pues tengo unos objetivos, y me gustaria saber cual es el mas indicado para hacer macro, o almenos algo que se le pareciera. Mi primera intencion antes de comprar algo serio, seria probar un anillo inversor..
de estos 3 , que opcion es mas interesante..
1,. Canon 50mm a 1,8
2,. Canon 10-22
3,. Canon 18-200
Lo he probado con el canon 50, y con el 18-200, y mas o menos..... ya que es dificil aguantarlos con la mano, por eso queria adquirir un anillo inversor..
No se si se consiguen anillos para el 10-22, pero....., funcionaria?
Tambien se me ha pasado por la cabeza adquirir un Pisa e invertirlo..
Gracias por vuestras aportaciones.
Invertir podrías invertir los 3, pero el 10-22 te resultará muy complicado de manejar, con esas focales la magnificación es muy grande y la pdc muy pequeña, ten encuenta que no podrás manejar el diafragma(salvo que user un inversor, muy caro ,o uses el truco de bloquear el diafragma). Lo ideal es que te hagas con el anillo inversor (muy barato) y busques en ebay algún objetivo manual antiguo con zoom entre 20-50, dá igual la marca, unicamente fijate en el diametro del filtro, sino coincide con el del anillo inversor necesitarsas ademas un anillo de adaptacion(muy baratos)
Gracias Artur0 por contestar, intentare buscar uno...
Saludos..
Antes de comprar otro objetivo manual antiguo compra primero el anillo inversor y prueba con los objetivos que ya tienes y el truco de bloquear el diafragma. Unos tubos de extensión (o un fuelle) tampoco estarían de más en tu equipo y son baratos, y con ellos no necesitas invertir el objetivo.
EOS 1000D, Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, SIGMA AF 70-300mm f/4-5.6 DG Apo Macro, Metz 54 MZ-3 M4.
http://www.flickr.com/photos/vcorbi/
Creo que con el 10-22 no podrás hacer nada, igual para enfocar etndrías que acercarte a menos de un milímetro (probé en su día con tubos de extensión). Lo mejor para anillos de inversión los objetivos fijos.
Yo te saco de dudas, porque lo que tu probaste fue el 10-22 sin invertir más tubos, cosa que no funciona como tu has dicho.
Si se invierte el 10-22 conseguimos un macro de diez pares. Esto es un invento que me fabriqué para probar objetivos de todo tipo. Admite al derecho y al revés de casi cualquier objetivo de canon hasta 77 mm de diámetro con completo uso de los controles del objetivo. El problema de hacer esto es que hay que ser un poco manitas, te engañaría si te dijera que es muy fácil hacer algo así. Tampoco es imposible, pero tienes que tener herramientas y un poco de experiencia en brico. Y comprado está en torno a los 500€
La cuestión es que si quieres ahorrarte esto necesitas un objetivo manual como te dice artur0. Y para terminar decir que cuando inviertes un objetivo, por más que estires el invento nunca tendrás una distancia de trabajo pegado al objetivo. Si construyeras un fuelle infinito de largo (hipotética tontería) si inviertes el objetivo, mínimo tendrías de distancia de trabajo la que hay entre la montura del objetivo y el sensor cuando está puesto en cámara y también enfocando a ∞, unos 4,5 cm. Luego es la mejor opción si no se dispone de un objetivo macro.
Esta combinación consigue macros hasta casi 25X. Y la calidad no es mala. se puede usar para jugar.
Esta combinación fue la que más calidad me dio. Evidentemente cuanta mas calidad tiene la lente, al invertirla también dará más calidad. Bueno, realmente con el que conseguí más calidad fue con el 14 mm de canon que me dejó mi cuñado, y se portó muy bien a casi 17X
Con esta combinación conseguí hacer un 2:1 a unos 25cm del sujeto. Iposible sin trípode. Y no dio nada mal de calidad por cierto, pero el pepino es como para irse al campo con él jeje.
También por supuesto lo hice con el pisa, y es un objetivo que sin estirarlo tanto, vamos, pegado a la cámara consigue hacer desde casi 1:2 hasta casi 4,5:1. Prácticamente lo que hace el MP-E![]()
Última edición por jotafoto; 18/02/11 a las 13:01:57
jotafoto eres un máquina !!!!
Marcadores