Que tal foreros. En mis lentes no tengo nada de macros y quisiera hacerme de uno que me permita sacar fotos a animalitos pequeños como mariposas, gusanos y bichos como esos. No tengo la mas mínima experiencia en ese tema y quisiera aprender del mismo.
Leyendo en este sub-foro quede igual o mas enredado que antes sobre cual adquirir por lo que acudo a vuestros siempre útiles consejos.
Con estas consideraciones en mente, ¿qué objetivo me recomendais siendo que soy un simple mortal aficionado de fin de semana?
Muchas gracias,
![]()
Y que es lo que te ha enredado más?.
Presupuesto?
Yo te recomendaría el Canon 100mm f/2.8 Macro USM si no te llega al IS y "L", pero entonces los usuarios de las demás marcas se me echarían encima. Por esa misma razón no te puedo recomendar el más BBB que es el Tamron 90mm f/2.8 Macro, dicen que es chispita plasticoso(se extiende al enfocar, etc), pero de una excelente nitidez.
Ojeate las características de todos y nos das 2 ó 3 a elegir.
Salu2
P.D. Yo tb soy de Macro de tanto en tanto.
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Enricvision, en realidad yo pensaba que los lentes para macrofotografía eran exclusivos para ese tipo de trabajos, pero leyendo veo que también se pueden usar como cualquier otro lente para retratos por ejemplo. ¿o será que si los hay?. Entonces me queda la duda si invertir en unos lentes que cumplan múltiples funciones (retratos, macro, paisajes) o uno especializado en macros.
Voy a enviar una terna y escuchar criterios.
Gracias,
Última edición por enricvision; 24/01/11 a las 03:46:13
¿Pues que te digo?, GRACIAS nuevamente por tomarse el tiempo de responder. Es evidente mi falta de conocimiento en el tema, pero para eso estamos acá; para aprender. Veamos a ver como nos va con este asunto.
Un amigo me sugiere estos "tubos de extensión" que hace las veces de macro. ¿que criterio tienes al respecto?
Amazon.com: Kenko DG Auto Extension Tube Set for the Canon EOS AF Mount.: Camera & Photo
Yo he comprado hace poco el 100 mm de canon el no IS, y estoy encantado la verdad que tienes que enfocar con mucho cuidado, pero da muy buenos resultados, sin muchos conocimientos. Pasa por mi galeria si quieres y ves alguna con ese objetivo. Tambien lo he usado para algún retrato y me gusta mucho. La ventaja que le veo respecto al Tamron que, no se extiende al enfocar, y para los que no tenemos mucha idea creo que es una ventaja, porque como te digo el enfoque es delicado en macro. Un saludo.
Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.
Para insectos y cositas así te ira bien un 100 mm, menos no por que te tienes que acercar demasiado. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Tubos de extensión. Deberías informarte sobre este material tan interesante.
Los Tubos de extensión lo "único" que hacen es separar la óptica del cuerpo de la cam, por lo que te permiten acercarte más. "solo" entrecomillado, porque es algo muy interesante.
Por lo tanto, puedes acercarte más con una óptica normal, puedes hacer retratos más cercanos con Tele y sobretodo acercarte más con Macro que es mayormente para lo que se usa. En todos los casos, conseguir mayor aumento, sin perdida de calidad pq no llevan cristales (aunque reducen la luz). la combinación de los 3 requiere su practica, como todo en este mundo.
Salu2
P.D. Esos que linkas, creo que son idénticos que los míos y me costaron en tienda 117€+IVA
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 25/01/11 a las 17:33:42
Marcadores