Hola a todos:
Tengo recien sacadita del horno mi flamante 550D con 2 objetivos y estoy estudiando un 3º que consistiría en un macro de focal fija. ¿Alguno de vosotros me podría ayudar?. Lo quisiera principalmente para insectos y flores.
Gracias,
un Saludo
Canon EOS 550D + Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM + Tamron SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD + Sigma 150mm f/2.8 APO MACRO EX DG HSM
150 d sigma o el 100 is de canon o claro el mp65
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Tengo el 100 USM 2.8 de Canon y es una maravilla. Ahora han sacado el mismo modelo en la serie L con estabilizador, es bastante mas caro.
A mi me ha dado un resultado excelente, la calidadny nitidez son tremendas.
Hola Ivanac:
Ese me lo dejan ésta semana para probarlo (un conocido) y después de mucho mirar estoy dudando entre éste mismo, el Sigma105/2.8 EX DG Macro y el Tamron SPAF 90/2.8 DI Macro. Tampoco he descartado del todo el Tokina AF 100/2.8 AT-X Pro Macro.
Oh Dios!Creo que son todos los macros de ésa gama que hay en el mercado!
Un saludo,
Canon EOS 550D + Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM + Tamron SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD + Sigma 150mm f/2.8 APO MACRO EX DG HSM
Yo tengo el Tamron y disfruto como un enano, no quiero ni probar otros no vaya a ser que me líe la manta a la cabeza![]()
Para fotografiar insectos el 100mm de canon no IS , seria una buena inversion .
Tambien tienes el 150mm de sigma y el 180mm de canon . Los dos de muy buena calidad y son focales con las que mantienes un cierta distancia con los insectos . Pero aqui ya el precio se dispara . Sobre todo con el 180mm de canon .
En cuanto al MP-65 , es una lente un poco complicada para su manejo y le tendrias que poner el cristral pegado al ojo del bicho .
Tengo el 100mm Canon no IS, ara cinco años que lo tengo, te lo aconsejo. Mira por el mercadillo que suelen vender alguno para pasarse al IS.
Creo que Sigma anuncia un 105 con estabilizador
Pues yo tengo dos macros: el Canon 60mm 2.8 y el Tokina 100mm 2.8.
El primero tiene varias cosas a su favor:
1.- Tiene total compatibilidad con el E-TTL II del flash
2.- Tiene una nitidez asombrosa
3.- No estira al enfocar a 1:1
4.- Precio no demasiado alto (380€)
5.- Muy bueno para retratos y flores.
6.- Enfoque rápido
En contra: Quizá corto para insectos, aunque en APS-C es casi 100mm.
El Tokina:
1.- Construcción inigualable
2.- Buenísima nitidez, incluso mejor que el Canon 100mm
3.- Precio contenido, el más barato de todos los 100mm
4.- En APS-C es un 160mm 2.8
En contra: Estira al enfocar en macro y no es compatible con el E-TTL del flash (sólo lo son los Canon). Enfoque lento, aunque posee un limitador.
Espero haberte ayudado.
No busques demasiado que te lías.
Saludos.
Última edición por Juanjo2; 15/02/11 a las 14:52:25
Marcadores