Bueno antes de nada, no sé si le pasa a alguien mas o es una curiosidad o en el peor de los casos mi 100 mm esta raro... es que me he llevado un susto...
A ver pequeño experimento. (De dia en el jardin o en una ventana con vista al exterior... vamos que haya espacio)
1º Enfoca un dedo de tu mano que esté a unos 10 cm del objetivo, centimetro arriba, centimetro abajo, vamos que este muy cerca..
2º Una vez enfocado quita la mano e intentad enfoca al infinito o a un edificio lejano, o un coche lejano... cualquier cosa a mas de 5-6-7 metros de ti.... VOILA... no enfoca.... en cuanto giras tu el enfoque a mano y empieza a notarse ya la imagen hace el USM flash.. y engancha el enfoque...
Tiene su lógica, porque el enfoque por contraste al estar todo difuminado dado que el enfoque anterior es cercano, y tu ahora miras a lo lejos.. no encuentra contrastes donde enfocar.
Lo he repetido como 25.000 veces y mi 100mm hace eso... ahora si tu vas alejando poco a poco el enfoque... es decir.. enfocas a 1 m luego a 2 a 4 a 6... asi el enfoque funciona perfecto...
Es en el momento que estando el cristal trasero de enfoque colocado en 10 cm al mirar a lo lejano solo se ve un manchon de colores (Osea un Bokeh brutal)...
Os pasa a alguno???
Ahora aparecera alguien que me diga..el mi no lo hace..jejejejejeje
Última edición por wisepds; 21/02/11 a las 20:28:02
Para que no te haga eso está el conmutador de enfoque, situalo en la distancia que quieres enfocar y verás como no lo hace. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
No se si te refieres al conmutador de 038m-infinito o al visor de distancias de enfoque.. pero en cualquier caso, lo sé, si lo curioso es que no agarra el enfoque de manera automatica hasta que hay un motivo medianamente definido en pantalla....una vez pillado va perfe.. e ahi lo curioso!!!
Nada de conmutadores... Simplemente, no enfoca.
Supongo que serán cosas del macro, el sistema de enfoque, aunque sea Usm, no puede ser el mismo que el de los demás objetivos (quizás por eso lleva lleva un conmutador de enfoque???) y la posición de los grupos de las lentes tampoco, en caso contrario seria uno más, no un macro.
Lo que sí es cierto, es que usando el conmutador de enfoque y en los rangos que este indica, el enfoque es muy preciso y rapidísimo.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
A mi me pasaba eso con el nuevo 100 mm y la culpa la tenia en q mi cámara una 40d tenia una opción de autoenfoque en un menú desactivada, fue activarla y ponerse a enfocar como un rayo. El menú es
Autofoco, y dentro de autofoco en busqueda de enfoque q debería estar activado y yo no se porque lo tenia desactivado...
Última edición por gumer_foto; 27/02/11 a las 21:38:34
Solo se que no se nada, y por que me lo han dicho...
Marcadores