Iniciado por
Juanjo2
Hola, dimartorell:
Voy a intentar aclararte las dudas en la medida de mis posibilidades.
El 90 de Tamron no es ni más ni menos macro que los otros. Son todos "macro". Es decir, todos son capaces de enfocar a una distancia lo suficientemente corta del motivo como para obtener una relación de tamaño 1:1. Es decir, que un bichito de 1 cm tendrá también 1 cm en el sensor. Lo que ocurre es que con un 60mm de Canon, por ejemplo, tendrás que acercarte más al motivo para conseguir ese 1:1 que con un Canon de 100mm, pero el tamaño de la imagen en el sensor será el mismo. Ahora bien, el 100mm te vendrá mejor que el 60mm para fotografiar insectos porque no necesitarás acercarte tanto y tendrás menos posibilidades de que se marche.
El tubo de extensión se coloca entre la cámara y el objetivo, pero SIN INVERTIR ESTE. El objetivo se sigue colocando en su posición "normal". Kenko vende un set de 3 tubos de extensión que podrás utilizar de forma individual o agrupar dos de ellos a tu gusto o incluso colocar los 3 en el cuerpo y a continuación el objetivo. Cuanta más longitud de tubo, más ampliación conseguirás en tus fotos porque podrás acercarte más al motivo. Con los tubos de extensión podrás utilizar cualquier objetivo compatible con tu cámara, como los que ya tienes; aunque yo te aconsejaría que te compraras el set de Kenko (DG) y un objetivo Canon 50 mm 1,8 II. Con este objetivo y los 3 tubos de extensión consigues la relación macro 1:1. Yo he hecho cosas muy decentes con un tubo de extensión Canon (más caro) y este objetivo. Y estarías todavía dentro de tu presupuesto. Es la forma más apropiada para entrar en el mundo macro sin grandes desembolsos. Te garantizo que no te desharás nunca de los tubos ni del objetivo (el 50 mm de Canon es muy bueno para retratos). Cuando te compres un objetivo macro (que lo harás), le podrás poner a éste los tubos de extensión y podrás sobrepasar la relación 1:1.
Lo que dices de invertir el objetivo, te explico: existen unos anillos inversores que también se colocan entre el cuerpo de la cámara y el objetivo y hacen que puedas anclar a la cámara el objetivo al revés, es decir, la zona de contactos del objetivo queda mirando hacia el motivo, y la rosca portafiltros en el anillo inversor mirando hacia el cuerpo de la cámara. Es la versión más económica, pero no te la aconsejo por lo engorroso que se hace enfocar, además de que pierdes automatismos. No obstante, hay un anillo inversor que sí mantiene el contacto entre la cámara y el objetivo, pero cuesta casi lo que un objetivo macro.
La mejor opción para macrofotografía es, sin duda, un objetivo macro auténtico que dé una relación 1:1. Pero los macros rondan sobre los 400€ nuevos. Te garantizo que si te gusta el macro, al final, irás a por uno o dos de ellos. Yo empecé con un tubo de extensión y ahora tengo dos macros. Pero, ¡OJO!. Asegúrate que el objetivo sea macro auténtico (1:1). Algunos objetivos dicen "macro" sin serlo. Son macros verdaderos el 60 de Canon, el 90 de Tamron, el 100 de Canon, el 105 de Sigma, el 100 de Tokina, etc. Todos son ópticamente excelentes, puesto que están específicamente construidos para macrofotografía.
Así que ¡ánimo! Mi consejo es que empieces por el set de Kenko y el Canon 50 mm 1,8 II.
Saludos.
Marcadores