Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Iluminación con Sigma EM140DG

tirflin está desconectado Participante

Predeterminado Iluminación con Sigma EM140DG

Hola...

Estoy probando mi 1000D con un flash anular Sigma EM 140 DG y un objetivo Cano 60mm macro. Llevo 1 día con las probaturas y la verdad es que todo genial pero...cuando hago una foto en 1:1 de un diente (es que soy dentista no fetichista), me sale muy poco iluminada.

Lo achaco a la distancia que hay desde el plano de iluminación del flash hasta el objetivo, pues el Canon MR 14 EX se coloca en la zapata del parasol.

No sé si será por eso.

A lo mejor con el Sigma 50mm EX DG macro va mejor.

O a lo mejor es de la distancia focal al objeto.

No sé.

Una ayudita

Predeterminado

Se ha olvidado decir que lo he movido de otro post para ver si se anima le gente.

Gracias.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por tirflin Ver Mensaje
    Hola...
    Estoy probando mi 1000D con un flash anular Sigma EM 140 DG y un objetivo Cano 60mm macro. Llevo 1 día con las probaturas y la verdad es que todo genial pero...cuando hago una foto en 1:1 de un diente (es que soy dentista no fetichista), me sale muy poco iluminada.
    Lo achaco a la distancia que hay desde el plano de iluminación del flash hasta el objetivo, pues el Canon MR 14 EX se coloca en la zapata del parasol.
    No sé si será por eso.
    A lo mejor con el Sigma 50mm EX DG macro va mejor.
    O a lo mejor es de la distancia focal al objeto.
    No sé.
    Una ayudita
    Que lío
    Nunca he tenido problemas de iluminación con ese Flash
    Donde colocas el anular?
    Dale más caña=leete el Manual. (yo lo tengo que hacer cada vez que quiero tocar algo)
    Que diafragma usas?.
    Tira en "M"
    Mezclas 'distancia al objeto' con la 'Distancia Focal'.
    Nunca lo he usado a más de 2 m. del motivo y tú?
    Ese flash es compatible con cualquier óptica si lo enganchas en la punta de la misma y lo usas para Macro

Ya nos cuentas y/o nos pones una muestra con los Exif

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias.

A ver si me explico mejor. Enfoco en modo Manual (M), con velocidad 1/60 y apertura f32. Me tengo que acercar bastante, no creo que 2mm.

He estado jugando con la velocidad y la apertura y creo que la que me quedó mejor en 1:1 fué con 1/20 y f16.

Pásame tu mail y te envío fotos, es que no subir fotos en el mesaje.

Predeterminado

Por cierto, tan poco es que el manual aclare mucho. A lo mejor es que no tengo idea y por eso no me entero.

Predeterminado

No hace falta. A f/32 no hay cristo que ilumine un diente con num de guía 14.

Prueba a f/16 y nos cuentas. Tb puede probar a darle caña a través de la cam si es que no lo encuentras en el compu del flash (botón con signo de rayo +/-) (pag 49). O subir a ISO400

Salu2

P.D. Por ahí explican como subir imagenes. Las subes a la galería personal que tenemos todos en el Foro, copias la url y la pegas en el iconito amarillo(insertar imagen) y listos. Otro método (el que yo uso), la subes a cualquier almacén tipo Flickr o http://www.imageshack.us/ copias la url y la pegas en el iconito amarillo
    Última edición por enricvision; 03/02/11 a las 12:15:04

Predeterminado

Voy a intentarlo, pero es que veo unas fotos en las revistas que te mueres.

Predeterminado

La velocidad no es muy importante, pero vigila que si es muy lenta y el motivo tiene iluminación ambiental lo mismo te sale movido. 1/20 me parece muy lenta.

Salu2

patagonia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo el diafragma es muy cerrado. Si quieres conseguir algo de luz, creo que debes abrir un poco a ver a f11. Por que a 16 creo que es muy cerrado. Prueba un poco y ya nos contarás, no tengo mucha idea, pero con flash ese diafragma (f16) creo que es muy cerrado y no aprovechas la luz del flash. Tambien puedes darle potencia para sobreexponer un poco a ver si asi te deja tirar a 16. Pero como te digo me parece un diafragma bastante cerrado para un flash.
    Desde mi poco conocimiento del tema. Un saludo.
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No conozco ese flash (sólo de vista) pero a f16 sí debería poder iluminar si estás lo suficientemente cerca. Si en lugar de un 60mm lo hicieras con uno más largo ya costaria más. Yo uso el Metz con un Tamron 180 y a f16 a 1:1 a veces debo subir el ISO a 200, pero en cuanto me alejo un poco se me queda corto. Te aconsejo que no subas de f16 y si pudes enfocar todo lo que necesitas a f11, mejor.
    No se si el Sigma tiene los flashes móviles, si es así puede ser que los tengas demasiado abiertos. Con un 60mm estás muy cerca y a poco que abras la posición del flash iluminarás la zona que queda fuera del encuadre. En el mio se hace con dos pestañitas a los lados y cada flash tiene 3 posiciones. Supongo que el tuyo tendrá algo parecido.

Lo dicho: máximo f16 y antorchas en posición cerrada, y si necesitas más luz, subes el ISO, pero deberías tener suficiente.
    Otra cosa es que si el diente aún está en la boca, puede ser que el flash ilumine las mejillas pero la propia boca tape la luz e impida que incida directamente sobre el diente.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me ha parecido entender que enfocas a 2mm del objeto???

Vamos... Que el diente lo tienes a 2mm del cristal del objetivo?

Es que si es así, el flash no lo ilumina, estás demasiado cerca, y la luz que refleja el diente es solo la residual del flash.

Haz una prueba separandote más del objeto a fotografiar, empieza por unos 20 cm. A esta distancia, incluso a f/32 el objeto te debería salir ilimunado.
    Vete aproximando al objeto, llegará un momento en el que la luz procedente del flash no incidirá sobre él. Esa será tu distancia mínima para el flash puesto en el objetvo.

Ya nos contarás...
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

Lo de los 2 m lo dijo pq yo comenté lo de los 5 m para un Guía 14.
    El Sigma 140 DG Macro es un flash anular y como indica el nombre es un aro que rodea la óptica por lo que no tiene el handicap de los dobles que van montados a los lados. Bueno este lo componen 2 flashes independientes en el mismo aro.

Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo