tengo canon 40D y me gustaria comprarme un objectivo
EF 100mm f/2.8L Macro IS USM lo q necesito es ayuda profesional, veo q muchos de vosotros entienden estas cosas (soy aficionado)
Que si te lo puedes comprar? tu sabrás tu presupuesto, yo te doy permiso.
Fuera coñas, ese es un objetivo puntero y no se si sabrás que existe una versión antigua sin IS a mitad de precio. Lo del IS es una cuestión de si lo vas a utilizar a parte de para macro, para retratos y tal etc. con lo que sí te puede venir bien , pero para macro puro es inútil tal mecanismo. Saludos.
Yo lo uso con la 400D y con la 5D markII y va genial en macro y en retrato, es una autentica maravilla
Yo tengo el que no es estabilizado y va de perlas, muy contento con el.
Saludos.
Yo tengo una 40 D y el 100 mm no estabilizado y los resultados son francamente buenos.
saludos
Con mi 40D y el 100 macro (sin IS) me lo paso en grande, tanto en macro como para retratos
Algunas fotos http://felqueral.blogspot.com
Estoy de acuerdo en que el tamron tiene calidad de sobra, pero hoy dia con el la diferencia de precio entre este y el Canon no estabilizado (a penas 50 EUR mas o menos en el mercadillo) yo me quedo con el Canon, aunque solo sea por la construcción y porque el enfoque es con elementos internos sin variar la longitud del objetivo.
Y entre el IS y el no IS, ya depende, como decía el compañero, del presupuesto, pero vamos que si no te sobra el dinero, con el no estabilizado vas que te matas, es una delicia.
Un saludo.
Para que lo quieres ? Si lo vas ha usar principalmente para Macro vete a por el Canon 100 (sin IS) o el Tamron 90 , si en cambio quieres usarlo tambien para retratos , etc y el dinero no es problema comprate el estabilizado ...
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Marcadores