Hola, ando hacendo pruebas con los objetivos macro, el 100 y el 180, los tubos Kenko, el 1.4X de Kenko y el flash anular de Sigma, se que se puede montar todo a la vez para magnificar bastante la imagen ( no me llega para el MP-65 ), pero no recuerdo el orden.
¿ Primero los tubos ,luego el converter y luego la lente, o primero el 1.4X, luego los tubos y luego la lente ?
Gracias y un saludo
Ahora Nikon, mañana.........
Yo lo que te aconsejo es que te compres un angular manual y lo inviertas con los tubos, te dará más calidad. Esos objetivos son de lo mejor, pero puestos en su postura, si los fuerzas y encima le pones el duplicador perderás mucha calidad.
Yo cuando he hecho macros extremos con esos conjuntos ponía primero el objetivo, luego los tubos, y finalmente montado en el cuerpo el duplicador. Pero hice pruebas con el objetivo y el duplicador juntos y estirado después y no había demasiada diferencia, pero de la forma que te digo amplía más.
Saludos.
Ya he trabajado alguna vez con objetivos invertidos, el tema es que si cierras mucho, como suele ser en macro, F/8-F/13, no se ve ni papa, hay que enfocar, luego cerrar diafragma y luego disparar, un Cristo.....tampoco es que vaya a usar a menudo esta combinación, no es muy manejable, es por enredar en casa hoy que llueve y no se puede salir a la calle.....
Gracias y un saludo
En todo caso, si buscas magnificar, usa el 100mm. Extendiendo con tubos conseguirás mayor magnificación que con el 180mm.
La ventaja del 180 es que la distancia de enfoque es mayor y aun con todo montado puedes estar a una distancia del objeto al que disparas, con el 100 y los tres tubos ya casi tocas el objeto, con lo que el tema de la iluminación......En todo caso, si buscas magnificar, usa el 100mm. Extendiendo con tubos conseguirás mayor magnificación que con el 180mm.
Gracias por el consejo y un saludo.
Hombre , tampoco creas que montando los tubos y el duplicador te vayas a deslumbrar mirando por el visortambien se pierde mucha luz ... ademas metiendo el dupli pierdes y bastante calidad . Yo creo que si quieres mas aumento del que consigues con el objetivo + tubos lo mejor es lo que dice Jotafoto , un angular invertido a pelo o con extension . Pero ve probando con los objetivos que tienes + tubos + dupli , yo he probado todas las configuraciones y lo unico que cambia es la magnificacion , en la calidad no hay diferencia alguna ....
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Por lo que leo, es indistinto como los montes (que de eso va el Topic), ya que yo monto cam+tubos+dupli(2X)+100mm Macro+Flash. Nunca se me ocurrió montarlo al revés y si da más caña lo probaré.
Claro que pierde nitidez, pero no es para rasgarse las vestiduras y es lo que hay, que no todos podemos equiparnos con carisimo material. Tb me gustaría que alguien comentara si es notable la perdida de calidad con un Multi Canon 2X
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias a todos por las respuestas, como ya he dicho era más por experimentar en casa que por otra cosa.... en el campo, sobre el terreno, ya es bastante difícil enfocar solo con la lente macro, con un tubo montado la cosa ya se vuelve peliaguda, al menos con insectos......los tubos los uso más con las lentes largas, en este caso el 400, para hide o animales de tamaño pequeño, lagartijas, ranas y similares....
Un saludo.
He hecho esas cosas más de una vez para pasar el rato, bueno, he hecho de todo.
Si es para andar trasteando en casa, deberias montarte algún sistema para iluminar y a partir de ahí podrás andar trasteando más fácilmente. Ya sea invirtiendo objetivos o alargando con tubos y/o fuelles, la luz la necesitarás igualmente. Hay bombillas led que alumbran mucho y no calientan nada (yo le fundí un trozo de carcasa a un objetivo con luces halógenas) y un flexo viejo con base o pinza son más que suficiente. Todo no deberia exceder de los 10€. Si además usas flash para el disparo, mejor.
A partir de ahí puedes probar mejor con lo que te de la gana.
Prefiero invertir cuando busco mucha magnificación porque es más sencillo y la distancia de enfoque se mantiene aunque le ponga más tubos o el fuelle estirando lo que quiera, y la magnificación puede ser muchísimo mayor.
Con el 180 y un tubo de 31mm (el mayor del conjunto) y el duplicador (un 2x de Tamron) le he estado haciendo fotos a una garrapata y no me parece que el resultado sea malo, pero en casa habría sido mejor porque he tenido que enfocar con la luz de enfoque del flash anular y, entre que era oscuro y con mala postura me ha costado horrores (cualquiera se tumba en el suelo lleno de hojarasca justo donde acabas de encontrarte una garrapata).
Marcadores