Buenas, soy nuevo en todo esto de la fotografía. Hace unos 4 meses que me compré la 1000D con el pisapapeles y he estado leyendo tutoriales de todo tipo y practicando un poquito con el fin, sobretodo, de usarla para hacer fotos a platos (con comida dentro se entiende xD).
Tengo una caja de luz y un par de focos y estaba buscando un objetivo adecuado para ello. Por sus características parece que el canon 50mm 2.5/f compact macro iría bien puesto que con el aumento 1:2 debería bastar y sale muy bien de precio (mi presupuesto es muy limitado). Creo que me daría la versatilidad de hacer fotos que encuadren el plato entero y también fotos más de cerca donde solo se vea el producto.
El caso es que como soy nuevo en esto pues no quiero dar un paso sin consultar primero a ver que opiniones tenéis por aqui, no vaya a ser que meta la pata. Por esto os agradecería cualquier comentario al respecto.
muchas gracias y un saludo!
Yo tuve la ocasión de probarlo gracias a un compañero de salidas que lo tenía,y de hecho creo lo tiene.
Realmente no sabría decirte si es o no la lente adecuada,pero a mi personalmente no me parece mala idea,ya que en distancias cortas me pareció una lente muy positiva.
Dejo eso si,que compañeros con mas criterio te ayuden.
Animo y ya nos dirás!
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
A mi también me interesa... me subscribo al tema a ver que te contestan
Un saludo
Maquera+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8
Mi web: www.megustaono.org
A ver si alguien se anima a darme su opinión que me interesa mucho el tema, estoy siguiendo uno en ebay por 240€ pero no me decido a comprarlo porque no se si es esta la mejor opción o vale con un 50mm f/1.8 II baratillo.
gracias y un saludo
Yo no lo tengo, pero es casi el mismo que mi sigma 50mm F2.8, es mas mi cámara lo identifica como el canon f2.5 compact macro y no como sigma, asi que son primos hermanos, es perfecto para macro de bodegones pequeños como el tema gastronómico, por ese precio yo no lo dudaba, hay muy pocos macros más idóneos que este, eso si para animalitos descartado del todo pues su enfoque mínimo es tan corto que el cristal puede aparearse con el insecto, yo he usado el AF sin trípode con mucha iluminación y algún insecto pillo pero no es para eso.
El 50mm 1.8 te resta muchas posibilidades no es macro 1:1 enfoca apartir de 45cms pero si la oferta del macro ha volado ya pues tampoco es mala opción.
En lo único que son iguales es en la distancia focal, he tenido los dos, el Canon no es un macro puro técnicamente hablando ya que su ampliación es de 1:2 y el Sigma si lo es 1:1., además de ser mucho más nítido el Sigma.
En cuanto a tu pregunta considero que para lo que lo vas a utilizar te puedo ir muy bien e incluso un objetivo normal si le pones unos tubos de extensión tambien te puede dar buenos resultados. Un saludo
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
En fotografía gastronómica, cualquier objetivo de los comentados te va a ofrecer una escasa profundidad de campo (a no ser que tires desde una posición cenital). Pues al tirar en oblicuo a escasos 40 centímetros del motivo, parte del plato te saldrá desenfocado, seguro. ¿Cómo evitas esto? Se me ocurren dos opciones:
1.- Focus stacking en photoshop
2.- ¡CHA-CHAN! Objetivo TILT. Ésta es la opción más artística. Problema: el de siempre, la pela. Un canon TSE cuesta de 1000 € para arriba. Pero hay opciones más económicas: Hartblei comercializa un adaptador TILT macro por unos 60€. Este adaptador te transforma cualquier objetivo en un objetivo basculado con una inclinación fija de 8º, aunque tendrás que tirar en manual. Creo que sería perfecta la unión adaptador Hartblei TILT macro EOS + 50 mm compact macro.
Te digo esto porque yo precisamente estoy estudiando la compra del adaptador Hartblei para mi 60 mm macro para fotografía macro de flores.
Por favor, que alguien me corrija si cree que no estoy en lo cierto.
Gracias
Última edición por Juanjo2; 25/02/11 a las 12:05:20
el unico que no has acertado bien es que la lente TS tiene que tener un circulo de proyeccion mas amplio del censor.entonces tiene que ser porlo menos FF, o mejor Medio formato. compraste el Hartblei? yo pienso que mejor es comprar el adaptador TS para 645 Pentax, ya que estos objetivos son baratos, medio formato y ademas hay un macro barato muy bueno de Asahi
Efectivamente. Gracias por el apunte, Boyan.
Saludos para eso que pides es una buena opcion,el Canon es una muy buena opcion calidad-precio ademas de ser un objetivo mas versatil por su relacion de 1:2 que otros macros,por otra parte estoy testeando uno que adquiri hace poco y me parece mucho mejor de lo que algunos piensan de el,puedes leer aqui a ver si te ayuda,
Canon 50mm Macro
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Seguiré el post, pues tambien estoy interesado en este tipo de macros.
Un saludo
Marcadores