieres hacer y como va todo esto ya verás si te sale a cuenta un macro.

Klaus75 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    He usado lentes de aproximación durante años, y además de tener varios juegos también tengo unos tubos de extensión Delta y un par de macros.

-Las lentes van bien si no tienes mucha luz ya que apenas restan y te permiten hacer fotos macro o aproximaciones sin flash cuando con los tubos seria imprescindible. De todas formas es la opción que da menos calidad. Las uso con un par de bridge ya que es la única opción que hay al no poder cambiar el objetivo ni poner tubos y el resultado es más que satisfactorio, pero con la reflex no las uso nunca porque prefiero las otras opciones.

-Los tubos van muy bien y no restan calidad, pero sí mucha luz y te obligarán a usar trípode y disparador o flash. Yo soy de tirar a pulso, sobretodo en el campo, pero suelo llevar un flash anular. Los puedes usar con cualquier objetivo, incluso con un macro y dan un resultado excelente entre 70mm y 150mm de focal, por lo que pueden ir de maravilla con tu objetivo.
    En caso de decidirte por esta opción, te recomiendo que compres los que conservan los automatismos; el autofocus no se suele usar, o yo no lo uso, en macro pero el diafragma sí, y si no tienes anillo de diafragma en el objetivo y los tubos no conservan el control lo vas a tener complicado. Estoy más que contento con estos que son Delta: Auto-Focus Macro Extension Tube for Canon Camera L9B en venta en eBay.es (finaliza el 25-ene-11 11:10:31 H.Esp)
    Ten cuidado con los conjuntos de tubos AF confirm que sólo llevan un chip de confirmación de enfoque pero no permite controlar nada. Ya conozco a uno que los compró pensando que conservaban los automatismos.

-La mejor opción es el objetivo macro. Están diseñados para ese cometido y, a diferencia de tubos y lentes de aproximación, conservan el enfoque a infinito y permiten fotos macro y además aproximaciones desde cualquier distancia sin limitarse a un rango limitadísimo.
    Se pueden usar junto con los tubos, por ejemplo, o sea que si te compras unos tubos y más adelante te pillas un macro, no habrás tirado el dinero porque los podrás seguir aprovechando.

Personalmente te recomiendo los tubos para empezar y cuando tengas más claro el tipo de fotos que quieres hacer y como va todo esto ya verás si te sale a cuenta un macro.
    Se puede decir más alto, pero no más claro. Muchas gracias por tu exposición que para mi, me ha aclarado algunas dudas y nunca se me hubiera ocurrido comprarme unos tubos, pero al leer tu post, me pedí unos Delta a Polonia y han llegado en un abrir y cerrar de ojos, y por cierto van de maravilla.

Un saludo
    EOS 7D; Canon50/1.8II; Canon 70-200/4 IS; Tamron 17-50/2.8XRDiII
    http://www.flickr.com/photos/14300747@N05
    http://www.vimeo.com/user2607769

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo