Hola,
Me han encargado un trabajo para fotografíar piedras preciosas talladas y anillos. Me surge la duda de si con el 100mm Canon USM llegaría a esto o no. Se supone que habrá piedras muy pequeñas (de 3-5mm las más pequeñas).
Tendría que comprarlo o alquilarlo pero si me sirve no hay problema.
Alguien me hecha una mano?![]()
con el 100mm en una camara aps-c, en su maxima ampliacion un objeto de aproximadamente 22 mm de largo llenaria el encuadre, asi que en el caso de las piedras de 3mm vas a tener que hacer un recorte bastante serio.
Si al 100mm le metes unos tubos de extension tipo kenko o chinos, tendras algo ligeramente superior a 2:1, 10mm nos llenan el encuadre y para esas piezas mas pequeñas serian una buena opcion
saludos
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
Lo tengo en cuenta. Investigaré un poco y provaré a ver si algun concoido gasta tubos y me deja probarlos .
Gracias!
Si pillas alguna piedra preciosa, a sabes, la engarzas en un anillo y se la regalas a alguna forera (véase yo)![]()
mi flickr Jander Klander
El tema de la ampliación lo tienes bien, para las piedras más pequeñas unos tubitos y arreglado. Lo complicado con estas joyas es la iluminación, muchos brillos por todos lados. Lo mejor, una caja de luz. Las hay pequeñas y muy baratas. Aparte de eso, currarse un poco los fondos.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
mira esto es un test rapido con una 40d y el canon 100mm 2,8 usm, con el enfoque en modo manual fijado a 1:1 o sea a su maxima ampliacion, camara apoyada en la mesa y flashazo
Como no tengo piedras preciosas esta hecha con objetos mas cotidianos, un cañamon y un grano de maiz del de hacer palomitas
Subo jpg a megaupload MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
y pruebas si quieres a hacer recortes de uno y otro objeto. Para el maiz va sobrado y para lo otro juzgalo tu mismo, no va sobrado pero puede valer.
Revelada con lightroom, enfoque pantalla medio, el resto de datos estara en los exif
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
si puedes echale un vistazo al libro fotografia digital de aproximación de michael freeman habla de ese tipo de fotografias
Canon 600D + Pisa + Sigma 18-200 OS +Canon 50 mm 2.5 macro + Hoya Super HMC72 + YN 467
Un Tamron 90 también te puede sacar del apuro y es más económico
Marcadores