Estrictamente hablando todavía no soy usuario de Canon porque me he comprado la cámara pero todavía no la tengo en mi poder. Me he decidido por el objetivo Canon 24-105 mm y como soy muy aficionado a la fotografía macro me estoy planteando empezar a informarme sobre objetivos macro.
Me gustaría que dicho objetivo me permitiese alejarme lo bastante de los "bichitos" para que no se espanten.
¿Qué me recomendáis? ¿Se puede obtener algún objetivo interesante de las antiguas Canon analógicas?
Gracias mil.
Bueno, de las lentes actuales, el canon 180L, el sigma 180 etc. De las antiguos Canon FD tienes el 200 macro F4, aunque no es facil de encontrar. Si necesitaras mas focal siempre puedes añadirles un multiplicador 1,4 o el X2 con una ligera perdida de calidad.
A esos habria que sumar el excelente Tamron 180mm y los 150mm de Sigma que también está enversión estabilizada.
Si sólo vas a tener un macro, te aconsejo un 150mm, el 180 se puede quedar demasiado largo en muchas situaciones de campo cuando quieras abrir algo el encuadre.
Gracias a los dos. Tendré en cuenta vuestra opinión.
Para Macro a una buena distancia parece ser que el Canon 180 es el mejor.
Yo tengo el 100 L f/2.8 IS y el Zeiss 100 Makro planar f/2. Aunque no tengo quejas alguna del 100L IS el Zeiss 100 Makro Planar se lo come vivo, aunque sea manual y "solo" aumenta a 1:2 en lugar de 1:1 como los Canon 100 y 180.
Echale un vistazo al Zeiss Makro Planar, ya sea al nuevo con montura Canon (ZE) o a los antiguos + adaptador.
otra estupenda herramienta, es el sigma 150mm 2.8 macro apo.
Es la que yo he estado usando
saludos
Marcadores