Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Macro para fotos de setas

jmilan está desconectado Nuevo

Predeterminado Macro para fotos de setas

Hace poco más de medio año que me hice con la 450d y el 18-55.
    Aunque la he usado para Digiscoping y fotografía familiar, quería adquirir, sin prisas, un macro sobre todo para la fotografía de setas. Hasta ahora siempre he usado compactas (nikon 4500 y 995) pero estan casi muertas.
    ¿Algún consejo de alguien que haga macro de setas?
    Gracias.

tiofeote está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola.Yo uso el Canon 100 mm L IS y me va de la host...Pero es carillo el tío.Cualquier objetivo macro decente te ira bien:El Canon 60 mm,El 100 mm. no Is,también hablan muy bien del Tamrom 90 mm.Seguro que con cualquiera de ellos te ira muy bien.Yo antes también las fotografiaba con compacta y la diferencia es más que abismal.

Te dejo un par de muestrillas

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Predeterminado

Creo ver que en las dos fotos que pones (coprinus y cortinarius?) has usado flash.
    Si las has hecho con el 100 mm, ¿no te dan los 2,8 apertura suficiente para no usar flash o es por otra razón?
    Saludos y gracias.

sundance está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jmilan Ver Mensaje
    Creo ver que en las dos fotos que pones (coprinus y cortinarius?) has usado flash.
    Si las has hecho con el 100 mm, ¿no te dan los 2,8 apertura suficiente para no usar flash o es por otra razón?
    Saludos y gracias.
    Hola jmilan, lo que pasa es que con objetivos macro normalmente usas aperturas muy cerradas ( f/11 por ejemplo ) y en el caso de un macro 100mm sin estabilizar una velocidad cercana a 1/100, con lo cual necesitas una buena cantidad de luz, es por eso que es muy frecuente utilizar flash para macro en tomas echas a pulso.
    Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II

3duardo está desconectado Master

Predeterminado

buenas, yo he usado el tamron 90 hasta ahora y estaba muy contento, ahora uso el canon 100 L IS, y es cierto que es mas caro... pero se nota.
    pd. las fotos tienen flash porque estarán hechas a pulso ( ver tiempo de exposición ), sin trípode. lo bueno de las setas es que no se echan a correr, tenemos tiempo de sobra para la foto.
    saludos
    5D MII + Canon 24-70 2.8 L + Canon 70-200 F4L IS + Canon 100 2,8L IS + CZ 50 1.4 ZE + Canon 85 1,8
    mis fotos en www.3duardo.com

tiofeote está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Exacto,tienen razón los compañeros.Efectivamente el 2.8 podría haber dado para tirar sinflash...peeero,te iba a salir más de la mitad de la seta desenfocada.Para fotografiar setas,sobre todo de un tamaño mediano-grande vas a tener que cerrar bastante el diafragma para conseguir profundidad de campo(yo diría de f 8 para arriba,dependiendo del tamaño de la seta),y te va a ser casi (o sin casi) imprescindible usar flash.Yo de momento uso el de la cámara,pero ando detrás de un anular.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Saludos y gracias.

Además de los argumentos que ya te han dado, en macro es difícil que te sirva el 2,8. Ten en cuenta que cuanto más te acercas, menos profundidad de campo tienes. A 1:1 un diafragma tan abierto es casi inútil, a no ser que apiles fotos, pero eso es otra historia.
    Como las setas no son huidizas puedes permitirte usar trípode y con el tamaño que tienen la mayoria tampoco harás 1:1 con lo que es posible que no necesites flash en muchas fotos, pero para ejemplares pequeños, y sobretodo los bellísimos grupos de minisetas, tendrás que cerrar bastante el diafragma y o bien usas trípode y disparador remoto, o usas flash, o todo a la vez.

Piensa que en cuanto te acerques tendrás que usar diafragmas entre f8 y f16, por lo menos.

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te doy mi opinión, si solo vas a hacer macros de setas, flores o insectos poco moviles, lo más adecuado sería una focal mas corta, 50mm 0 60mm, a igualdad de diafragma tendrás algo más de profundidad de campo. Un tripode pequeño y un par de cartulinas blancas (usadas como reflector)te serán más utiles que un estabilizador o un flash, el flash con sujetos que frecuentemente estan empapados introduce muchos brillos y fuertes sombras. Es un tipo de macro muy tranquilo, tendrás todo el tiempo que quieras para buscar encuadres, colocar los reflectores para rellenar sombras etc, el tiempo de exposición,usando tripode, no importa mucho
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Predeterminado

Sobre el uso de flahs en muchas fotos de setas pregunto:
    Si conviene utilizar aperturas de f/8 o mayor (para tener más profundidad de campo) y usas trípode, el tiempo de exposición no deberia ser un problema si usas el disparador remoto de la cámara y así no tener que usar flash. ¿ Me equivoco?

