Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Objetivo de distancia focal fija y ENFOQUE FIJO.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ulldecona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Objetivo de distancia focal fija y ENFOQUE FIJO.



    Hola a todos.

    No llego a encontrar información sobre fabricantes de objetivos de enfoque fijo.
    Estoy buscando un 70 o 100 mm de enfoque fijo, pero parece misión imposible, no doy con él ni a la de tres.
    Estoy dispuesto a cambiar de marca de cámara si es que encuentro uno que se acople a lo que busco.
    La cámara está anclada a 1 m del motivo y necesito que no enfoque a cada foto, porque algunas las saca desenfocadas, es importante que el enfoque sea desasistido.
    ¿Sabéis dónde puedo conseguir algo así?

    Gracias de antemano.
    Espero encontrar alguien que sepa de esto.
    Última edición por eugeniguzman; 31/01/11 a las 20:39:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo tengo el 100 2.8 de canon y si lo pongo en enfoque manual, tengo que moverme yo para poder enfocar donde quiero o mover el anillo de enfoque, ya que la camara no lo hará automáticamente. La verdad es que no escuché nada de ese lente que estas indicando.
    Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
    Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Pregunto, ¿porque no pones el objetivo en foco manual? (Puedo estar diciendo una barbaridad, pero no entiendo de macro)
    Saludos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ulldecona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Sí, el objetivo 100 2,8 es que estoy utilizando yo, pero pasa que aunque la cámara está anclada, se mueve en un plano cartesiano de abcisas y coordenadas (x,y) sobre el motivo y temo que el enfoque manual no me dure mucho quieto, por eso busco enfoque fijo.
    Estoy con f/11 y pensando en ponerlo a f/22 o más a ver si gano en enfoque, está un poco delicado el tema, porque utilizo enfoque automático, pero a veces se equivoca y me jode la composición.
    He probado con enfoque manual, aunque los resultados han sido peores que con el automático deberé subir el diafragma unos cuantos pasos a ver.
    He encontrado objetivos de enfoque fijo de 35mm de unos asiáticos, pero estoy convencido que los alemanes tendrán alguna cosa, sigo buscando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Por lo que cuentas me da la impresión de que estás haciendo vr de objetos, yo no me complicaría mucho la vida, con cualquier objetivo clásico manual de Nikon, Olympus, Pentax, Contax, Leica... lo puedes hacer perfectamente con solo ponerle un adaptador, y si te da miedo que se mueva, solo tienes que poner un poco de cinta adhesiva para bloquear el enfoque.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ulldecona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Por lo que cuentas me da la impresión de que estás haciendo vr de objetos, yo no me complicaría mucho la vida, con cualquier objetivo clásico manual de Nikon, Olympus, Pentax, Contax, Leica... lo puedes hacer perfectamente con solo ponerle un adaptador, y si te da miedo que se mueva, solo tienes que poner un poco de cinta adhesiva para bloquear el enfoque.
    ¿Por qué me recomiendas objetivos clásicos manuales? ¿Es porque tienen más profundidad de campo? Eso es lo que me hace falta, no complicarme la vida y mucho rango de enfoque.
    No sé yo si eso de la cinta adhesiva será adecuado a la vista de mis clientes, no dudo que sea efectivo, de hecho lo voy a probar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Los objetivos clásicos manuales tienen una mecánica mucho más sólida, pero profundidad de campo tienen la misma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Una banda ancha de goma que no apriete demasiado tambien te podria valer y quedaria mas "estetico", por ejemplo de una camara de una moto.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Tras leer el hilo me he montado los dos macros que tengo (Tamron 180mm y Canon 100mm) y me he puesto a menear la cámara y no parece que se modifique el enfoque, o sea que si en lugar de agitarla en las manos, la tienes en algún sistema que te permite moverla seguramente será más estable y no tiene porque perder el foco.
    Yo también pienso que con el que ya tienes, en enfoque manual, debes poder trabajar perfectamente.

    Si no te ves capaz de enfocar bien a mano, lo haces con el automático y en cuanto está enfocado cambias a manual y ya no tocas más.
    Si la primera foto la hace enfocada pero a medida que se mueve pierde el foco no es problema del objetivo sino del sistema de anclaje que no mantiene siempre la misma distancia. En ese caso tendrás el mismo problema con ese supuesto objetivo de enfoque fijo o poniéndole cinta al que tienes.

    Comprueba bien la profundidad de campo que obtienes a la distancia en que trabajas y obtendrás el margen de error posible en el movimiento de la cámara. Todo lo que se salga de ahí, quedará desenfocado.

    ¿Qué sistema usas para mover la cámara?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Los objetivos clásicos manuales tienen una mecánica mucho más sólida, pero profundidad de campo tienen la misma.
    Es que, si no me equivoco, la profundidad de campo dependen de la apertura del diafragma y de la distancia focal. No tiene ninguna relación con que el objetivo sea manual o no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eugeniguzman Ver Mensaje
    Hola a todos.

    No llego a encontrar información sobre fabricantes de objetivos de enfoque fijo.
    Estoy buscando un 70 o 100 mm de enfoque fijo, pero parece misión imposible, no doy con él ni a la de tres.
    Estoy dispuesto a cambiar de marca de cámara si es que encuentro uno que se acople a lo que busco.
    La cámara está anclada a 1 m del motivo y necesito que no enfoque a cada foto, porque algunas las saca desenfocadas, es importante que el enfoque sea desasistido.
    ¿Sabéis dónde puedo conseguir algo así?

    Gracias de antemano.
    Espero encontrar alguien que sepa de esto.
    Si explicases un poco mejor qué es lo que quieres hacer... Lo que buscas de un objetivo con el enfoque fijo yo no lo conozco salvo los objetivos malos que usan las compactas malas antiguas de película.
    Y de todas formas si quieres anclar el enfoque en un sitio fijo sin que se te mueva nada, basta que pongas un trozo de cinta americana pillando el anillo de enfoque con el cuerpo del objetivo y ya está. Si necesitas más PDC diafragmas y si aun se te queda corto la única solución es utilizar un formato más pequeño que te brinda mas PDC pues para el mismo ángulo de toma trabajamos con una distancia focal menor.

    Pero insisto en que lo mejor es que explique más claro lo que quieres hacer. Porque parece que tienes la cámara anclada a una especie de plotter o algo así?
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ulldecona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Sí, es una especie de plotter y debe ser desatendido, es por eso que no me vale enfoque manual, sino enfoque fijo, no puedo preocuparme del enfoque cada vez que tiro una serie de fotos, no vale.
    Creo haber encontrado algo aquí: https://www.schneideroptics.com/ ¿Alguien podría decirme si alguno de estos objetivos lo podría acoplar a una canon? no acabo de entender bien que es lo que ofrecen, pero sí parecen ser objetivos de enfoque fijo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que objetivo fijo?
    Por tigerhawk en foro Opticas en General
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 29/01/13, 01:00:39
  2. Objetivo fijo 85 1.2 en mi canon ae-1
    Por sotnakra en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/09/09, 17:42:59
  3. objetivo fijo
    Por peptorre en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/09/09, 16:00:51
  4. Objetivo fijo y luminoso
    Por skebon en foro Angulares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/06/08, 18:06:43
  5. objetivo fijo
    Por sera33 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/07, 01:10:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •