Vale para empezar
Bueno
Regular
Malo, pero malo malo

Hola compañeros, tengo una 500D un tamron 90mm, unos tubos kenko y un flash anular
![]()
Dörr DAF-14
Estoy buscando desde hace dias por el foro para poder encontrar un tutorial de como utilizar el equipo, soy muy novato y me apasiona el mundo macro, pero soy incapaz de coordinar el grupo flash tubos y tamron, ya estoy un poco desesperado.
Y como curiosidad me gustaria saber que relacion de magnificacion tengo con el 90mm y los tubos, si el objetivo es 1:1 ¿Que relacion alcanza con los tubos??
Necesito vuestra ayuda, muchas gracias
Ya no te veré más, durmiendo a gracia suelta
no volviste jamás
de tu amorosa vuelta.
Paciencia compañero,mucha paciencia.
Prueba en una primera instancia solo con el 90mm,cogele el tacto,y ve probando poco a poco con el resto.
No desesperes , tienes un objetivo genial.
Por el foro hay algún que otro post hablando de lo mismo,echale un ojo.
Animo!
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Hola, para calcular la ampliacion tienes que medir con una regla los milimetros que te salen en el encuadre y despues divides lo que te ha salido entre el largo del sensor.
Respecto a los flashes si utilizas el buscador veras que hay mil post sobre los anulares y a excepcion de los buenos que cuestan bastante pasta la mayoria crean una luz plana... Y por noventa euros tienes dos YN460 que puedes aguantar con una regleta que tu mismo te puedes hacer o comprar solo un flash para empezar, depende de tu presupuesto y como no, de ti mismo.
Un saludo y suerte!
OK gracias por vuestros animos.
Si recordais algun post donde pueda aprender sobre esto espero que me lo pegueis
Muchas gracias amigos
Ya no te veré más, durmiendo a gracia suelta
no volviste jamás
de tu amorosa vuelta.
Con los tres tubos tienes casi el doble de ampliación y dos pasos menos de luz.
En cuanto a los problemas que dices que tienes, sería conveniente que pusieras alguna foto o nos dijeras que es lo te falla en concreto. Con ese equipo seguro que se pueden hacer buenas fotos aunque como ya te han dicho el flash no sea el ideal.
Saludos.
Controlar la macrofotografía exige mucha práctica y un conocimiento profundo del equipo. En tu caso, además usas tubos de extensión, que te restarán luz y aumentarán magnificación, pero el enfoque será crítico y controlar la intensidad del flash requerirá de práctica.
Paciencia y a disparar...
Pero hombreee, aprende 1º sin los tubos de extensión, para distancias cortas el AF no va bien y es más práctico avanzar y retroceder para enfocar que no hacerlo a mano, cuanto más practiques mas rápido le sacarás partido.
Empieza sin los tubos y, si puedes, con un trípode. También es buena idea que practiques con elementos estáticos, que los bichos tienen la fea costumbre de no posar
Una vez le pilles un poco el truco a enfocar y encuadrar con elementos estáticos y pequeños, lanzate por algún bicho tranquilo o alguna flor que no se mueva demasiado con la brisa.
Cuando medio controles esto, empieza a experimentar con la luz. El macro es muy creativo en este punto y hay muchas soluciones: caras, baratas, creativas, etc...
Unele a esto disparar, disparar y disparar, junto a procesar y mas procesar, aderezado con un poco de mirar fotos por la red para ir aprendiendo y marcandote objetivos.
Un saludo.
Siempre me confundo con lo de la ampliacion jeje. Ese tamron va de lujo seguro, como te han dicho primero practica solo con el que ya es, luego ya ira cogiendole el truco.
Saludos.
Para empezar a meterte desde mi punto de vista sí te sirve, aunque bueno no es. En cuanto lo domines un poco empezarás a serntirte muy limitado, aunque dentro de sus limitaciones supongo que funcionará bien.
Saludos.
Marcadores