Hola,
tras un tiempo trasteando con un zoom 15-85 y descubrir lo que me piden las fotos que pretendo sacar, he decidido dar un pasito más e irme a por una lente fija macro que permita también retratos, bodas, etc.
Con mi cámara APS-C, una 7D, los objetivos que me llaman son el canon 60mm 2.8 y el Tamron 60mm 2.0. Ambos parecen excelentes, aunque debido a los 18Mpx del sensor de las últimas réflex canon se hace de rogar una lente que de mucha resolución. Y aquí es donde me entra la duda de cual elegir, ya que según mires una review u otra, en unas parece que 'gana' la lente Tamron y en otras parece que el Canon es mejor.
Me gustaría saber si alguno ha podido comparar estos dos objetivos y nos puede comentar las diferencias y en su opinión y según el uso cual es mejor, ya que a buen seguro muchos hemos llegado a este 'callejón' sin salida entre estos dos similares objetivos.
Pego la info sobre algunas reviews vistas:
Tamron 60mm f/2 Di-II 1:1 Macro vs. Canon 60mm f/2.8 EF-S USM 1:1 Macro
Tamron AF 60mm f/2 Di II LD [IF] SP macro (Canon) - Review / Test Report - Analysis
Canon EF-S 60mm f/2.8 USM macro - Review / Test Report - Analysis
Saludos.
Ambos son buenos , pero yo te recomendaria el Sigma 70/2,8 Macro
Sigma 70mm f/2,8 Macro
nitido a mas no poder desde su maxima abertura , en mi opinion es mejor que el Canon y el Tamron .
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Si también quieres hacer retratos, el f/2.0 te va a dar algo más de juego con los desenfoques, así que elegiría el Tamron.
Um, el sigma le veo el problema de que 'se extiende'...
Otra cuestión para contrastar es la apertura. Lo máximo que he tenido es 3.5 y en gran angular.... ¿hay realmente mucha diferencia entre 2.8 y 2.0? Para las fotos fuera de ambiente macro puede ser un plus importante....
Y por último las aberraciones cromáticas (AC). Según he visto en el Tamron son 'abultadas', no así en el sigma o canon, más controladas. Obliga a sacar siempre en raw y pasarse por algún programa de corrección... (ya podrían sacar los de canon un firmware con control de AC en la propia cámara al sacar jpg...)
En fin, hay para pensarlo![]()
Yo me decidí definitivamente por el Canon por una razón para mí muy importante: sólo el Canon informa de la distancia del motivo al sistema E-TTL II del flash para exposiciones correctas. Si quieres fotos de retratos y bodas con flash, pues ya sabes...
Además, la nitidez es brutal, me tiene atónito.
Saludos.
El 60 macro ya es nítido a 2.8 y tiene enfoque USM, no obstante no te rompas mucho la cabeza por que este tipo de ópticas por regla general todas dan muy buena calidad.
Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Marcadores