Supongo que tampoco es necesario focales largas porque, cmo alguno comenta, no se mueven del sitio y te dejan tiempo para preparar la foto.

Otro aspecto es la necesidad de objetivos IS ya que, con trípode, parece no ser un elemanto imprescindible.

Concluyendo, corregidme si me equivoco: un 50 ó 60 mm sería suficiente. IS no imprescindible. Flash recomendable. Disparador remoto prescindible (pudiendo usar el retardado de la cámara).

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

por otro lado en un macro existe lo que llaman f efectiva (o algo asi creo recordar) y es que si enfocas con ampliacion 1:1 la f que tienes no es 2.8, pasa a ser 5.6

es decir en un macro pierdes bastante luz dependiendo de a la distancia a la que enfoques

por eso es normal usar flash y/o tripode

un saludo

3duardo está desconectado Master

Predeterminado

Sobre el uso de flahs en muchas fotos de setas pregunto:
    Si conviene utilizar aperturas de f/8 o mayor (para tener más profundidad de campo) y usas trípode, el tiempo de exposición no deberia ser un problema si usas el disparador remoto de la cámara y así no tener que usar flash. ¿ Me equivoco?

Supongo que tampoco es necesario focales largas porque, cmo alguno comenta, no se mueven del sitio y te dejan tiempo para preparar la foto.

Otro aspecto es la necesidad de objetivos IS ya que, con trípode, parece no ser un elemanto imprescindible.

Concluyendo, corregidme si me equivoco: un 50 ó 60 mm sería suficiente. IS no imprescindible. Flash recomendable. Disparador remoto prescindible (pudiendo usar el retardado de la cámara).
    buenas, te comento mi experiencia, el 80% de mis fotos son macro de setas (es mi vicio).

he tenido el tamron 90 y ahora tengo el canon 100 l is, ademas de un olympus 50 macro. (manual)

para setas de un tamaño medio o grande, no importa la focal, si importa a la hora de sacar la foto. me explico..
    a mi me gusta sacar la seta tal y como la encuentro, en su medio, a mayor focal menos te acercas al objeto en cuestión, como sabemos no todas las setas estan en lugares de facil acceso o cómodo. mucha veces (las mas) acabas tirado en el suelo ó bajo una rama/arbusto/etc. el poder sacar la foto algo mas alejado es más comodo.
    los objetivos de focales cortas, 50, 60, tienen la ventaja que al usar los tubos de extensión el factor de ampliación es mayor.
    para las setas pequeñas.. mi experiencia me dice que es más cómodo usar el de 100 o 90 mm.

el trípode es imprescindible, si no es de columna abatible, la columna debe poderse invertir. otra opción es un trípode pequeño, acabo de regalar a una amiga el velron maxi mini, el cual para macro es ideal, ademas de ser cómodo de llevar.
    el disparador remoto muy recomendable, aunque siempre usamos el retardo en el disparo, hay veces que sin disparador todavía hay movimiento. los de cable clonicos en ebay los encuentras muy baratos por 3-4 euros.

el flash solo para usos puntuales, es muy útil un cable para dispararlo separado de la cámara, yo llevo un reflector 5 en 1 de 60 cm (ebay chinos) , pequeño ligero y cómodo, para las sombras, o difuminar luces.

si coges uno de focal corta, fíjate que sea un macro 1:1, el canon 60 por ejemplo. menos no merece la pena.

perdona el ladrillo que acabo de soltar. espero te sirva.
    saludos
    5D MII + Canon 24-70 2.8 L + Canon 70-200 F4L IS + Canon 100 2,8L IS + CZ 50 1.4 ZE + Canon 85 1,8
    mis fotos en www.3duardo.com

Predeterminado

Para nada es un ladrillo. Cuando te planteas comprar una lente para algo específico (aunque lo utilices para otros menesteres) toda la información es útil y más aquella basada en la experiencia personal.
    No tengo prisa por comprarlo y por eso quiero barajar todas laa posibilidades antes de hacere una compra de la que me arrepienta pronto.
    Saludos y muchas gracias desde Zamora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo