Hola a todos.
Me estoy interesando en la fotografía macro, como el presupuesto no anda muy boyante, he pensado en adquirir unos tubos de extensión, ya que he probado las lentes de aproximacion y un 35-80 modificado y los resultados no me convencen.
¿Que os parece la combinacion del canon 55-250 IS y los tubos de extension?. No se si con este materíal se pueden obetener unos resultados medianamente decentes para la fotografía de insectos y de flores. Y hasta que punto hay que acercarse al motivo, porque con el 35-80 sin la lente delantera, tengo que estar practicamente pegado para conseguir el enfoque, cosa que con los insectos parece imposible.
Saludos.
No sabría decirte ese modelo en concreto que resultado da ni cuanto te permite acercarte. Con un 100mm tienes 1:1 a 30cm. (del plano del sensor, no de la punta del objetivo), con un 200mm calculo que a 50cm. tendrías cerca de la mitad lo cual es suficiente para buena parte de la fotografía de aproximación, calcula cuanto medirá el objetivo con los tubos y te haces una idea.
A ese tipo de combinaciones le veo la pega más en la luz que se pierde que en el hecho de no alcanzar el 1:1. De todos formas incluso con una lente macro muchas veces no vas a 1:1 porque ese es su tope y no siempre estás enfocando a la mínima distancia posible. Ahora lo de la luz si es un problema, vete haciendo a la idea que a la mínima te va a hacer falta ayudar con un flash.
Saludos.
Como siempre decimos: Ante todo informate en la compatibilidad de esa óptica EF-S con tubos de aproximación. Las pruebas que hice yo con unos tubos standard con esa óptica no los pude poner (la óptica no era mía!)
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
En principio debe funcionar perfectamente, teniendo en cuenta que los mejores resultados con tubos en objetivos "corrientes" se consiguen entre 70 y 150mm.
Lo que sí debes tener en cuenta es que la montura de ese objetivo es EF-S y hay tubos en los que no podrás ponerlos.
Yo uso los Delta, que son los mismos que los Phottix y se pueden usar tanto con EF como con EF-S. Se los he puesto más de una vez al 18-55mm que es EF-S y también se los dejé unos días a un amigo que tiene un 55-250mm como el tuyo y le funcionaron perfectamente.
los mios son estos: Auto Focus Macro Extension Tube/Ring For Canon EOS L9B en venta en eBay.es (finaliza el 17-feb-11 11:13:22 H.Esp)
Te recomiendo que no te lies intentando poner los tres a la vez y a la máxima focal. Siempre que se los dejo a alguien veo que intentan hacerlo y el resultado no es demasiado bueno. Lo mejor es usar uno sólo entre 70 y 100mm e ir apilandolos cuando realmente necesites más o con objetivos macro, objetivos invertidos, etc...
Con el 70-300 suelo usar el mediano o el grande dependiendo de la distancia a la que quiera trabajar. Si haces unas cuantas pruebas primero en casa verás cuales son las distancias de trabajo y las magnificaciones que más te interesan y te ahorrarás los disgustos que tendrás si te metes directamente en 250 con los 3 tubos. Piensa (y ya lo comprobarás) que mayor focal, no necesariamente implica mayor magnificación. Eso también depende de la distancia a la que enfocas y verás como cuando pilles las mejores combinaciones de focal y tubo/s le sacarás bastante provecho.
Eso sí, vete pensando en un flash, porque es cierto que te vas a quedar sin luz.
Gracias a todos por responder.
Había pensado en comprar unos kenko de segunda mano, en el mercadillo del foro se ven con frecuencia a un buen precio.
Segun decis si se pueden sacar fotos de cierta calidad con este material, esto me anima.
¿Conoceis algun link donde pueda ver fotos hechas con esta combinación??.
Saludos y gracias.
Gaspy, si quieres macro de verdad y con dupli incluido casi dos en uno mirate esto:
http://www.canonistas.com/foros/obje...n-filtros.html
Yo empecé con un tubo de extensión Canon 12mm y un Canon 50mm 1,8 II. Los resultados fueron más que aceptables. No llegas a 1:1 con esta combinación, pero no siempre lo necesitas.
Una opción interesante podría ser el Canon 50mm macro 2,5. Es el más económico, aunque se queda en 1:2.
Saludos.
Pues el canon 50mm 1,8 es un objetivo que tengo en mente, ya que he visto que tiene muy buena calidad optica y un buen precio, osea que si combina bien con los tubos de extension es una opcion muy aceptable.
La ventaja que le veo a los tubos es posibilidad de usarlos con distintos objetivos.
Saludos
Marcadores