Hola Amigos/as:
Me estoy planteando la idea de comprar un objetivo macro... he buceado por aqui y he enocntrado mucho del canon 100L, del tamron, del sigma105 pero no he logrado encontrar demasiado del Sigma 150, que a priori por focal, y luminosidad sería mi candidato.
El canon 100L f2.8 se encuentra con frecuencia de segunda mano. ¿Que precio es razonable?
pero bueno, centrandome en lo mio... que os parece el 150mm? es compatible con los duplicadores de canon? se pierde AF o alguna cosa?
Muchas gracias por vuestros comentarios, leere atento vuestras recomendaciones.
Y si un hilo como este ya estaba abierto, no he logrado encontrarlo y pido diculpas! saludos!
Edito para aumentar la pregunta... eramos pocos...
Merece la pena irse al sigma 180 aunque se pierda un poco de luz? la diferencia de peso no es significativa. Y el tamron 180? el canon 180 creo que se me va largo de precio.
Ale... ahora creo que ya está... saludos de nuevo!
Última edición por buzz_lightyear; 12/02/11 a las 21:41:01
Lo que puedo opinar es que si pones un duplicador, se pierde el AF, pero eso no tiene ninguna importancia, porque en la fotografía macro es mejor el AF manual.
Además te puedo comentar que yo tengo el Tamron 90 con un teleconverter kenco 3X y funcionan muy bien.
Éxito en tu búsqueda.
gracias Moraleda... lo poco que he hecho en macro (o pseudomacro con un 70-200 de otra marca) lo he hecho en manual... pero la pregunta iba porque tambien dedicaría el objetivo a teleobjetivo en naturaleza, que con un extender sería un 300 f5.6 que está muy bien... pero si se pierde el AF parece que me seduce un poco menos la idea... con lo bien que va el AFcontinuo en las canon...
Si puedes acceder a un 180mm,en fin,es otro mundo.
Al menos,en mi mas modesta opinión.
Un saludo
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Tendrías que indicar para que cuerpo es, si es para Aps-c el Canon 100 2.8 o el Tamron 90mm 2.8. si es para FF el Sigma 180 o mejor el Canon 180. Pero para mi sin duda depende de la cámara.
Un saludo
Es para una 5D, el guardian... por eso estoy mirando una focal mas bien larga... sino un 100 me iria de cine...
Al poner el duplicador se pierde el AF con todos?
Con el 1.4X no lo creo, pero con el 2 tengo mis dudas
Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100
Hola buzz lightyear :
El sigma 150mm f2.8 macro . Con el duplicador 1.4 de sigma mantiene el AF . Creo que con el canon se comportara de la misma manera . Eso si , perdiendo algo de apertura . Pero como comenta moraleda , para macro es mejor utilizar el enfoque manual .
Marcadores